ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los proyectos secretos de Porsche al descubierto ¿Te lo vas a perder?

Cuenta la leyenda que Porsche conserva en sus instalaciones y museo de Sttutgart un importante arsenal de prototipos que intentaron imaginar la Porsche del futuro. Pues hoy estamos de enhorabuena, y es que a través de una exhibición especial denominada “Projects: Secrets!”, la firma alemana Porsche pretende mostrar parte de esos coches creados en secreto para probar nuevas ideas, diferentes soluciones y, por qué no, planteamientos que mucho más tarde acabaron siendo una realidad.

Algunas perlas como el que pudo ser el SEAT Porsche 984

Los proyectos secretos de PorschePorsche 924

La exposición “Projects: Secrets!” de Porsche arrancará el 17 de Septiembre y finalizará el 11 de Enero de 2015.

Cinco modelos únicos serán expuestos en el Porsche Museum de Stuttgart. Ni muchos menos hablamos de los modelos más controvertidos que Porsche guarda con celo en sus instalaciones, pero sin duda se trata de una excusa inmejorable para visitar el ya de por sí espectacular museo de Porsche.

Los cinco modelos que serán expuestos parten de un mismo denominador común basándose en las ideas de Porsche para llevar al mercado un nuevo desafío. La primera de estas joyas será el Porsche 924 prototipo que sirvió como germen de la serie 924 que buscaba ofrecer deportividad y eficiencia en plena crisis del petróleo allá por los años 70.

Los proyectos secretos de PorschePorsche 984 (basado de idea original de SEAT)

El segundo de estos prototipos, pero sin duda el más importante, será el Porsche 984. El primer Baby-Porsche que defendió la idea de un roadster puro pensado por y para el disfrute de la conducción sin olvidarse de los genes del 911, no es sino una idea original de SEAT antes de ser absorbida por Volkswagen. Se trata de un proyecto que pretendía dar continuidad a los lazos entre SEAT y Porsche en los años ‘80, pero que por motivos económicos de la firma española, terminó siendo cedido a Porsche para dar vida al Porsche 984.

Los proyectos secretos de PorschePorsche 995

El tercer modelo descubierto en la exposición “Projects: Secrets!” será un estudio, el Porsche 995 desarrollado entre 1978 y 1979 con novedades como un cambio de doble embrague con cinco relaciones e importantes mejoras en reducción de peso y consumo de carburante.

Los proyectos secretos de PorschePorsche 959 C29

Las últimas dos perlas de esta exposición serán el Porsche 959 C29 que sirvió como ensayo para los trabajos en aerodinámica de este mítico modelo de Porsche, y el Porsche 989 que en 1988 ya imaginó como sería un Porsche 911 con cuatro puertas sin alterar su característica silueta.

¿Aún te faltan excusas para hacer ese viaje a Stuttgart?

Porsche 989 (el germen del Porsche Panamera)

Fuente: Porsche | WCF
En Diariomotor: Un pedacito de historia de Porsche. Así lucían los 50 de Gmünd | Los orígenes de Porsche: los 50 del aserradero de Gmünd

Cargando...