ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014: un compacto vitaminado con el corazón del 4C

Al igual que le Alfa Romeo Mito, el Alfa Romeo Giulietta cuenta con su propia alternativa deportiva, el Alfa romeo Giulietta Quadrifoglio Verde. Una interpretación del segmento de los compactos deportivos a la italiana que llega acompañado por el mismo bloque que el Alfa Romeo 4C.

240 caballos de compacto dispuesto a ofrecernos la alternativa italiana al Volkswagen Golf GTI, con un precio de partida en España de 34.290 euros. Descubre, en 4 claves, al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde.

1.- Su diseño:

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014

Inadvertido para la mayoría de los mortales, el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde opta por un look próximo al del modelo convencional, contando, como cambios principales, con una nueva dotación de llantas, unos nuevos faldones laterales y un nuevo sistema de escape con una pareja de grandes silencioso.

Además aparecen detalles en antracita, como los tiradores de las puertas, los cercos de los faros, retrovisores o la parrilla y la altura se rebaja gracias a la nueva puesta a punto más deportiva de la suspensión, lo que enfatiza esa perspectiva más deportiva.

2.- Su interior:

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014

En el interior del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde se ha optado, al igual que con el Mito QV, por un acabado negro. El negro del cuero y la alcántara queda sólo roto por las costuras en blanco y verde o rojo. No falta una instrumentación específica, ni los pedales en aluminio ni la pareja de asientos deportivos.

3.- Su mecánica:

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014

Bajo el capó del Alfa Romeo Giulietta nos encontramos con el bloque de aluminio de 4 cilindros y 1.750 cc sobrealimentado que también nos encontramos en el vano del Alfa Romeo 4C. Esta mecánica desarrolla una potencia de 240 caballos a 5.750 rpm con un par de 340 Nm disponible desde las 2.000 a las 4.000 rpm.

Para su transmisión se recurre a la caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades TCT. Cuenta con el selector de modo de conducción DNA y la opción Launch Control. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 6 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h.

4.- En España desde 34.290 euros

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde tiene un precio de partida en España de 34.290 euros. Lo podemos poner en contexto con el Renault Mégane RS, que con 265 caballos parte desde los 28.500 euros (descuento de 3.000 euros ya incluido), el Volkswagen Golf GTI, que con 220 caballos parte desde los 31.700 euros o el Ford Focus ST que tiene 250 caballos y parte desde los 27.350 euros.

[qm_widget_modelo modelo=seat-leon-cupra flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=opel-astra-opc flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=alfa-romeo-giulietta-qv flotar=izquierda]

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde 2014: 4 claves del concepto GTI según Alfa Romeo

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...