Nuevo Mini: ¿sólo 5 versiones de la nueva generación?

 |  @HerraizM  | 

Con la nueva generación del Mini en pleno lanzamiento tras su presentación a finales de año, luciendo versión John Cooper Works en el Salón de Detroit, se presenta de nuevo la incógnita sobre el número de versiones que conoceremos de esta nueva generación.

Desde un modelo comercial, con el Mini Clubvan, a los biplaza, con el Mini Roadster y Mini Coupé, y todo ello sin olvidarnos de los SUV, con el Mini Countryman y el Mini Paceman, la generación saliente nos ha dejado con un amplio abanico de opciones… ¿se repetirá con el nuevo Mini?

Desde Autocar, tal y como apuntaban también rumores previos, nos advierten de que la oferta de versiones será menor… ¿cuáles desaparecerán?


De acuerdo con el medio británico, la gama del nuevo Mini quedaría configurada “sólo” por 4 o 5 modelos frente a los 8 modelos actuales, sin contar versiones John Cooper Works. Schwarzenbauer, miembro de la directiva de Mini y Rolls-Royce, así lo habría apuntado desde el Salón de Detroit.

Con el modelo “normal” ya presentado y teniendo presente que también se ha avistado la versión cabrio así como una presunta alternativa de 5 puertas, nos queda preguntarnos qué otras dos alternativas más habrá en la gama del nuevo Mini… siembre y cuando se confirmen las declaraciones de Schwarzenbauer.

Según apunta también Autocar, Schwarzeenbauer habría señalado que podríamos encontrarnos con un Modelo en Mini de hasta 4.5 metros de largo, lo que es un aumento sustancial respecto a los 4.1 metros de largo del Mini Countryman… llegando así incluso a cotas del Audi Q3¿habrá un SUV de tamaño medio en Mini?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: MINI One y One D 2014: tres cilindros y más detalles de los MINI más modestos| MINI 2014: a fondo. El nuevo MINI es el MINI de siempre, pero llega cargado de novedades

Lee a continuación: MINI One y One D 2014: tres cilindros y más detalles de los MINI más modestos

Ver todos los comentarios 4
  • .Motorhome.

    Ya se filtro una imagen, hace tiempo del Mini de 5p, en un aeropuerto. Yo creo que el Clubman no va a tener continuidad.
    Apuesto, por la continuidad del Mini 3p, Mini Cabrio, nuevo Mini 5p, Countryman y Paceman. Clubman, Coupe, Roadster, desaparecen.

    • Alejandro

      Exacto, yo ví también las fotos del cinco puertas. Aquí una de ellas.

    • ADN

      Yo sacaria al Paceman de esa lista y meteria un MINI CC.

  • THE TRUTH

    Mini 9 plazas YA! O Mini 5P con batalla extendida hasta 4.5 metros…