El Porsche 911 Turbo S y el Panaramera Turbo S podrían contar con una variante híbrida de 700 caballos

 |  @HerraizM  | 

Porsche podría estar preparando una nueva pareja de alternativas híbridas de lo más interesante. Ya nos han demostrado de lo que son capaces de hacer cuando de unir deportividad y tecnología híbrida se trata, el Porsche 918 Spyder es el mayor ejemplo de ello, pero parece que además nos podríamos encontrar en un futuro cercano con un Porsche 911 Turbo S híbrido y un Porsche Panamera Turbo S híbrido.


Sentando, más allá del 918 Spyder, los pilares más prestacionales de la marca, el 911 Turbo S y el Panamera Turbo S podrían ganarse en los próximos años un sistema híbrido capaz de llevar su potencia desde los 560 caballos y 570 caballos respectivamente hasta los 700 caballos.

De acuerdo con Motortrend esta nueva alternativa mecánica para el Porsche 911 Turbo S y para el Panamera Turbo S llegaría en 2017 heredando en ambos casos los componentes ya desarrollados del sistema híbrido del Porsche 918 Spyder que recordemos cuenta con un V8 de 4.6 litros y 2 mecánicas eléctricas para un total de 887 caballos.

Actualmente el Porsche 911 Turbo S cuenta con un bloque bóxer sobrealimentado de 6 cilindros y 3.8 litros que desarrolla una potencia de 560 caballos mientras que el Porsche Panamera Turbo S cuenta con un V8 turbo de 4.8 litros que desarrolla 570 caballos, contando con un precio de 223.967 euros para el primero y de 207.334 euros para el segundo.

Además de este presunto proyecto se habla sobre los de Stuttgart de la llegada de una variante más radical del Porsche Cayman así como una presunta nueva carrocería para la próxima generación del Porsche Cayenne con una silueta de aires coupés.

Fuente: Motortrend vía Automobilemag.com
En Diariomotor: ¿Un Porsche Cayman aún más picante? El sueño de todo porschista, la pesadilla del 911Un nuevo SUV en Porsche: aires coupés para una nueva variante del Cayenne

Lee a continuación: Lexus IS 25 Aniversario: una edición conmemorativa, más picante que el F-Sport y solo para España

Ver todos los comentarios 8
  • ADN

    El Panamera cuenta con un vano motor amplio, y un sistema así puede acoplarse. El asunto complicado es en el 911 Turbo S, que entre radiadores, motor y tuberías no queda mus sobrado de espacio. A menos que le coloquen el motor eléctrico en el eje delantero, y podrían ocupar las “plazas” traseras para almacenar baterias, espero con gran interés la forma en que los ingenieros resolverán el problema sea cual sea su resultado.

    • NEMO

      Efectivamente, en el 911, el espacio es limitado. En el vano motor, poco hay que hacer.

      Como bien comentas, el sistema eléctrico, forzosamente, irá asociado a la parte anterior del vehículo. Sin embargo, no creo que se limiten a ocupar las plazas traseras para almacenar baterías. Tampoco sé, cómo van a resolver el desafío… pero, apuesto porque mantendrán la configuración 2+2 del 911.

      En este sentido, he recordado el 911 GT3R Hybrid y, a excepción del ‘Kers’, ocupando la plaza derecha, nos da una idea de cómo podría empezar a plantearse la ‘gesta’. Que no parece fácil…

      http://www.cartype.com/pics/7922/small/porsche_911_gt3r_hybrid_10_03.jpg

      Un saludo.

      • ADN

        En el caso del GT3 hybrid al no tener la necesidad de pasajeros el sistema se ubico en su lugar, y se ve muy cool sobre todo sin tapa. De acuerdo a mis paradigmas, o se quedan sin plazas traseras o se quedan sin maletero. Preferiría esta ultima opción, siempre he considerado las plazas traseras como el maletero real del 911.

        • NEMO

          Sí, yo también.
          Quizá haya un maletero testimonial, con menos profundidad, pero manteniendo la configuración 2+2.
          Un saludo.

  • Guest

    Encontré un ‘cut’ de referencia del 911 GT3 R Hybrid.

  • 3VIL

    Por favor no más híbridos. Porsche reacciona!!!

  • Mike Gonzalez

    no se estan pasando ya un poco con el tema de las potencias?!
    a mi que sea hibrido o no, me da un poco igual la verdad, creo que la gente deberia ir concienciandose de que tarde o temprano todos los coches seran como minimo hibridos