Verano de 2015: Honda pone fecha ya a la llegada del nuevo Civic Type-R

 |  @HerraizM  | 

En plena guerra de tiempos de Nürburgring, con Renault arrebatándole a SEAT el aún caliente récord para un tracción delantera y los de Martorell hablando ya de revancha, Honda nos presenta un nuevo vídeo del próximo Honda Civic Type-R donde nos anuncia, además de recordarnos en algún que otro detalle su intención de hacerse con el récord en Nürburgring, que tendremos que esperar hasta el verano de 2015 para la llegada de su nuevo compacto deportivo.

La espera se está haciendo larga, desde luego, pero el Honda civic Type-R 2015 promete.

Lo veremos en verano de 2015 sí, pero ¿qué sabemos por ahora?

En el nuevo vídeo publicado por Honda, donde se anuncia ya su llegada en el verano de 2015, no sale a relucir ningún detalle que no conociéramos ya con anterioridad. Ya habían quedado claras las intenciones de la marca en lo que a Nürburgring (por el detalle de la cazadora que podemos ver en el vídeo) se refiere y ya conocíamos el aspecto de un modelo que a pesar de seguir anunciándose como conceptual bien podría llegar tal cual a las calles.

Su alerón posterior, su difusor y las 4 salidas de escape parece por tanto dispuesto a delatarle en un conjunto estético que en líneas generales se muestra como bastante agresivo, muy influenciado por el WTCC.

Bajo el capó se ha anunciado ya un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje sobrealimentado e inyección directa, dispuesto a lograr una potencia de unos 280 o 300 caballos entregados a las ruedas delanteras.

Teniendo presente su mecánica, abogando por una nueva filosofía al recurrir a una configuración sobrealimentada, y conociendo ya su estética, que aunque conceptual podemos esperar que no cambie demasiado, sólo nos queda esperar hasta el verano de 2015 para ver de que es capaz del Type-R frente a un Renault Mégane RS que para entonces estará ya de despedida, un Volkswagen Golf R con tracción total o el SEAT León Cupra.

Ya hemos escuchado el sonido de su motor

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R: así de contundente suena el nuevo deportivo de HondaNo apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type R

Lee a continuación: Honda Civic Type R: así de contundente suena el nuevo deportivo de Honda

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 13
  • XacTiu

    Un poco tarde no? Si ya lo tienen casi listo… Necesitan 12 meses mas? Se les va caducar el civic…

    • ADN

      Ya lo tienen casi listo, pero con los recientes records de sus competidores al haberse retrasado deben justificarlo. Imagínate si llega tarde y para colmo es mas lento que la competencia. Eso me hace pensar que en su actual estado de desarrollo no ofrece mejores tiempos que el Megane o el León.
      Mejor tarde y siendo el mejor, ya que la competencia puso sus cartas sobre la mesa.

      • XacTiu

        Afu, van a tener que poner badenes en el ring para que dejen ya la batallita de los records…

      • IGC

        Sinceramente, no creo que tenga problema alguno en superar a su competencia. Si acaso en sacarles la suficiente ventaja como para que no hagan la trampa de crear una versión aligerada de semi-competición que le pueda arrebatar el récord. Pero estoy convencido del buen hacer de Honda y seguro que hará un tiempo estratosférico. Desde luego en estética ya gana de calle con su aspecto de nave espacial, las alternativas son más discretas (con las cosas buenas y malas que eso conlleva cuando pagas entorno a 30k euros por un compacto)

        • ADN

          Tienen un año para dejarlos bien atrás, como mencionas lo suficiente incluso para sus correspondientes versiones aligeradas.
          Espero la estética no cambie mucho, ese alerón posterior con luces integradas le queda chulo de lo lindo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hay que llevar esos 300 cv al piso con las ruedas delanteras, no será fácil.

    Saludos.

    • Paco Tce

      Yo he visto como se pueden llevar más de 400cv en un tracción delantera, no voy a dar lecciones a nadie, pero se puede hacer y de manera eficiente, aunque yo no soy partidario de hacerlo porque creo que es una manera “antinatural” de conducir.
      Un saludo Alberto Piqueras

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Paco Tce:

        400 cv deben de ser aún mucho más difícil sólo con tracción delantera, no obstante lo ideal con esa potencia sería que fuera tracción total para que cualquiera que compra un coche de esas característica, aún cuando reconozco que no es para cualquiera, pudiera llevarlo de forma más normal y tranquila.

        Saludos estimado Paco.

        • Paco Tce

          100% de acuerdo, una tracción total con 3 diferenciales mecánicos es mucho más eficiente, manejable y dosificable en todo el rango de revoluciones del motor a partir de ciertas potencias, pero aun así se puede conseguir.
          Un saludo Alberto Piqueras

    • ADN

      Se pueden llevar 300 caballos al eje delantero: Si, pero por 100 kg mas un sistema de tracción integral maximizaría dicha potencia, si bien añadiría mas masa, al ubicarse en la parte baja del coche mantendría un adecuado centro de gravedad, y modelos como el STi, EVO X, Golf R, etc han demostrado las enormes ventajas de tener 300 hp y tracción integral.
      Creo que el Civic lo merece y pasaría de competir con el Megane y el León a estar en una liga acorde a su singular diseño.

      Saludos Alberto

  • Jose

    Ese alerón trasero roza lo mas “macarrilla” que he visto en los últimos tiempos.Pero no es el mayor problema del coche, sino los 300 cv al tren delantero. Golf R y S3 seguirán por delante ante el crono con sus sendas tracciones a las cuatro ruedas, y sin alerones dañinos para los ojos.

  • david

    Mis felicitaciones a Honda!!

  • Fernando

    Desde el anterior Type R no tenia tanta gana del lanzamiento de un coche…me parece espectacular por todos los costados,macarrilla o no…creo que se va a zampar a su rivales en el famoso record y si aun asi no lo consiguiera (yo estoy seguro que lo lograra) para mi los gana en diseño, tecnologia y creo que sonido…por otro lado los 300 cv en el morro tbm parecian problema para el Focus rs…pero a kedado demostrado que haciendolo bien, no hay problema.

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio