El Nissan IDx llegará a producción

 |  @HerraizM  | 

Una de las grandes sorpresas del último Salón de Tokio ha llegado de la mano de Nissan y no sólo por el Nuevo Nissan GT-R 2014 y su versión Nismo. De la mano del Nissan IDx, la firma japonesa se ha adentrado en la idea de un coupé de tamaño medio dispuesto a enfrentarse al Toyota GT 86, pero cargando de paso con no pocos guiños al automovilismo clásico japonés.

Ahora, pasado el aluvión de novedades del Salón de Tokio y del Salón de Los Angeles, salen a la luz los primeros rumores que señalan ya a que el Nissan IDx, que recordemos se presentó también en versión Nismo, llegarán a producción, por lo que no estamos únicamente ante un ejercicio conceptual de la marca japonesa.


No son precisamente pocos los rumores que en los últimos meses inciden en una importante apuesta por la deportividad japonesa. El Subaru BRZ y el Toyota GT 86 volvieron a avivar la llama de la deportividad en las firmas del país del sol naciente y así es como nos hemos encontrado con el presunto regreso del Toyota Supra, e incluso rumores de un nuevo MR2, un presunto nuevo deportivo de acceso en Honda y por supuesto con la llegada de este Nissan IDx.

Inspirado por el Datsun 510 y cargado de guiños retro como las llantas, los retrovisores o los tiradores interiores de las puertas, con unas medidas situadas entre el Mazda MX-5 y el Subaru BRZ, Nissan nos ha presentado al IDx en dos alternativas, el FreeFlow, en lo que podríamos considerar como una apuesta más retro para el segmento, aplicando al segmento de los coupés una filosofía similar al Fiat 500 y la alternativa Nismo, ahondado aún más en la deportividad de este modelo.

Para su presentación Nissan anunció mecánicas gasolina de 1.2 y 1.5 litros para el FreeFlow y de 1.6 turbo gasolina para el Nismo, aunque sin especificar todavía potencia ni característica alguna más allá de que en ambos casos estaría asociado a una transmisión CVT. Esperemos que los rumores estén en lo cierto y nos encontremos pronto con un nuevo coupé cargado de guiños retro en los concesionarios de Nissan.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Nissan IDx: ¿la respuesta conceptual de Nissan al Toyota GT 86?

Lee a continuación: BMW Serie 2 M Performance: una dosis extra de deportividad para el nuevo coupé

  • Advan

    ¡La CVT noooo por favor! Creo que si al Nismo le asocian el 1.6 turbo podría ser el del Clio RS y llevar el cambio EDC. El Juke Nismo lleva manual, salvo el 4×4 que si que le montan el CVT… aunque Nissan tiene experiencia en las CVT, creo que se cargarían el aura deportiva. Creo que si quieren deportividad o le montan un cambio automático a la altura, o que también tenga opción a uno manual como los GT86/BRZ.

    • alexyn

      las sensaciones de la CVT no son deportivas, pero si la transmisión es buena, son efectivas.

      • Advan

        Si montan un CVT ó bien es para ahorrar costes, ó porque al ser más “arcaica” que una de doble embrague es por lo tanto más fiable. Pero no deja de ser una caja de cambios que no encaja con una concepción de deportivo compacto asequible, de potencia comedida pero juguetón. Luego en el caso de que salga el Nismo con la CVT lo probarán y dirán que no está a la altura, como pasa con el GT86/BRZ con cambio automático, que se cargan la esencia del coche.
        Y que conste que no quiero parecer un purista por defender un cambio manual, sólo que no me encaja una CVT en este tipo de coches.

        • ADN

          Lamentablemente las CVT se están haciendo cada vez más efectivas a tal punto de que su uso en coches deportivos está seriamente considerado. En lo personal también voy al tacto de una caja más convencional, aunque poco a poco veo un futuro CVTizado, al menos en motores pequeños.

  • alexyn

    Puede ser un bombazo de ventas viendo lo sucedido con el Juke (no por retro sino por raro). Además los modelos retro están de moda y éste no será una excepción.

    • naranjo

      para raro el nissan cube y a ver si ves alguno por la calle…

      • lck

        informate sobre ese coche antes de hablar….

  • AB

    Un interesante ejercicio de reimpretación de lo retro… que obviamente no va dirigido de ninguna forma a la deportividad (lo que no quiere decir que no haya versiones especiales tipo Nismo) sino al diseño atractivo. Me parece interesante, ya digo, pero dudo de que lo veamos por aquí…

  • buanerges

    veo tres diseños a lo menso, 1.- lineas del cámaro, pero mal proporciones, 2.- ligeros diseños del audi quattro, 3.- lineas del BMW i8, es toda una mescolanza a lo bestia

    • Hoche

      Datsun 510, no busques mas