ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Bentley contará con híbridos en el 90% de sus modelos para 2018

La hibridación de Bentley ha comenzado y, más allá de los primeros detalles que ha ofrecido el Bentley Hybrid Concept en el último Salón del Automóvil de Pekín, la firma británica ha adelantado que su estrategia de producto planea una profunda revisión de la oferta mecánica de sus modelos para que en 2018 el 90% de la gama Bentley cuente con una opción híbrida enchufable.

El futuro de Bentley es híbrido

Bentley Hybrid Concept

El adelanto mostrado por el Bentley Hybrid Concept haciendo uso del buque insignia de la marca, el Bentley Mulsanne, es sólo el principio de un futuro repleto de novedades en el apartado técnico. La oferta de mecánicas de Bentley crecerá en posibilidades con el único objetivo de reducir emisiones y consumos gracias a la adopción de un esquema propulsor eléctrico capaz de recorrer hasta 50 kilómetros con la energía almacenada en un pack de baterías.

La gran revolución de Bentley comenzará en 2016 con la llegada al mercado de su primer SUV. Este modelo sentará las bases para integrar en la firma británica una nueva familia de mecánicas donde la propulsión híbrida será la gran protagonista aunque puede que no la única. EE.UU. y China son los mercados que han impulsado a Bentley a dar el gran paso hacia la hibridación, sin embargo el peso de Europa podría conseguir que el SUV de Bentley añada en su vano motor una mecánica movida por gasóleo.

Bentley Hybrid Concept

Aunque el propulsor 6.0 W12 se mantiene en lo más alto de la gama de Bentley, la llegada de la mecánica V8 4.0 TFSI ha servido a la firma para dar comienzo a una actualización progresiva de toda su oferta mecánica. La esencia de Bentley se mantendrá con la continuidad del 6.75 V8 doblemente sobrealimentado gracias a la adición de un esquema híbrido ecnhufable, sin embargo Bentley trabaja en importantes mejoras del resto de propulsores para su futuro a corto-medio plazo.

El Bentley Hybrid Concept fue presentado con una escueta hoja de especificaciones que hablaban de una reducción del 75% de las emisiones de CO2 y un aumento del 25% en la potencia final. Tomando como referencia el Bentley Mulsanne del que parte este prototipo, la introducción del sistema híbrido enchufable consigue que las emisiones pasen de 393 gramos a menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que la potencia crecería desde los 512 actuales hasta los 640 CV.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Bentley Hybrid Concept: Bentley nos presenta su tecnología híbrida en un Mulsanne | “El SUV más lujoso del mercado”, Bentley publica un adelanto de su próximo SUV

Bentley Hybrid Concept

Tres Bentley Mulsanne aparcados en fila, mostrando el diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...