Manhart convierte al M235i en un animal de circuito

 |  @HerraizM  | 

El nuevo BMW M235i ha pasado ya por el taller de Manhart (además de por nuestras manos) para dejarnos con una radical propuesta, aunque en esta ocasión sin atender a su estética, centrándose únicamente en una considerable mejora de su motor y de su parte ciclo, listo para poner en serios apuros al BMW M4 con 430 caballos bajo el capó.

Llevando al 6 cilindros hasta los 430 caballos

De los 326 caballos desarrollados originalmente por el motor gasolina sobrealimentado de 6 cilindros y 3 litros del BMW M235i original se pasa a unos considerables 430 caballos que dejan al BMW M235i a la altura del BMW M3 y M4, que recordemos entregan con una configuración mecánica pareja 431 caballos.

Los ingredientes para semejante aumento llegan de la mano de un nuevo turbo, un intercooler de mayores dimensiones, una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape.

Frenos, suspensiones, piezas en fibra de carbono…

Al incremento de potencia le acompaña una mejora de la parte ciclo acorde. Manhart ofrece una suspensión deportiva regulable, unos nuevos frenos con pinzas de 6 pistones y llantas de 19 pulgadas acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Su exterior además recibe nuevos elementos en fibra de carbono con el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores y el splitter frontal. Además aparece un nuevo difusor posterior.

Un interior por y para el circuito: jaula antivuelco y backets

En su interior aparece como principal cambio una dotación de backets Recaro con arneses de 4 puntos ocupando las plazas posteriores una jaula antivuelco que deja clara la vocación de este BMW M235i que ha nacido por y para convertirse en un asiduo a los track days.

Fuente: Manhart vía Worldcarfans
En Diariomotor: Manhart MH6: llevando al BMW M6 hasta los 750 caballosPrueba del BMW M235i Coupé: con seis cañones por banda

Lee a continuación: Con seis cañones por banda BMW M235i Coupé

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

  • .Motorhome.

    Carne de Nurburgring.

  • ADN

    Usando el mismo motor que el M3/M4 a igualdad de potencias el nuevo serie 2 puede dar bastante miedo.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Es muy probable que les saque mucha diferencia, pues hay una reducción de peso importante, por lo cual no me asombraría que en cualquiera de las prestaciones los supere en algunas décimas.

      Saludos.

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.