Un motor rotativo para el Mazda2… pero como extensor de rango para una mecánica híbrida

 |  @HerraizM  | 

El motor rotativo no está del todo muerto o al menos los rumores se encargan cada poco tiempo de recordarnos su posible futura presencia en las filas de Mazda. De hecho, los últimos detalles al respecto señalan a que el próximo Mazda2 podría ser el encargado de revivir a esta mecánica para abastecer así de energía al sistema eléctrico de una versión híbrida.

De acuerdo con Motoring el próximo Mazda2, de lanzamiento inmediato, contará entre sus mecánicas con una alternativa híbrida plug-in que además empleará un motor rotativo como mecánica auxiliar encargada de extender el rango de autonomía disponible.

Según el medio australiano esta versión sería una evolución del prototipo Mazda2 RE que empleaba precisamente un motor rotativo de 330 cc montado en la parte posterior del coche, siendo aún un misterio que enfoque le darán al conjunto, como un misterio son también sus presuntas especificaciones.

Quizá el motor wankel sólo actúe a modo de generador para abastecer a la mecánica eléctrica, como en el caso del BMW i3, quizá actúe también sobre el tren de rodaje. Por ahora tenemos que esperar primero al lanzamiento del nuevo Mazda2 adelantado, aparentemente de manera fiel, por el Mazda Hazumi Concept, presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Además de conocer ya su posible aspecto Mazda nos ha desvelado ya sin tapujo alguno a una de sus mecánicas, el 1.5 SKYACTIV-D de 105 caballos.

No podemos perder de vista tampoco a que ya se ha hablado anteriormente a que el sucesor del Mazda RX-8 podría llegar en 2017, contando bajo el capó con un motor rotativo en que ya estarían trabajando en Mazda para llegar a los 300 caballos, montando sobre una evolución de la plataforma empleada en el próximo Mazda MX-5.

Sea como extensor de rango o en el capó del próximo deportivo de la marca, quizá en ambos formatos, parece que el motor Wankel está más que dispuesto a revivir.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: El sucesor del Mazda RX-8 llegará en 2017: listo para celebrar los 50 años del Mazda Cosmo Sport
Mazda Hazumi: ¿qué detalles nos adelanta del futuro Mazda 2?

Lee a continuación: El nuevo Mazda 2 estrenará SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV: diésel y con la eficiencia por bandera

  • Gasoilófobo

    Muy interesante noticia.

    En el pasado Salón de Madrid estaba el Hazumi Concept. Muy logrado, y claramente mejor al natural que en foto.

  • ADN

    De una u otra forma el motor rotativo seguirá con nosotros.