Bentley Continental GT Speed 2014. Bentley sigue apostando por su buque insignia con motor W12

 |  @davidvillarreal  | 

Ya han pasado unos años desde que Bentley condimentase con sal y pimienta a su coupé de alto standing, con potencia de superdeportivo, más de 600 CV y la disposición de batir, incluso, algunos récords de velocidad sobre hielo. La llegada de los motores que a priori encajan mejor con la visión de un gran coupé del Siglo XXI, los de ocho cilindros, no ha supuesto la desaparición de los W12, los elegidos para el que busque una dosis mayor de refinamiento o prestaciones. Y los de Crewe han vuelto a mejorar su producto más extraordinario, el Bentley Continental GT Speed.

Este año se producirá el lanzamiento del mejorado Bentley Continental GT Speed 2014, un coupé muy potente que en esta versión alcanzará los 635 CV de la mano de un motor W12 de 6 litros dotado de doble turbocompresor. No es ninguna tontería. Estamos ante el Bentley – de calle – más rápido de la historia, 331 km/h de punta y un poquito menos, 327 km/h, para su variante descapotable, el Bentley Continental GT Speed Convertible. Este modelo solo está disponible con tracción total y el 0 a 100 km/h lo marca en 4,2 segundos, que no está nada mal para un coupé que sobre la báscula supera con creces las dos toneladas.

Además de ganarse un pequeño extra de potencia, 9 CV, los nuevos Bentley Continental GT Speed y GT Speed Convertible han recibido una puesta a punto de su chasis, para rebajar las suspensiones y endurecer la amortiguación. De serie estarán equipados con llantas de 21”, pinzas de freno rojas y frenos carbocerámicos con discos de 335 y 405 milímetros (delante y detrás) y opcionalmente hasta 356 y 520 milímetros. Para hacernos una idea las dimensiones de sus discos de freno son similares a las que aparecen en la ficha técnica de un Lamborghini Aventador LP700-4.

Los GT Speed incorporarán también a su paleta de colores el tono Candy Red (ver galería de los Continental GT V8 S).

Como no podía ser menos, los GT Speed siguen gozando de un diseño a bordo sobrio, lujoso y de altísima calidad. Las únicas concesiones de distinción y deportividad para estas versiones pasan por tapizados de piel con costuras en forma de rombos, una temática oscura aderezada con detalles en contraste y el emblema Speed en los reposacabezas.

Los nuevos Bentley Continental GT Speed y GT Speed Convertible estarán en el próximo Salón de Ginebra, la semana que viene. Allí también estarán los modelos de ocho cilindros y sus versiones más picantes, los Bentley Continental GT V8 S y GTC V8 S.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Lee a continuación: ¡Vaya trasero! El Audi TT 2014 muestra su zaga antes de tiempo

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ver todos los comentarios 12
  • ADN

    Es una excepcional coche, pero sigue estando montado sobre una plataforma pesada y eso siempre le pesará en prestaciones, sobre todo aceleración. Aunque al mismo tiempo sus clientes buscan un andar firme y cómodo que sólo una gran masa puede dar, para ir más racing hay otras opciones.

    ¿El GTC es el 2+2 convertible más rápido del mercado?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hay que bajar un par de litros esos motores de forma urgente, ya pasó la era de los motores tan grandes, sean reales y conscientes y vayan por motores, si les gusta con tope a 4 litros, que lograrán potencias similares, pues ya se ha llegado a los 180cv/litro, ¿ que esperan, que alguna Reglamentación los deje afuera por el grado de contaminación ?

    Por favor no empezar de nuevo con las polémicas y la falta de respeto por quien esto escribe, piensen que el mundo está en proceso vertiginoso de cambio y ya pende una reglamentación en USA de un máximo de 100 gr/km., para 2.017.

    Saludos.

    • Raught

      Ya los tiene: el 4.0 V8, con 507 cv, 10’6 l/100 de consumo medio y 246 gr CO2/km.

      Llevan a la venta desde hace año y medio.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Raught:

        Justamente a eso me refería; ¿ para qué seguir insistiendo con los 6 litros ?.

        Saludos.

        • wunderbar

          Porque hay gente que simplemente quiere un W12 y les da exactamente igual el consumo y emisiones, por eso sigue a la venta.

          El que quiera que su Bentley tenga más autonomía tiene el V8 como muy bien ha dicho Raught.

          • Jose

            Exacto, no todo hay que medirlo con criterios de consumo y emisiones. Si en Bentley no vendieran el W12, no lo fabricarían.
            Se da una circunstancia curiosa en estos últimos tiempos ta agitados de crisis y recesión: cada vez hay más ricos que pueden permitirse este tipo de automóviles y evidentemente le importa muy poco el gasto que les produce…

          • Esa es la clave. Bentley necesitaba esos V8 y ya los tiene, mientras tanto no van a dejar de fabricar los W12 porque saben que sus cliente siguen demandándolo.

        • Juli

          Entendiendo el sentido de la marca y las exigencias de su mercado, nunca está demás el plus de exclusividad del doce cilindros que lo distancia aun más de los no tan exóticos premium alemanes, aunque ello se penalice con un consumo y emisiones sensiblemente superiores que probablemente no preocupe a los compradores. A su vez, en unos meses aparecerán las versiones V12 del S coupé (s600 y 65 AMG). No me imagino un continental GT V8 4.0 compitiendo con uno de los anteriormente mencionado, al margen del rendimiento de cada mecánica. Tal vez si el V8 fuese un tradicional 6.75L turbo debidamente actualizado… Pero para este coche creo que va mejor el W12.

  • Alejandro

    Espero que además de la ligera mejora también hayan cambiado el sistema multimedia, pantalla y algunos botones que comparte con modelos generalistas de VAG, poco menos que una falta de respeto por parte de VAG a la filosofía de Bentley

    http://www.myturbodiesel.com/images/a5/buyg/102a.jpg

  • BWSTER

    ¿Cuando saldra a la venta??

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional