Motores Mercedes, híbrido e incluso targa: nuevas claves del próximo Z de Nissan

 |  @HerraizM  | 

Llegan nuevas claves del futuro deportivo de Nissan, pero no, en esta ocasión no trata sobre el próximo Nissan GT-R, sino que es la hora de hablar del sucesor del Nissan 370Z, un sucesor que parece dispuesto a recibir una nueva orientación, contando entre sus mecánicas con motores Mercedes e incluso una variante Targa.

Dicen las malas lenguas que se llamará Nissan Z35… ¿será capaz de convencernos?

Llegará con un motor 2.0 de 4 cilindros aunque también habrá un 6 cilindros. Ambos serán híbridos

De acuerdo con Motoring este nuevo Z llegará movido por mecánicas Mercedes fruto de la colaboración entre Renault-Nissan y la firma alemana. Bajo el capó nos encontraremos de este modo con una versión movida por un 4 cilindros 2.0 turbo de Mercedes que ya nos encontramos de hecho en el Skyline en el mercado Japonés. Además también nos encontraríamos con un 6 cilindros de 3 litros, también turbo desarrollando más de 333 caballos.

En cualquier caso la novedad no sólo llega por el empleo de mecánicas de origen Mercedes. Junto a estos dos bloques nos encontraríamos con un conjunto híbrido que llegaría, según señalan en Motoring, actuando como lo hace el sistema IMA de Honda en un conjunto que, salvando las distancias, podría recordarnos al Honda CR-Z.

No perdemos de vista que el propio Andy Palmer ha señalado con anterioridad a que este próximo Z podría ser incluso más pequeño que el 370Z siendo aún una incógnita cuando veremos a este nuevo deportivo.

Tampoco nos olvidamos del Nissan IDX, cuya llegada a producción parece no haberse decidido.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: El próximo Nissan Z podría ser más pequeño que el actual 370ZNissan 370Z Nismo 2015: leve actualización para el coupé de Nissan Motorsport

Lee a continuación: El “eje del mal”: 5 alternativas deportivas poco comunes… y no por ello menos atractivas

    Nissan 370Z
    Solicita tu oferta desde 33.050 €
    • ADN

      Motor alemán, ingeniería japonesa. Con un diseño italiano tendríamos la perfecta formula del mal en las carreteras. El motor del A45 AMG en el Z no estaría mal, aunque cortaría de lleno con la tradición de los motores 6 cilindros.

    • agustin

      la verdad es que seria una buena mezcla, pero para un carrocero o una marca como morgan o wiessman que hacen unos coches que me parecen un pasote, sinceramente siempre me han gustado los deportivos de nissan, y creo que asi pierden nivel en la competencia de coupes, ademas (no lo sé) tienen unos motores muy capaces

    • OBSERVER

      El concept Esflow (2011) tenía una pinta estupenda para un ‘sub Z’.

      • ADN

        Capó largo, biplaza, caída del techo continua. Se me antoja mas como reemplazo del 370 Z, la zaga es muy deportiva y con los voladizos cortos hasta musculosa.
        Con una batalla corta tendríamos un nuevo amo para el drift…aunque son solo especulaciones mías.

    • Paco Tce

      Si tienen pensado utilizar el motor 2.0t de MB, porqué sacar también un V6 turbo?? sabiendo como ya sabemos que el 4 cilindros de MB llega a los 360cv en el AMG (aunque están dando algunos problemas con la caja de cambios automática que termina provocando la rotura), no entiendo por qué sacar el V6 con más 333cv, siendo también turbo nos tendríamos que meter por lo menos en más de 400Cv, esta estrategia de motores es muy similar a la de Hyundai con los Génesis Coupe (lo único que el V6 no es turbo) que era el mayor competidor del 370z

    • Alejandro

      Dicen las malas lenguas… Que se lo van a cargar.

    • AndresR52

      Cuando todos estos hibridos lleguen es posible que deje de ser Fanboy de Nissan :,(