Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Confirmado: Renault y Caterham rompen su acuerdo de colaboración

 |  @ClaveroD  | 

Precisamente ayer es cuando te informábamos sobre el posible cese de la colaboración entre Renault y Caterham a raíz de un cúmulo de desavenencias surgidas durante el desarrollo del esperado deportivo de motor central que debería dar vida a dos nuevos modelos bajo los emblemas de Alpine y Caterham.

Hoy ya podemos confirmarte que la ruptura es oficial y Renault ha salido al paso subrayando que pese a la ruptura con Caterham para el desarrollo del primer modelo del resurgir de Alpine, la hoja de ruta trazada para la evolución de este deportivo biplaza se mantendrá intacta con el objetivo de ver un modelo de producción en 2016.

El regreso de Alpine seguirá adelante sin contratiempos

La relación entre Renault y Caterham se dio a conocer en 2012 como una joint-venture que ofrecería mucho juego para el futuro de ambas marcas. Un movimiento donde el principal objetivo pasaba por conferir a ambas marcas un soplo de aire fresco en forma de nuevos modelos y planteamientos que permitieran un digno renacer de Alpine y una no menos interesante expansión de Caterham más allá de su actual oferta en torno al Caterham Seven.

El futuro de Caterham es el que ahora está en duda con Renault fuera de la ecuación

Los problemas entre Renault y Caterham comenzarían con las dudas de la firma francesa en torno al músculo económico de Caterham, la cuestionable trayectoria de Caterham en Fórmula 1 que pende de un hilo si no llegan resultados positivos y la necesidad por parte de Renault de retrasar el lanzamiento del deportivo firmado por Alpine tras someter el primer prototipo construido a una muestra privada donde el diseño no convenció.

Así, Renault y Caterham comenzaron a sostener posturas cada vez más enfrentadas que han concluido en el anuncio hoy hecho público. Renault mantendrá la actividad en la factoría de Dieppe donde Alpine regresará a la vida con el proyecto que comenzó a gestarse junto a Caterham.

Sin embargo, es Caterham la que todavía no se ha pronunciado con respecto a este anuncio realizado por Renault, siendo la firma brtiánica la parte más perjudicada en todo este asunto ya que, tras el primer acuerdo de colaboración en el desarrollo de un biplaza de hasta 300 CV con Renault, Tony Fernandes como CEO de Caterham confirmó una ampliación de la colaboración que daría lugar a la fabricación de un SUV bajo emblema Caterham.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: “Tensiones creativas” entre Caterham y Renault en el desarrollo del deportivo conjunto | Renault y Caterham estrechan lazos, un SUV en camino para destronar al Evoque

Lee a continuación: ¿Está en peligro el acuerdo entre Renault y Caterham?

Ver todos los comentarios 4
  • Paco Tce

    Sólo espero que los dos modelos finalmente vean la luz

  • Advan

    Que se siga retrasando y retrasando al final le puede pasar factura, es algo parecido a lo ocurrido con el GT86/BRZ. Durante años y años se sucedían las noticias, los concepts, se generaba hype… y al final no están cuajando como se preveía. Que el diseño no haya gustado en petit comité es algo que también me da que pensar, ya que el A110-50 pese a su radicalidad a mi si que me convencía, aunque luego llegara descafeínado como ha pasado con el Twin’Run y el Twingo… o pase con el futuro Twingo RS.

    • NEMO

      Tan descafeinado será el nuevo Twingo que ya han declarado que no habrá versión ni RS ni Gordini… pese a todo lo que hacía imaginar el ‘concept’. Una lástima.

      Un saludo.

      • ADN

        Tendremos que imaginar una version mas prestación al de la mano de Smart.