La nueva generación de Subaru Outback, la renovación de un icono, se dará a conocer muy pronto

 |  @davidvillarreal  | 

El Subaru Outback es un modelo al que muchos tenemos un especial cariño. Un vehículo de corte familiar y aptitudes camperas reales que hasta hace nada incluso estaba disponible con reductora. Un modelo que poco a poco fue adaptándose, y para algunos descafeinándose, para mejorar sus aptitudes en carretera y satisfacer a un espectro mayor de clientes.

Incluso su última generación, más cercana al concepto de familiar campero, e incluso SUV, que tanto se ha extendido en los últimos años, el Subaru Outback seguía gozando de esas cualidades que marcan la diferencia fuera de pista. La tradición Subaru ha sido primordial para que esa imagen del Outback no se pierda y aún tengo presente que algunos de los obstáculos que he salvado en mis rutas habituales con esta última generación, no he podido superarlos con la mayoría de los SUV que han pasado por mis manos. Tal vez fuera del asfalto yo sea un poco zoquete, cierto, pero incluso ese factor no haría otra cosa que reafirmar que el Outback es algo más que un SUV, algo más que un familiar sobrelevado para el campo.

Pues agárrense a sus asientos, porque en unos días conoceremos a la última generación de Subaru Outback.

Al menos estéticamente, el nuevo Outback estará basado en el Legacy. Previsiblemente Subaru mantendrá su concepto campero y sus aptitudes, mejorando su tecnología y rendimiento en carretera.

Subaru ha escogido el Salón de Nueva York para presentar la nueva generación de Outback. De momento no han querido decirnos nada, tan solo avisarnos del evento y mostrarnos un primer adelanto, una imagen en la que podemos ver ligeramente su frontal, un pedazo de su inmensa parrilla y el diseño de sus llantas y sus faros.

Es cierto que el nuevo Outback tenía que renovar su imagen, al menos hacerla acorde con la nueva línea que ya estrenó el Subaru XV y perfeccionará el nuevo Subaru WRX STI, que muy pronto llegará a los concesionarios españoles. A la vista de esta primera imagen, el diseño del nuevo Subaru Legacy 2015 seguirá condicionando la imagen del nuevo Outback.

Y de momento poco más podemos contaros, salvo que el día 17 de abril tendremos más datos del nuevo Outback, que se presentará en sus especificaciones para Estados Unidos durante el transcurso de los días de prensa del Salón de Nueva York. Si así gustas, de momento podemos ofrecerte nuestra última prueba con el Subaru Outback MY 2013 y una combinación de motor y transmisión de lo más interesante, el 2.0D Bóxer Diésel Lineartronic.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Outback 2013 a prueba. ¿Qué es el Subaru Outback? | Subaru Legacy 2015: la berlina de Subaru se renueva

Lee a continuación: El Jaguar XE hará uso de los propulsores V6 del F-Type

  • nombre

    Incluso en las fotos con camuflaje ya se aprecia que los cambios son…mínimos, incluso peores al modelo que sustituye, lo cual es típico en subaru. Me gustaría saber que pasa por la cabeza de los diseñadores de la marca cuando les encargan un concept y luego ven el resultado final.

  • OAR

    Modernidad y Subaru, son dos palabras que desgraciadamente nunca han ido en la misma frase..estoy de acuerdo con el comentario anterior. Del concept al modelo definitivo siempre hay un ataque de ñoñería carca que al final jode todo. Que pena… Con lo buenos que son y lo mal que los venden. Hasta mi hija los diseñaría mejor

  • gonzalo peris

    OAR decir que Subaru y modernidad no van de la mano es atentar contra la realidad. Los motores Subaru y las prestaciones en términos de equipamiento son brutales. Además, en continua evolución. Otra cosa es la estética, donde siguen los clichés japoneses y americanos, dejando de lado estéticas más “europeas”. Si buscas motorización y tecnología (además de su simetrical awd) Subaru es la marca, si buscas estética, pues seguramente no. Es cuestión de gustos. Dicho esto, me encantaría también que los coches de producción se parecieran más a los concept que presentan. Un saludo