Aluminio para dar vida al próximo Jeep Wrangler en 2017

 |  @ClaveroD  | 

El Aluminio está de moda, ese podría ser el titular extraído de las novedades que muchos fabricantes nos están mostrando en los últimos tiempos. Esta semana ha sido Fiat-Chrysler la que nos ha ofrecido importantes titulares sobre la totalidad de marcas bajo su paraguas. Jeep ha sido una de estas marcas, aunque no ha sido hasta este momento cuando hemos podido conocer que la próxima generación del icónico Jeep Wrangler acogerá un nuevo chasis fabricado íntegramente en Aluminio.

Un nuevo Wrangler… ¿Un mejor Wrangler?

Importantes cambios para la nueva generación del Wrangler, aunque Jeep promete mantener la esencia del Wrangler

Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, ha comunicado que el uso de una nueva arquitectura para el Jeep Wrangler es una prioridad de cara a reducir peso y consumos en la nueva generación que será lanzada a partir de 2017. El uso de Aluminio se destapa como la opción más lógica en un momento donde firmas como Jaguar-Land Rover, Audi o Ford están abandonando para siempre el acero en algunos de sus modelos para así garantizar una drástica reducción de peso.

Marchionne ha subrayado que el uso de Aluminio en la fabricación de sus productos no será laa tónica general que alcance a otros modelos de Jeep u otras firmas generalistas dentro del grupo. La necesidad de mantener al Jeep Wrangler dentro de Jeep como principal referente ha motivado que el grupo apueste por un nuevo diseño que reinventará por completo el mítico todoterreno de la marca.

Los rumores sobre profundos cambios en el Jeep Wrangler podrían materializarse viendo como la nueva generación pierde algunos matices de su identidad como el parabrisas abatible, los reducidos voladizos, la disposición de la rueda de repuesto, etc. Se avecinan cambios en el Jeep Wrangler, y aunque según Marchionne la esencia del modelo se mantendrá fiel al espíritu off-road, parece que será inevitable dejar por el camino algunas referencias del modelo.

No hay que olvidar que la prioridad de Jeep pasa por el crecimiento en número de ventas, un objetivo que para la marca está en 1,9 Millones de coches por año en 2018. Irremediablemente ese objetivo pasa por una reinvención del Jeep Wrangler para que, aún siendo un producto de nicho, consiga llegar a un mayor número de clientes.

Fuente: LeftLaneNews
En Diariomotor: Renegade, Cherokee y lo que está por llegar: la nueva era Jeep | El próximo Jeep Wrangler podría recurrir a una capota de accionamiento eléctrico

Lee a continuación: El próximo Jeep Wrangler podría recurrir a una capota de accionamiento eléctrico

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • NEMO

    Qué miedo que me dan…

    Un saludo.

  • Almafuerte

    Aumentar las ventas… Eso me da miedo. Generalmente cuando se quiere vender mas un TT auténtico, se lo convierte en un triste todo-camino y algunos ni eso. Seguro me equivoco, pero me temo que quieran que el Wrangler se convierta en el coche para ir al colegio con los nenes. Lo hemos leído y comentado en esta web, el nuevo Discovery, el Mercedes G, todos se pasan a la moda, o parece que lo harán. Pronto las reductoras y los bloqueos mecánicos de diferencial serán solo algo de los clásicos. Jeep tiene o puede tener, una gama donde un Wrangler puro y rudo encaje perfectamente, aunque se venda menos que los demás modelos. (Muy largo comentario, pero el tema me afecta)

    • NEMO

      Sí, señor. Pienso lo mismo.

      Es más, si el icónico todo terreno, el Jeep Wrangler, ha de cambiar para ‘llegar a un mayor público’, hay algo que no se está haciendo bien.

      Obviamente, hay que ir desarrollando y evolucionando el producto, pero el Wrangler es lo que es por sus características. Es el Jeep ‘puro’.

      Un saludo.

    • ale

      La realidad es que no pueden, tener un chasis propiamente dicho de entrada supone un gasto enorme sobre el resto de vehículos, ya que implica que muchas partes tienen que ser exclusivas para ese modelo, cuando la tónica general para que las marcas tengan rendimientos positivos son las plataformas comunes. Jeep con las bajas ventas que tiene no creo que pueda justificar un gasto como ese (que implica una propia línea de montaje diferenciada, gran cantidad de elementos únicos para ese modelo, etc)en un producto de nicho. No es tán fácil como decir, SI PUEDEN MANTENER UN MODELO ASÍ POR CAPRICHO, el mejor ejemplo es la situación límite que pasaron las 3 grandes de Detroit por no adecuarse a la situación actual del mercado automotriz. Para mal o para bien (creo que para mal) la situación actual es así y hay que acostumbrarse…

      • NEMO

        Siempre se puede llegar a una situación de compromiso y mantener el actual modelo en producción (menos unidades), con una plataforma ya amortizada. En este caso, sería más que interesante…

        Un saludo.

      • Almafuerte

        Creo que el hecho de unir la producción del Wrangler a una plataforma común con otros productos no tiene porque ser un problema. Actualmente los chasis monocasco son tan rígidos, o mas, que los chasis de este jeep. Que sea de aluminio es bueno, no estoy en contra de la evolución, y a quien le importaría si lo estuviera, a Jeep no seguo. Solo digo que se puede evolucionar sin dejar de ser un jeep. Menos electrónica es menos gasto de producción y mas conducción pura. Por decir un aspecto.
        Estamos hablando del JEEP, no de un 4×4 mas. El auténtico familiar directo del Willys.

  • BWSTER

    Aluminio para la reduccion de peso, es tanta la necesidad de los fabricantes en reducir el peso que en un futuro tendré que hecharle costales de arena al carro para que no llege un ratero y se lo lleve cargando tan fácil

  • ADN

    Que le cambian los materiales y disposición que quieran, siempre y cuando conserve sus cualidades todo terreno, sobre todo que sea capaz de hacer Rock Crawling.

  • Rest

    Se está incentivando nuevas aleacciones con acero de protagonista. Los TT puros amén de buscar ligereza no han desestimar fortaleza. Resultará más económico a fin de cuentas, con el tiempo, un acero más liviano que un aluminio ultraresistente para estos determinados casos.