Nuevo Mazda 2: aires de familia para hacerse fuerte en Europa

 |  @ClaveroD  | 

Mazda ha dado a conocer al nuevo Mazda 2, su apuesta por el segmento B, que ahora recoge la personalidad y diseño de los Mazda 3 y Mazda 6. Proponiendo un importante salto cualitativo en su interior, acogiendo elementos y tecnologías ya vistos en los modelos superiores, el Mazda 2 destaca por la integración de nuevas soluciones técnicas bajo la estrategia SKYACTIV, junto a una mejora en equipamiento donde seguridad e infoentretenimiento han sido puestos al día.

Calidad, tecnología y eficiencia será los argumentos del nuevo Mazda 2

La gran novedad que encontramos en el nuevo Mazda 2 es la llegada de un motor diésel SKYACTIV-D de 1,5 litros y 105 CV

Aunque los detalles por el momento son escasos, lo primero que nos llama la atención es la elevada influencia del Mazda 3 sobre el nuevo Mazda 2. Su exterior recoge todos los patrones del diseño “KODO” estrenado en los últimos concepts de Mazda como es el caso del Mazda Hazumi, lo cual supone todo un acierto que brinda una estética deportiva sin caer en el exceso.

En su interior, encontramos de igual forma una línea sobria donde cuadro de instrumentos y pantalla de infoentretenimiento son absolutas protagonistas. En las imágenes se puede apreciar como para el salpicadero se ha apostado por ofrecer dos zonas claramente independientes. Mazda ha querido reducir al máximo el número de botones y pulsadores disponibles, dejando en un mando giratorio tras el pomo del cambio, todo el peso para la gestión del sistema de infoentretenimiento.

La gran novedad del nuevo Mazda 2 en Europa será la introducción de un nuevo motor diésel. El propulsor SKYACTIV-D de 1,5 litros alcanzará una potencia de 105 CV a 4.000 rpm y gozará de un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. La oferta de mecánicas se completará con propulsores SKYACTIV-G de 1,3 y 1,5 litros, que podrán asociarse a transmisiones de seis relaciones tanto en manual como automático. Todas las mecánicas del nuevo Mazda 2 cumplirán con la normativa Euro 6, destacando que el nuevo propulsor diésel conseguirá consumos medios por debajo de los 4 l/100 Km.

La producción del Mazda 2 se llevará a cabo en la planta de Hofu en Japón, esperando que las ventas del nuevo Mazda 2 (Mazda Demio en Japón) arranquen en su país de origen en Otoño. En Europa, el nuevo Mazda 2 debería llegar a los concesionarios antes de que termine el presente año 2014 o principios de 2015.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: El nuevo Mazda 2 estrenará SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV: diésel y con la eficiencia por bandera | Mazda Hazumi: ¿qué detalles nos adelanta del futuro Mazda 2?

Lee a continuación: Un motor rotativo para el Mazda2… pero como extensor de rango para una mecánica híbrida

Solicita tu oferta desde 11.350 €
  • .Motorhome.

    Es muy bonito, el frontal ha perdido algo de agresividad respecto al concept, pero está muy bien. El anterior Mazda 2 era también una preciosidad, y el interior está muy bien, minimalista.

    • Aprendiz91

      Exactamente, el anterior Mazda 2 también era muy atractivo! Lo único que le reprocho a Mazda es no haber hecho un 2 MPS! Espero que con esta generación se animen!

      Este nuevo modelo es precioso, al igual que los 3 y 6, que me vuelan la cabeza! :-)

    • Andres Ariza Garavito

      el Interior es Igual de “Minimalista”, como lo son LOs Alfa Romeo MiTo,s

    • Andres Ariza Garavito

      es Igual de Minimalista/Interior, como los Italianos Alfa Romeos MiTo,s. y Los Ferrari, que Vienen limpios en sus interiores

    • Andres Ariza Garavito

      bueno llegara el año 2025…y alfa sigue con su 4C y nada de nuevas berlinas….2035..y nada de nuevas berlinas…2055 y nada de nuevas berlinas…y con su demorada plataforma GIORGIO…que creeria q esta desarrollada para las marcas americanas/EEUU, y Alfa…a lo mejor VAG/Piech/se queda con ella,………….. por costos de sostenimiento…………………que pobreza absoluta en FiatAlfa

  • humberto

    Precioso. El diseño KODO ha impregnado a la marca un aire fresco y juvenil. Sería interesante que se animasen a lanzar una motorización de gasolina “picante” para una versión más deportiva, y con soluciones como la doble salida que incorporaba el Concept en el centro.

    • Andres Ariza Garavito

      Hermoso y bellisimo, lastima que FIAT_alfa/Romeo, ya no vayan a utilizar la Plataforma del Proximo Miata/mx-5, para el Cancelado Alfa/Spider/2015…ya todo se hara sobre la Plataforma modular unica de Tracciontrasera y doble traccion Integral..llamada Giorgio/2015, para dodge,chrysler,Alfa romeo…solo Giorgio. y la de Mazda Para Fiat y un futuroMazda mx-5/Fiat barchetta.

  • LaChicaDelMustang

    Que bonitoo!!
    P.D. : Luego la gente dice de VAG , yo ahí veo a un Mazda 3 “ahuevado” , que a su vez es un Mazda 6 sin culo… jajaja (Esto no quiere decir que no me gusten , pero me molesta que se critique tanto a VAG. Cuando hacen coches bonitos , de calidad y con precios justos

    • Andres Ariza Garavito

      muy bien por sus diseños KODO, estan revolucionando y son solidos estos diseños y con genuina personalidad..identidad Japonesa!!

    • Gerard

      Es que lo de VAG ya es pasarse…. Mas que nada porque hacen lavados de cara y te venden un coche nuevo.
      Mazda, bueno y cualquier fabricante hoy en dia, sigue su filosofia, en este caso su diseño kodo y no te venden un producto rediseñado de antaño jaja
      A todo esto, este mazda 2 muuy boniitoo, junto con el 3 y el 6 va a ser un exitoo.

    • anonymous

      Yo me quejo tanto de vag como de cualquier marca,porque en si el hacer todos los coches “practicamente” iguales o iguales es una mierda como la copa de un pino….En una marca lo mas normal es que cada modelo tuviera SU diseño y SU estilo o filosofia y no ver por ejemplo en cualquier marca (es un ejemplo) 5 coches todos iguales de diferente tamaño…..yo busco en una marca diseño y estilo y no clones sacados todos de un mismo molde….Yo soy usuario de un mazda 3 del 2005 y estoy muy satisfecho de el en todo,pero estos nuevos modelos de mazda estan cagandolos por completos por la guarrada de la dichosa “imagen de marca” y eso para mi siguiente compra esta marca la descartaria….
      PD:vag coches con precios justos? si claro siendo el mas pelado y con el precio que te cuesta tienes otros modelos de otras marcas con mas equipamiento…

  • Alejandro

    Con el atmosférico de 100cv se me antoja muy interesante, debe ser una roca en fiabilidad y poco gastón para un gasolina.

  • Jose

    diseño general muy logrado con gran aire de familia. Es una pena que no hayan conservado las ópticas delanteras tan rasgadas del prototipo….

    • Andres Ariza Garavito

      los concept…solo son DECORATIVOS tio!!

  • Urbyle

    A mi la ultima foto del interior me ha dejado encantado, el interior en general me gusta mucho, el exterior me lo imaginaba un poco mejor, pero en general me gusta.

  • Sergio Rincón

    Les quedó muy bonito, felicitaciones a Mazda que está queriendo pisar fuerte.
    Ese interior me encanta, así es que se debe diseñar, sin tanta chuchería pero con buen gusto, ahora falta que lo lancen a buen precio y queda la receta completa…

    • Andres Ariza Garavito

      ¿bueno….y alfa romeo, cuando nos sorprende con su tan esperada nueva plataforma GIORGIO, q según saldría con su nueva berlina/Giulia/2015 del Reemplazo del ya viejo/obsoleto-Alfa/159?

  • jda

    Que necesidad había de incorporar un freno de palanca? Diseňan un interior sobrio, minimalista, moderno y…zasca!! Palancazo, resta espacio y hace llorar los ojos.

    • jimbb

      Es mucho mejor uno de palanca que el de pie que está tan de moda ahora.

      • Sergio Rincón

        O el eléctrico…

  • Andres Ariza Garavito

    postdata, el Prototipo/concept-car…era DECORATIVO, PARA ADORNAR LOS AUTO SHOWS Y SALONES, NO PARA PRODUCCIÓN…….DECORATIVOS / solo adorno!!

    • Gerardo G

      ¿Para adornar los salones del automóvil? La mayoría de las veces es para presentar nuevos lenguajes de diseño, nuevas tecnologías, etc. Y algunas veces, como con el Juke o el C4 Cactus, las versiones de producción apenas difieren de sus respectivos concepts. por muy arriesgados que éstos parezcan. Esto no es América, donde te presentan un concept prometedor y luego la versión final parece diseñada hace 10 años.

      PD: ya que tu insoportable pesadez repitiendo una y otra vez el mismo tema de la demora de AR con sus nuevos modelos parece no tener cura, por lo menos infórmate un poco más acerca de cómo van las cosas en Europa en vez de soltar la primera chorrada que se te pase por la cabeza.

      Saludos, y tómate con calma lo de Alfa, que Roma no se construyó en un día ;)

  • Andres Ariza Garavito

    por fin señores del motor…leei por ahi…que alfa..POR FIN SE QUEDARIA, con VAG/PIECH…ojala sea cierta la noticia…por que voy para 10 años!!, con el mismo alfa 159-berlina, muy demorados

    • LaChicaDelMustang

      En todo caso se quedaría VW con Alfa… no?

      • Andres Ariza Garavito

        obvio que sipp,,,,y me alegro por alfa romeo

        • OBSERVER

          Tengo que decir que, en relación a un comentario tratado anteriormente, hay varias cosas que me preocupan casi más que la demora de Alfa Romeo. Y, es su calidad.

          ¿Dará Alfa Romeo, definitivamente, un paso al frente en calidad? ¿Podrá mirar a la cara a ‘los tres grandes’ más Jaguar?

          Me gustaría que así fuera. De una vez.

          • Gerard

            Dios te escuche jaja