ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vuelven a la carga los rumores sobre un rival para el Ferrari 458 en Porsche

Desde hace años hay un rumor que persigue a Porsche: la idea de un deportivo rivalizando con la configuración clásica de deportivos como el Ferrari 458 Italia, el McLaren 650S o el Lamborghini Huracán.

Ahora Autocar vuelve a la carga para hablarnos de este proyecto. La idea de una nueva familia de deportivos parece seguir en pie en Porsche. 2017 podría ser el año de su llegada a los concesionarios.

Contará con un motor bóxer de 8 cilindros

Vuelven a la carga los rumores sobre un rival para el Ferrari 458 en Porsche

[qm_widget_modelo modelo=porsche-918-spyder flotar=derecha]

De acuerdo con el medio británico este nuevo deportivo llegaría acompañado por una nueva mecánica bóxer. Del motor V8 del Porsche 918 Spyder a un nuevo bloque de 8 cilindros en disposición bóxer con una configuración central trasera.

Presuntamente tendría un cubicaje de unos 4 litros, contaría con una sobrealimentación en manos de 4 turbos y llegaría hasta los 600 caballos.

El proyecto, al que se ha bautizado como Porsche 988, estaría comercializándose ya en 2017, aunque desde luego suena tan arriesgada la idea de Porsche entrando en ese segmento, que debemos coger con suma cautela los rumores de Autocar.

Sobre su diseño poco se puede puntualizar por ahora, no se han facilitado demasiados detalles aunque lógicamente podemos esperar cierto compromiso con las claves ya presentes en el Porsche 918 Spyder, que se situaría por encima de este presunto modelo en términos de potencia y de capacidad tecnológica.

¿Veremos finalmente un deportivo de motor central “tradicional” en Porsche?

En imágenes el Porsche 918 Spyder durante su fase de desarrollo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche 960: más rumores sobre el Porsche de motor centralPorsche Cayman GT4: veremos al “lagarto” llegar hasta los 450 caballos

Cargando...