El próximo Nissan Z podría ser más pequeño que el actual 370Z

 |  @HerraizM  | 

Nissan sorprendió en el pasado Salón de Tokio apostando por un curioso coupé compacto que nos hizo pensar directamente en un rival para el Toyota GT 86 y el próximo Mazda MX-5, el Nissan IDX, que llegaba, inspirado por el Datsun 510, en dos “sabores”, el IDX FreeFlow y el Nissan IDX Nismo.

Ahora, tras anteriores rumores que ya habían señalado su llegada a producción llega el pronunciamiento de Shiro Nakamura, responsable de diseño de la marca, sobre el relevo generacional del Nissan 370Z, así como las declaraciones de Andy Palmer, responsable de producto de la marca, sobre el futuro deportivo de Nissan.

Por delante, más allá de la próxima generación del Nissan GT-R nos espera un coupé de dimensiones más contenidas que el 370Z… y parece que el Nissan BladeGlider también está dispuesto a llegar a producción.


De acuerdo con unas declaraciones realizadas por Nakamura a Autocar, el próximo Nissan Z “podría ser más pequeño”, quedando además unido a un propulsor de 4 cilindros sobrealimentado según ha señalado Andy Palmer, que ha confirmado este relevo generacional del Nissan 370Z.

Además, Palmer ha confirmado que “el aspecto del Nissan GT-R seguirá siendo brutal”, siguiendo en la senda de anteriores rumores que nos habían advertido ya de una alternativa híbrida del deportivo de Nissan.

Junto a estas confirmaciones se ha dado también el visto bueno a la idea del Nissan BladeGlider, hablándose de que estará con nosotros dentro de un plazo de 5 años. Cuesta imaginar como serán capaces de llevar a producción un coche con el diseño del Bladeglider, que recordemos contaba con un eje delantero considerablemente más pequeño que el tren trasero, pero según apunta Palmer, este modelo, así como el IDX, están dentro de los planes de la marca para atraer al público más joven.

Parece que mientras que el GT-R se encarga de continuar en la misma senda, aún recibiendo la mecánica híbrida, el 370Z podría contar como sucesor con el IDX de producción, cambiando de segmento para adentrarse en la pelea con el Subaru BRZ, el Toyota GT 86, el próximo Mazda MX-5…

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Nissan IDx llegará a producción¿Puede llegar a producción el Nissan BladeGlider?

Lee a continuación: BMW Z4: nuevos detalles de la próxima generación

  • Patek

    Por lo que he leído en la prensa internacional será un vulgar cuatro cilindros híbrido y automático gracias a la habitual demagogia corporativa de Renault. Si eso no es cagarse en la estirpe con más raigambre del panorama automovilístico deportivo japonés ya me dirás qué es.

    • Paco Tce

      Esperemos que sólo sean habladurías y finalmente nos llegue un Z siguiendo la estela de sus ancestros

  • Advan

    No me encaja demasiado por concepto que el IDX sea el sucesor del 370z, no olvidemos que los Z de nissan vienen siendo los herederos generación tras generación del genial Datsun 240, el Fairlady… dudo mucho que decidan cargarse así el linaje de una saga de deportivos japoneses con tanto renombre. Además que el lenguaje de diseño del IDX se iba a mantener cercano al del concept, y eso tampoco me encaja con las formas de un Z. Y ya si entramos en tema de motorización más aun, el IDX seguramente monte el 1.6 turbo del Clio RS y el Juke Nismo, eso aseguraría un buen precio final, puede que lo optimicen pero tirarán de motorizaciones dentro de la alianza Renault-Nissan. Esto tendría más sentido aun cuando los responsables del IDX dijeron que estaría asociado a un cambio atomático haciendo mención a la generación de jóvenes que se han criado con viedojuegos de conducción (levas, como el de doble embrague que lleva el Clio RS). Creo que esto sería lo más lógico para el IDX, si como dicen le tenemos aquí a medio-corto plazo.

    Y sólo espero que el 370z tenga su relevo, pero que sea de verdad, no este deportivo compacto que jugaría en la liga de los mencionados (aunque yo no metería en ese saco al MX-5, entiendo Mario el amor que le profieres al Miata, es normal teniendo un precioso NA, pero no deja de ser un roadster, divertido y asequible en cierto modo, pero no un coupé compacto).

    • Paco Tce

      Yo por lo que he podido leer en diferentes medios el IDx no será el sucesor del 370Z, será un rival directo para los GT86 y BRZ, un modelo coupe, pequeño, ligero y con una potencia en torno a los 200Cv llevados al eje posterior. Ahora según lo escrito por Mario, de verdad que espero que el sucesor del Z no tenga otra cosa que un motor V6, cambio manual y tracción trasera, de otra forma sería matar esta gran generación de deportivos de Nissan, que con mejores o peores ventas sólo han evolucionado hasta el actual 370Z Nismo que es un gran deportivo, tal vez no es el mejor pero si es de los mejores.

      • Advan

        Seguramente como comentas el IDx será un modelo independiente de los Z. Es lo más lógico, además que así la gama deportiva de Nissan quedaría bien estructurada en 3 escalones diferenciados, un coupé compacto digamos que asequible enfocado a un público jóven. Un Z que mantenga la tradicción de los deportivos japoneses con motores como rocas en la parte central que mandan todo el caudal de potencia al eje posterior, con un precio superior acorde con su potencia. Y un GT-R como cumbre de la máxima deportividad y tecnología de Nissan (Nismos aparte).

        • Advan

          Y vaya, me estoy olvidando del BladeGlider, el cual creo que abrirá un nuevo nicho si finalmente es eléctrico, diferenciandose aun más de los anteriores. Y convirtiendose en un coche “capricho” de diversión al volante, más que de una opción práctica para el público jóven.