Se veía venir: la denominación Maybach podría llegar a más modelos Mercedes

 |  @ClaveroD  | 

Será que a estas alturas ya gozamos de un sexto sentido para este tipo de cosas. Pero nada más se dio a conocer que Mercedes-Benz reviviría la denominación Maybach, como un nivel de acabado, y no como un fabricante, resultaba bastante lógico pensar que estábamos ante un movimiento a largo plazo. El ambicioso plan de Mercedes es complejo, y sumamente arriesgado, pero la idea es servirse de la firma Maybach para ofrecer algo nuevo en el mercado con el máximo lujo y distinción posibles.

Maybach: la máxima distinción en el futuro de Mercedes-Benz

Todo comenzará con el Mercedes Clase S, modelo que recibirá una variante aún más lujosa y exclusiva firmada por Maybach como sello inequívoco de estar ante un modelo superior. Jugando a los parecidos razonables, el plan de Mercedes es ofrecer a sus clientes algo muy similar a lo que ofrece Bentley Mulliner, donde aunque parezca mentira, podemos encontrar aún más exquisiteces y ornamentos que lleven la calidad a un nivel superior.

Dicho ésto, la denominación Maybach no se conformaría con el Mercedes Clase S en exclusiva, confirmándose que en Daimler ya están estudiando la posibilidad de explotar esta nueva faceta, para ofrecer así más recursos en sus modelos más lujosos: Mercedes Clase S Coupé, Mercedes GL, etc.

En pocas palabras, hablaríamos de un nuevo departamento dentro de Mercedes-Benz con la suficiente identidad propia para servirse del nombre de Maybach, algo muy parecido a la forma de trabajar que tiene AMG. Un departamento independiente, que fabrica sus propios coches, pero que no es un fabricante como tal.

El fracaso de Maybach como constructor, ha servido a Mercedes-Benz para estudiar con detenimiento cada paso que pretenden dar en busca de ese mercado de alto nivel. No será fácil, pero quizás este nuevo papel protagonista como firma carrocera, permita a Maybach hacerse con el nombre y el prestigio que no consiguió en su renacer. Lastrando en sus modelos el excesivo parecido con una gama Mercedes más que correcta, pero ubicada en un peldaño inferior cuando se trata de batirse con marcas como Bentley o Rolls-Royce.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: Mercedes Clase S Maybach: lo veremos en el próximo Salón de Los Angeles | Mercedes Clase S Pullman: el coche del millón de dólares para batir a Rolls-Royce

Lee a continuación: Nuevo Mercedes C 63 AMG: la próxima berlina deportiva de Mercedes en 5 claves

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ No será demasiado, incluir otros modelos con esa distinción ?, creo que lo lógico sería iniciar con la Clase S y si tienen éxito, incursionar tímidamente en el modelo siguiente hacia abajo.
    Si llegara a fracasar la nomenclatura Maybach, como ya pasó cuando era un nuevo modelo, no una variante de los existentes, la caída podría ser fatal.

    Saludos.

    • tan-tan

      Es probable, pero no creo que vallan a lanzar un mar de modelos, talves el S coupe/cabrio, el GL, el ML y el amg GT(que lo transformen en turismo, en vez de deportivo..).

    • Bassdrum

      Yo creo que solo se quedará en la gama alta de Mercedes. Ya que S, S Coupe y GL son de un nivel económico monstruoso, aunque en nichos distintos.

      Así los BMW Serie 9( ójala también un Serie 8 al estilo S Coupe) y X7 darán una réplica similar.

      • Zaxtus

        ¿GL? pues quedaria mejor que le dieran esa version al G Class, ese si es de un nivel economico monstruoso junto con el S Class/Coupe.

        BMW, ¿y Audi donde lo dejas? Jajajajaja

    • BWSTER

      Pues de que va tener éxito con esa versión lo van a tener, de eso no hay duda. La ves cuando Maybach cerro como marca fue porque, como marca, era casi lo mismo que un Clase S, pero ahora que es solo una versión mas lujosa yo creo que si sera un éxito.
      Y pues si son muchos modelos que tendran esa versión, deberían de limitarse al Clase S y al S Coupe. No me gusta absolutamente nada que quieran poner esa version a casi todos los modelos porque se supone que la firma Maybach es el maximo lujo, la version de gama más alta, y al ponerla en todos los modelos pues perderia su chispa, su nivel de “lujosidad”, dejaria de ser la gran cosa, al menos así lo veo yo.

  • Zaxtus

    Pues con ese acabado de Maybach ya es mas que un hecho de que Mercedes ya acabo con Rolls Royce y Bentley, así de fácil. Y me encanta la idea de que el Clase S Coupe también tendrá su versión Maybach.
    En cambio ¿¿un GL Maybach?? como que ya no me esta gustando esa idea.
    Un todo-terreno + lujo nivel Maybach como que no van muy bien de la mano. Si la GL tiene fama de ser una buena todo-terreno, y mezclarla con el lujo máximo…. ¡O_O!, las cosas ya no son coherentes. Yo se que de seguro se les ocurrió esa idea para poder competir con el futuro SUV de Bentley y de Rolls, y principalmente con la Range Rover LWB (cosa que también se me hace una idea bastante fuera de lo normal, porque si es supuesta mente “la mejor Off-Road” combinarla con una versión de lujo tipo Pullman Mybach o Rolls pues….).

    De todas formas se venderá bien eso es seguro, hay gente para todos los gustos.

    Ahora los millonetas podrán estar arremangando con sus SUV megalujosas por la sierra por atascaderos o subiendo por las colinas, mientras que ellos a gusto con su chófer y con amigos en la parte de atrás pisteando al 100 con la raza.

  • GHLK95

    ¿Para que mercado sera principalmente?

  • ADN

    Por un momento me imagine al clase B Maybach. Motor de cuatro cilindros, soñemos con el del A45 AMG, acabados artesanales y de la mas exquisita calidad y exclusividad, todos los extras disponibles para el clase B. Podríamos tener un monovolumen corto de 100-120 mil euros. No se solo se me ocurrió.

  • Rest

    Abro paraguas: RR y Bentley van a sudar de lo lindo. Su hegemonía, en caso de no modernizarse, se consumirá en menos de 10 años por culpa de este soberbio Clase S.