ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda se sumará al segmento de los B-SUV este mismo año

El segmento de los SUV derivados de modelos del segmento B, los B-SUV, ha sido uno de los segmentos con un aumento de opciones más notable en los dos últimos años. Peugeot con el Peugeot 2008, Renault con el Renault Captur, el Chevrolet Trax y el Opel Mokka, el Ford EcoSport y por supuesto la referencia en el segmento, el Nissan Juke, pero parece que Mazda está también dispuesta a entrar en esta encarnizada batalla.

Advertidos por rumores previos sobre la llegada de esta alternativa del segmento B-SUV firmada por Mazda, se señala ahora a que este nuevo modelo de la firma japonesa podría llegar incluso antes de poner fin a 2014, sin perder de vista además una presunta renovación para el Mazda CX-5 y un tercer modelo situado por encima de este.


Según ha publicado Automotive News y de acuerdo con Nikkei, Mazda contaría con un nuevo crossover de acceso que llegaría basado en la próxima generación del Mazda2, apuntándose ya incluso a este verano para su presentación, todo ello dentro de los planes de la marca de dejarnos con hasta 5 nuevos modelos en los próximos 3 años.

Más allá de anunciarnos su llegada durante este mismo año, los detalles son limitados. Si recurrimos a anteriores rumores, que apuntaban ya a la llegada de este modelo como Mazda CX-3, podemos esperar una longitud de 4.25 metros frente a los 4.55 metros del Mazda CX-5, recurriendo al lenguaje de diseño KODO para su aspecto, por lo que el Mazda CX-5 y los nuevos Mazda3 y Mazda6 bien nos podrían estar mostrando el camino estético en lo que a detalles como sus ópticas, parrilla o líneas de sus nervios se refiere.

Dado que se ha apuntado al mercado local japones como primer punto de comercialización, podemos esperar que debute públicamente, más allá de su presentación en verano, en el próximo Salón de Tokio, que recordemos se celebra durante los últimos días de noviembre. Junto a las alternativas ya mencionadas no perdemos de vista también la llegada de un SUV del segmento B en SsangYong o la del Honda Vezel europeo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5Nuevos detalles del futuro más inmediato de Mazda

Cargando...