ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Motores Mercedes, híbrido e incluso targa: nuevas claves del próximo Z de Nissan

Llegan nuevas claves del futuro deportivo de Nissan, pero no, en esta ocasión no trata sobre el próximo Nissan GT-R, sino que es la hora de hablar del sucesor del Nissan 370Z, un sucesor que parece dispuesto a recibir una nueva orientación, contando entre sus mecánicas con motores Mercedes e incluso una variante Targa.

Dicen las malas lenguas que se llamará Nissan Z35… ¿será capaz de convencernos?

Llegará con un motor 2.0 de 4 cilindros aunque también habrá un 6 cilindros. Ambos serán híbridos

Nuevas claves del próximo Z de Nissan

[qm_widget_modelo modelo=nissan-370z flotar=derecha]

De acuerdo con Motoring este nuevo Z llegará movido por mecánicas Mercedes fruto de la colaboración entre Renault-Nissan y la firma alemana. Bajo el capó nos encontraremos de este modo con una versión movida por un 4 cilindros 2.0 turbo de Mercedes que ya nos encontramos de hecho en el Skyline en el mercado Japonés. Además también nos encontraríamos con un 6 cilindros de 3 litros, también turbo desarrollando más de 333 caballos.

En cualquier caso la novedad no sólo llega por el empleo de mecánicas de origen Mercedes. Junto a estos dos bloques nos encontraríamos con un conjunto híbrido que llegaría, según señalan en Motoring, actuando como lo hace el sistema IMA de Honda en un conjunto que, salvando las distancias, podría recordarnos al Honda CR-Z.

No perdemos de vista que el propio Andy Palmer ha señalado con anterioridad a que este próximo Z podría ser incluso más pequeño que el 370Z siendo aún una incógnita cuando veremos a este nuevo deportivo.

Tampoco nos olvidamos del Nissan IDX, cuya llegada a producción parece no haberse decidido.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: El próximo Nissan Z podría ser más pequeño que el actual 370ZNissan 370Z Nismo 2015: leve actualización para el coupé de Nissan Motorsport

Nuevas claves del próximo Z de Nissan

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...