El Citroën C4 estrena motor e-THP de 130 caballos: en España desde 18.350 euros

 |  @HerraizM  | 

Tras su debut en la gama del nuevo Peugeot 308, con un récord de consumo de 2.85 l/100 km incluido, Citroën añade a la gama mecánica del Citroën C4 la opción del e-THP de 130 caballos, posicionándose como relevo de la mecánica VTI de 120 caballos que actualmente se comercializaba en España desde los 17.200 euros en el acabado seduction.

10 caballos más de potencia y un 23% menos de consumo con un arquitectura completamente nueva y que desde la marca prometen que poco a poco seguirá extendiéndose al resto de la gama de la firma francesa.

Acompáñanos y conoce los detalles de esta nueva mecánica del Citroën C4, así como los precios con los que se comercializará en España.

Compartiendo arquitectura con el 1.0 de 68 caballos y el 1.2 de 82 caballos de PSA

Esta mecánica llega compartiendo arquitectura de 3 cilindros con los bloques atmosféricos de 1 litros y 68 caballos y 1.2 litros de 82 caballos, conformándose por tanto como la alternativa más portente de la gama de 3 cilindros “PureTech”.

Añadiendo al bloque de 3 cilindros un turbocompresor, inyección directa y distribución variable se consigue extraer del 1.2 litros una potencia de 130 caballos a 5.500 rpm, con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Se recurre para su transmisión a una caja manual de 6 velocidades.

Esta mecánica es la primera opción gasolina en cumplir en la gama de Citroën las exigencias de la normativa Euro6, consiguiendo unas emisiones de 114 g/km de CO2 frente a los 146 g/km que emitía el VTI de 120 caballos, homologando un consumo de 4.9 l/100 km.

Disponible desde 18.350 euros

Esta mecánica quedará asociada a los acabados Collection y Exclusive. Con el acabado Collection, el Citroën C4 e-THP de 130 caballos tiene un precio de partida de 18.350 euros, mientras que con el acabado Exclusive parte desde los 20.250 euros, descuentos promocionales ya aplicados.

Con el acabado Collection cuenta con retrovisores exteriores eléctricos y térmicos con iluminación, radio CD con MP3 con connecting box (manos libres bluetooth toma de audio y USB), faros antiniebla con función “cornering light”, retrovisores y tiradores de las puertas en color de la carrocería, climatizador automático, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, retrovisor interior electrocromo, volante en cuero, luneta trasera tintada, marcos cromados en las lunas laterales, llantas de 17 pulgadas y ayuda al estacionamiento trasero.

El acabado Exclusive añade al equipamiento del acabado Collection el sistema Citroën eTouch, los retrovisores orientables con la marcha atrás, el freno de estacionamiento eléctrico, sistema de vigilancia de ángulo muerto, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, toma de 220v, instrumentación con el color personalizable, lámpara portatil y toma de 12v en el maletero, tejido mixto en cuero, lunas laterales tintadas e inserciones cromadas en los faros antiniebla.

Recordemos que la gama del Citroën C4 parte actualmente desde los 15.150 euros (precio con promoción) con el Citroën C4 VTi de 95 caballos y acabado Business.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4 Cactus: así se distribuye la gama y precios (desde 14.750€) de este coche tan peculiar| Citroën C4 e-HDi 110 Airdream CMP6 Exclusive, prueba

Lee a continuación: Y en 2013 el mercado detuvo su retroceso, creció un 3,3% y se matricularon 722.703 coches

La gama C4 es un compacto un tanto veterano disponible con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas . Su principal atractivo es el precio.

  • nico

    y siguen sin caja automatica…………………

  • Alejandro

    Es hora de comprarse corriendo un 1.6 VTI, los tricilíndricos nos invaden.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Como opción de un motor turbo asistido no es mala, pues logra una razonable potencia y par motor. El aumento de precio del 6,7%, si mantienen el mismo equipamiento no es demasiado, pero igual, la cosa viene como para mantener o bajar precios.

    Saludos.