¿Cómo meterías un Ford Mustang en un ascensor?

 |  @davidvillarreal  | 

Buena pregunta. Sucedía en octubre de 1965. Ford tuvo una feliz idea, subir su nuevo y flamante pony al observatorio, en la planta número 86, de uno de los edificios más emblemáticos del skyline de Manhattan, el Empire State Building de Nueva York. En la planificación de esta peculiar hazaña, la cercanía de las cornisas disuadió a sus promotores de transportarlo por vía aérea. Fue entonces cuando decidieron dividir aquel Mustang primigenio en diferentes secciones para transportarlo, como si fuese lo más normal del mundo, en un ascensor de dimensiones muy reducidas, evidentemente pensado para personas y cargas ligeras.

Cincuenta años más tarde, Ford quiere repetir aquel evento que tanto sorprendió entonces a los newyorkers. Y como no podía ser menos, Ford ha vuelto a recurrir al divide y vencerás, a proceder al troceado estratégico del nuevo Mustang, con carrocería Convertible, para transportarlo pieza a pieza a lo alto del Empire State. Y para mostrarnos como se sube un Mustang a un ascensor, Ford ha querido mostrarnos un vídeo, que no tiene desperdicio, del proceso y del ensamblado posterior en time lapse.

La imagen que ilustra este artículo, por cierto, muestra la caseta que utilizaron los operarios de Ford para simular la puerta y la cabina del ascensor en la que tendrán que elevar las piezas.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=OXVkBu8hnHM[/video_adspot]

Ford tuvo que idear una división óptima y efectiva de su Mustang para que las piezas quepan en el ascensor y luzca como cualquier deportivo recién salido de fábrica.

Aunque Ford quiso rememorar el proceso original, hay que tener en cuenta que en este caso contaron con la ayuda inestimable de la tecnología, sistemas informáticos más avanzados que les permitieron decidir el modo óptimo de proceder a la división de piezas. El objetivo, por supuesto, era lograr que aquella división se realizase con suficiente cuidado y previsión como para que el Mustang final que quedará expuesto durante dos días y a partir de mañana, luzca como cualquier Mustang original.

En el vídeo se puede observar perfectamente como han optado por dividir el coche en cuatro secciones principales, cortando el chasis en tres subchasis, delantero y trasero, y central, así como el marco de la luneta delantera. El resto de piezas y revestimientos se irían aplicando posteriormente.

Si estás por Nueva York en los próximos días, es una oportunidad interesante de rememorar una curiosidad histórica como esta.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Medio siglo después, el Mustang regresará a lo alto del Empire State Building

Lee a continuación: ¿Dormirías tranquilo dejándole un Mustang a tu hijo si limitas su velocidad máxima?

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • obvioman

    La respuesta es obvia: abriendo la puerta.

  • frn

    Ford no sabe que existen helicópteros específicos para cargar y transportar cosas de difícil acceso?

    • Paco Tce

      Tal vez en el 65 no estaban disponibles esos helicópteros…

    • pepe

      Y tu no sabes que hay una antena fabulosamente grande y un viento bien fuerte ahí arriba? Estos factores no dejan usar un helicóptero.
      P.d: Los lugares son de difícil acceso, las cosas no.

      • frn

        Te aseguro que es posible cómo yo digo porque los e visto trabajando y son una pasada esos helicópteros

  • THE TRUTH

    Ay que complicado. Por la relevancia que tiene esto en los
    medios, parece que sea más difícil que producir y vender en serie todos los coches que ha vendido Ford hasta ahora.

  • Axel

    Solamente el verdadero amante del Mustang entiende este evento

  • Paco Tce

    Vaya hazaña, me recuerda a una película que vi el otro día, pero en lugar de un Mustang era un precioso Ferrari 250Gt, jejeje

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.