ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Nissan IDx llegará a producción

Una de las grandes sorpresas del último Salón de Tokio ha llegado de la mano de Nissan y no sólo por el Nuevo Nissan GT-R 2014 y su versión Nismo. De la mano del Nissan IDx, la firma japonesa se ha adentrado en la idea de un coupé de tamaño medio dispuesto a enfrentarse al Toyota GT 86, pero cargando de paso con no pocos guiños al automovilismo clásico japonés.

Ahora, pasado el aluvión de novedades del Salón de Tokio y del Salón de Los Angeles, salen a la luz los primeros rumores que señalan ya a que el Nissan IDx, que recordemos se presentó también en versión Nismo, llegarán a producción, por lo que no estamos únicamente ante un ejercicio conceptual de la marca japonesa.


El Nissan IDx llegará a producción

No son precisamente pocos los rumores que en los últimos meses inciden en una importante apuesta por la deportividad japonesa. El Subaru BRZ y el Toyota GT 86 volvieron a avivar la llama de la deportividad en las firmas del país del sol naciente y así es como nos hemos encontrado con el presunto regreso del Toyota Supra, e incluso rumores de un nuevo MR2, un presunto nuevo deportivo de acceso en Honda y por supuesto con la llegada de este Nissan IDx.

Inspirado por el Datsun 510 y cargado de guiños retro como las llantas, los retrovisores o los tiradores interiores de las puertas, con unas medidas situadas entre el Mazda MX-5 y el Subaru BRZ, Nissan nos ha presentado al IDx en dos alternativas, el FreeFlow, en lo que podríamos considerar como una apuesta más retro para el segmento, aplicando al segmento de los coupés una filosofía similar al Fiat 500 y la alternativa Nismo, ahondado aún más en la deportividad de este modelo.

El Nissan IDx llegará a producción

Para su presentación Nissan anunció mecánicas gasolina de 1.2 y 1.5 litros para el FreeFlow y de 1.6 turbo gasolina para el Nismo, aunque sin especificar todavía potencia ni característica alguna más allá de que en ambos casos estaría asociado a una transmisión CVT. Esperemos que los rumores estén en lo cierto y nos encontremos pronto con un nuevo coupé cargado de guiños retro en los concesionarios de Nissan.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Nissan IDx: ¿la respuesta conceptual de Nissan al Toyota GT 86?

El Nissan IDx llegará a producción

Cargando...