CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

2 MIN

Motores Mercedes, híbrido e incluso targa: nuevas claves del próximo Z de Nissan

Mario Herraiz | @omiguel 12 Ago 2014

Llegan nuevas claves del futuro deportivo de Nissan, pero no, en esta ocasión no trata sobre el próximo Nissan GT-R, sino que es la hora de hablar del sucesor del Nissan 370Z, un sucesor que parece dispuesto a recibir una nueva orientación, contando entre sus mecánicas con motores Mercedes e incluso una variante Targa.

Dicen las malas lenguas que se llamará Nissan Z35... ¿será capaz de convencernos?

Llegará con un motor 2.0 de 4 cilindros aunque también habrá un 6 cilindros. Ambos serán híbridos

Nuevas claves del próximo Z de Nissan

13
FOTOS

De acuerdo con Motoring este nuevo Z llegará movido por mecánicas Mercedes fruto de la colaboración entre Renault-Nissan y la firma alemana. Bajo el capó nos encontraremos de este modo con una versión movida por un 4 cilindros 2.0 turbo de Mercedes que ya nos encontramos de hecho en el Skyline en el mercado Japonés. Además también nos encontraríamos con un 6 cilindros de 3 litros, también turbo desarrollando más de 333 caballos.

En cualquier caso la novedad no sólo llega por el empleo de mecánicas de origen Mercedes. Junto a estos dos bloques nos encontraríamos con un conjunto híbrido que llegaría, según señalan en Motoring, actuando como lo hace el sistema IMA de Honda en un conjunto que, salvando las distancias, podría recordarnos al Honda CR-Z.

No perdemos de vista que el propio Andy Palmer ha señalado con anterioridad a que este próximo Z podría ser incluso más pequeño que el 370Z siendo aún una incógnita cuando veremos a este nuevo deportivo.

Tampoco nos olvidamos del Nissan IDX, cuya llegada a producción parece no haberse decidido.

Fuente: Motoring En Diariomotor: El próximo Nissan Z podría ser más pequeño que el actual 370ZNissan 370Z Nismo 2015: leve actualización para el coupé de Nissan Motorsport

Nuevas claves del próximo Z de Nissan