Confirmado, habrá 3 versiones más del Mercedes Clase S: ¿Pullman, Maybach y Cabrio?

 |  @HerraizM  | 

Era un secreto a voces. Esperábamos, además de las versiones ya conocidas, 3 alternativas más del Mercedes Clase S, a saber: Pullman, Maybach y Cabrio. Los rumores se habían encargado de hacernos una idea bastante clara del futuro del nuevo Mercedes Clase S, ahora es Mercedes la que confirma de manera oficial el desarrollo de 3 variantes, a pesar de no concretar cuales serán esas variantes.

La confirmación llega de la mano de una inversión de 1.5 billones de euros en la planta de Sindelfingen, donde se producirán estas 3 variantes y donde se pondrá también en marcha, en las próximas semanas, la producción del Mercedes AMG GT.

Daimler invertirá 1.5 billones de euros en la planta de Sindelfingen

La confirmación de las 3 variantes del nuevo Mercedes Clase S llega como guarnición en un comunicado en el que Mercedes nos advierte de la inversión de 1.5 billones de euros en la planta de Sindelfingen, que cumplirá 100 años el próximo año y que asegura así su futuro durante los próximos años.

Esta inversión forma parte del plan de Mercedes 2020 y supone la incorporación a esta planta de un nuevo taller de carrocería, un nuevo taller de pintura y una nueva nave donde se llevará a cabo la producción de la próxima generación del Mercedes Clase E y sus sucesores. Además también se establecerá un centro logístico donde llegarán y desde donde saldrán los componentes del Mercedes Clase E.

Esta inversión asegura además la incorporación de 100 trabajadores más permanentes que aumentará a 150 desde 2016, así como el número de aprendices.

En Sindelfingen se producirán las 3 nuevas variantes del Clase S

Más allá de la inversión nos debemos quedar también con la confirmación por parte de Mercedes de la producción de 3 variantes nuevas del Mercedes Clase S, que se producirán en la planta del Sindelfingen.

Aunque no se confirman cuales son estas 3 variantes ya hemos visto desde fuentes y rumores varios que las alternativas Pullman, Maybach y Cabrio son las más factibles.

La variante Maybach se encargaría de ofrecernos un mayor nivel de lujo que la versión “corriente”, partiendo de la carrocería actual de batalla extendida. La alternativa Pullman, de la que anteriormente se había señalado a una posible producción firmada por Brabus, nos ofrecerá en cambio un nivel de lujo aún más superior al de Maybach, llegando a niveles de Rolls-Royce y Bentley. Además llegará haciendo honores a su pasado ofreciéndonos una longitud de 6.4 metros, dispuesta a dar lugar a un habitáculo con una disposición de 2+2+2, siendo las 4 últimas plazas enfrentadas.

Por otro lado la alternativa Cabrio nos plantea la duda de si seguirá el camino de los extintos Maybach o si por el contrario se servirá del nuevo Mercedes Clase S Coupé para despojarlo de su techo.

La producción del AMG GT comenzará en “unas pocas semanas”

Además no podemos pasar por alto tampoco la confirmación del inicio de la producción del AMG GT, anunciado también con motivo de esta inversión. No se da fecha exacta pero se habla de unas pocas semanas, por lo que quizá tras su presentación en septiembre, lleguen las primeras unidades a las calles antes de poner fin al 2014. El AMG GT será producido también en la planta de Sindelfingen.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes S 65 AMG Coupé: lujo, altas prestaciones y un enorme corazón de 12 cilindrosBrabus podría encargarse de la construcción del Mercedes Clase S Pullman

Lee a continuación: Brabus podría encargarse de la construcción del Mercedes Clase S Pullman

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Southern K-lyfaz

    Total, ¿cual versión sera mas lujosa, Maybach o Pullman?

    • Mario Herraiz

      Pullman. Será más lujosa que Maybach y además con una carrocería más grande

      • Southern K-lyfaz

        ¡¿Pullman más lujoso que Maybach?! O.O Wow! gracias por aclararme la duda.

        Saludos.

  • katakan

    1.5 billion es 1500 millones en español

  • LaZorraDelMustang

    Pues a mi , personalmente , me haría ilusión un Shooting Brake. =)

    • ADN

      Siempre se podrá acudir a un preparador externo para dicha tarea (uno muy bueno) En lo personal elegiría al coupé y sus dos puertas laterales parea esta labor. Eso y juntar lo que costaría.

  • Andres Ariza Garavito

    ME LLEGO UNA FOTO ESPIA, QUE ESTA VA A SER EL PROXIMO SEDAN-BERLINA DEL SEGMENTO MAXI-GRANDE, “TAMAÑO COMPLETO” EL ALFA ROMEO ALFETTA-2016, EL REEMPLAZO DEL DESAPARECIDO ALFA 166, SI ES ASI ME VUELVO CHANGO Y LOCO, CON ESTA HERMOSURA ITALIANA

    • LaZorraDelMustang

      Ahí hay más photoshop que en una portada de la Vogue.

  • Andres Ariza Garavito

    ESTE SERIE EL REEMPLAZO DEL ALFA 159, EL HERMOSO GIULIA-2015

    • OBSERVER

      Si el Giulia 2015 tiene esta pinta, el que se vuelve chango soy yo. ;)

      Un saludo, Andrés.