Así es el nuevo Chrysler 200. ¿Lo veremos en Europa?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Se está europeizando Chrysler? En vuestras pantallas el nuevo Chrysler 200, la berlina compacta de la estrella de cinco puntas, una categoría vital para cualquier marca que quiera triunfar en Estados Unidos, con la competencia feroz de los fabricantes locales, los japoneses y, cada vez más, los coreanos. El Salón de Detroit dará la bienvenida a una nueva generación de un sedán del que tendremos que estar muy pendientes en Europa.

El Chrysler 200, según anticipa Jalopnik, se renovará de los pies a la cabeza y no solo en lo estético. Entre sus versiones contará con un nuevo cambio automático TF con nueve marchas y un selector giratorio, una alternativa de tracción total con diferencial central conectable y motores de cuatro y seis cilindros de 184 y 295 CV de potencia. La conectividad y las ayudas a la conducción serán otro de los pilares fundamentales de este modelo.

La evolución de Chrysler salta a la vista. El nuevo 200 lucirá un aspecto mucho más europeo, líneas redondeadas y armoniosas, nada que ver con lo que hasta ahora definía el carácter de los Detroit. Basta contemplar de cerca a un Chrysler 300 (en Europa, Lancia Thema) para pensar que estamos ante un nuevo rumbo estético.

¿Veremos a este Chrysler 200 en Europa?

Ahora la duda está en pensar si Lancia lanzará en Europa una nueva berlina media basada – o con un simple cambio de emblemas – de este Chrysler 200.

Y la razón por la cual nos interesa tanto este Chrysler 200 subyace precisamente en que bien podría ser la base de un nuevo Lancia. Sabemos que la política del Grupo Chrysler-FIAT pasa por desarrollar modelos globales, que en el caso de Chrysler se comercialicen como tales en Estados Unidos, Reino Unido y otras regiones y como Lancia en el resto de Europa.

De momento no existe confirmación oficial de tal cosa y aún menos de cuantos detalles heredará el futuro sedán medio de Lancia de este Chrysler 200, si se practicará un mero cambio de emblemas o si los italianos apostarán por una estética más personal. Pero, a estas alturas, prácticamente podemos garantizar que esa futura berlina de Lancia heredará mucho de este Chrysler.

Permaneced conectados a Diariomotor. La semana que viene abre sus puertas el Salón de Detroit, uno de los eventos más importantes para la industria estadounidense, pero también cada vez más para Europa.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El Chrysler 200 con nosotros en 2014

Lee a continuación: El Chrysler 200 con nosotros en 2014

  • xingular

    Lo malo de no tener estilos definidos son estas cosas. Que cuando tu diseñador se va a otra marca, allí sus coches se parecen a los tuyos.
    Esto parece un Ford y un Opel a la vez.

    • Skruul

      No podría estar mas de acuerdo, solo añadir que la caída del techo me recuerda al a5 sportback

    • elanorito

      Estoy de acuerdo contigo pero tener un estilo demasiado “definido” tambien tiene sus desventajas. Por ejemplo, el diseñador del Audi A5 y del TT termino marchandose de Audi a Kia porque textualmente “se aburria”. Aun hoy esos dos coches se perciben distintos del resto de la gama y son de los mejores diseños de Audi. Por contra tenemos el actual A3 que cuando se presento y la gente empezo a preguntar en que se diferenciaba del anterior(porque no encontraban apenas diferencias) un señor muy aleman se limito a decir que “el 98% de las piezas eran nuevas”. Normal que tus diseñadores se aburran…Y eso que el A3 es un cochazo, pero claro el antiguo tambien lo era…

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado xingular:

      Me están empezando a gustar tus comentarios, no cambies de vocabulario; este te queda mucho mejor, más agradable, más atractivo, más simpático, más elegante, más todo.
      Felicitaciones.

      Saludos

    • Rest

      Pienso que no es un problema, a veces sale fenomenal. Mira a Walter Da Silva. Cando dejó Alfa Romeo para alojarse en SEAT, lo primeo que hizo fue diseñar el Salsa, Tango, Ibiza….ahí se nota la inspiración del mismo diseñador en un tiempo determinado, zagas de un 147 e Ibiza de la época, están cargadas de ciertas reminiscencias.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:

    Quizás les moleste, pero sigo insistiendo que es necesario incluir las medidas totales de un nuevo vehículo, de lo contrario tenemos que vivir de elucubraciones, las cuales son muy difíciles que sean iguales a las reales.
    El coche mostrado en principio se ve agradable y con seguridad cumplirá bien en los apartados de motores y cajas de velocidades, al estrenar una nueva de 9 cambios.
    La estética siempre tendrá a favor y en contra, pues es uno de los puntos más subjetivos.
    Repito, me gustaría conocer sus medidas.

    Saludos.

    • Alberto, aún estamos esperando la información oficial del nuevo Chrysler 200. De momento solo tenemos estas imágenes que se han filtrado antes de tiempo.
      En menos de una semana tendremos datos oficiales y podremos hablar de dimensiones.

      A mí también me pica bastante la curiosidad sobre las dimensiones que tendrá este modelo. Recordemos que es una berlina “compacta” en estándares de Estados Unidos. El Chrysler 200 actual ya estaba en casi 4,9 metros.

      • Alberto Piqueras Ramos

        De acuerdo, tendremos que esperar por las mismas; ya me parecía que las medidas se escaparían de las compactas de nuestra mentalidad.

        Saludos.

  • alexyn

    Tiene buena pinta. Como decís el tamaño será considerable y sus ventas de llegar a Europa, contenidas.

  • Alejandro

    Si me dicen que es un Qoros me lo creo. Y si lo vamos a ver en Europa será bajo el emblema Fiat.

  • Coheigen

    Tanto si llega como Chrysler o Lancia, sus ventas serán testimoniales.

  • Patek

    Por favor, qué vulgaridad. Es que les dan un millón por hacerlo más soso e impersonal y no lo consiguen. Chrysler que siempre se ha caracterizado por un diseño personal, aunque controvertido a veces, y esta cúpula de Fiat empeñada en ir contra la tradición, tanto en Italia con Fiat y Lancia como en EE.UU. con Chrysler por lo que veo. El Dart es un fracaso y este 200 podría pasar por un Hyundai Sonata o Ford Fusion para el mercado chino. Si le ponen a esto una parrilla Lancia implicará el golpe de gracia definitivo a tan ilustre firma.

    • Paco Granada

      Totalmente de acuerdo contigo, punto por punto. Soso y sin imagen de marca ninguna, podría pasar perfectamente por un modelo de otra firma.

      En cuanto a lo de Lancia, es para mear y no echar gota. Espero que tras Alfa y Maserati, sea la siguiente en ser “reflotada”. Porque además de tener una gama compuesta de Chrysler y Fiat renombrados, que tienen de Lancia el nombre, venden 4 como quien dice. Humillante para una marca con semejante pasado.

      Saludos.

      • Patek

        Una pena desde luego. Este aséptico 200 de tracción delantera sería un buen candidato a Fiat Croma y poco más. Entiendo que vistas las cifras de ventas, invertir en una carrocería específica para el Lancia Thema puede resultar peliagudo pero la plataforma noble del 300 conjugada en estilo italiano daría buenos frutos sin duda, digamos que la versión elegante del Ghibli mientras el hipotético Alfa 168 jugaría la carta deportiva y sobria.

    • Rest

      Las ventas del Dart se resienten por comercializarlo exclusivamente con cambio manual, una vez le encajen cambio automático con el 1.4 Multiar, otro gallo cantará. El coche ha sido un éxito en cuanto a crítica y no ha sido mal recibido comercialmente en el tercer trimestre del 2013.

  • X 2.0

    No me gusta nada, muy raro. Y es cierto que Chrysler ha tenido diseños muy buenos, a mi el 300C y el PT Cruiser siempre me gustarán. Este coche debería de ser mas elegante e imponente, y menos apretujado.

  • Oliver

    No puedo dejar de ver cierto aire coreano en su aspecto. Teniendo en cuenta que últimamente la gente se tira a por ellos como loca, quiero suponer que aciertan con el diseño. Me sorprende esa calandra tan bajita (ahora que a Audi, Ford y muchas más marcas les ha dado por poner inmensas parrillas) y veremos las consecuencias en la habitabilidad o en la postura de viaje ese techo trasero en claro descenso.
    Lo que va a costar es digerir este coche con el logo de Lancia. Quizá para Europa reserven algunos cambios estéticos.

  • mauricio

    Total, no hay manera de darle gusto a la gente, si se sacan diseños atrevidos y originales como el Cherokee “son feos y no van a vender ni uno” , si se apuesta por un estilo mas conservador es “aburrido” “sin estilo definido” en fin, Lancia si que tiene carros con estilo como el Ypsilon y el Delta, muy bonitos a mi parecer pero son un desastre en ventas y este 200 es el resultado, personalmente me parece muy bonito en estas fotos y creo si se vende como Lancia con un buen motor diesel y multiar turbo que de esto FIAT sabe un rato puede darle buena pelea a los Fusion/Mondeo y Regal/Insignia, siempre y cuando FIAT aprenda de Chrylser tambien la estrategia de mercadotecnia

  • Atholom .

    Si Fiat se anima a potenciar Lancia como su historia se merece (con buena mecánica ;-) ) podría ser un buen producto de entrada a la gama del 300, a ver que hacen con este y sea un 200 mas grande… pero me temo que Lancia tiene un conflicto de personalidad, no saben que hacer con ella, un chiste que coexista el Delta (Bravo) con el 300, WTF!

  • AB

    Lo único claro de estas fotos es que, hasta que no veamos un reportaje más completo, no hay nada claro. Así que a esperar. El único comentario posible de primeras impresiones, con el poco fundamento correspondiente, es que puede ser cualquier cosa, lo cual no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.

  • Rest

    Se establece con estampa muy fluida. Las connotaciones elegancia y deportividad – caída del techo en su parte trasera y ese afilado capó – atacan a la competencia coreana del tirón, desligándose por completo de la sobriedad alemana.
    Se agradecería que este desenfadado modelo entrara a Europa.