ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué nombre le pondrías al tono naranja de este Lexus RC F?

¡Habrase visto un Lexus tan llamativo como este RC-F naranja! Lexus no es una marca que abogue por tonos de carrocería exóticos y ostentosos, es más, salvo honrosas excepciones como el azul eléctrico de los F-Sport o el rojo sólido del nuevo Lexus CT200h, los tonos de carrocería empleados por Lexus suelen ser fieles a la discreción y elegancia del negro, el blanco, el plata y algún metalizado. Pero para el lanzamiento de un coche tan peculiar como su último coupé deportivo, bien merecía la pena innovar y ofrecer una alternativa que seguro muchos clientes recibirán con los brazos abiertos.

Resulta curioso que los fabricantes de lujo sean tan precavidos, si me lo permiten, conservadores, a la hora de escoger la paleta de colores de un nuevo modelo, incluso en coupés como el Lexus RC F y otros deportivos. Esto contrasta con la variedad de tonos desenfadados existentes en utilitarios económicos. Hilando con esto, recordaba una anécdota que nos hacía llegar una marca alemana, que nos contaba como un cliente les había reservado un coche con pintura “Naranja Lamborghini”, que por supuesto no estaba en la paleta de colores del modelo escogido.

Lexus RC F

Marcas como Lexus abogan por la sobriedad en su paleta de colores, con honrosas excepciones como el nuevo naranja de este RC-F.

Aunque la percepción en fotografía y en directo pueda cambiar, este tono bien podría asemejarse al Arancio Borealis del Lamborghini Gallardo, el mismo que probablemente solicitó aquel cliente tan exquisito que quiso llevarse a casa, y por cierto se llevó, un deportivo alemán con el tono de carrocería de un deportivo italiano. Aunque ya lo habíamos visto en azul eléctrico y en blanco, parece que Lexus aprovechará el estreno de su nuevo coupé deportivo para decorarlo con un tono de carrocería tan extravagante como el naranja.

Para aprovechar el estreno de este nuevo tono, Lexus está apelando a la creatividad de sus seguidores en redes sociales, para que contribuyan con sus propuestas de nombre para este acabado. A nosotros nos encantaría llamarlo Naranja Lamborghini, aunque me temo que ni será del gusto de Lexus, ni se lo permitiría la legalidad en el uso de marcas registradas.

La última vez que vimos un Lexus naranja, con un tono más cercano al amarillo, un Lexus LFA estaba asaltando Nürburgring para obtener una vuelta rápida digna de uno de los mejores deportivos que hayan pasado por nuestras manos. ¿Hará lo propio el Lexus RC F?

Fuente: Lexus en Facebook
En Diariomotor: Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

Lexus RC F

Cargando...