Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014: un compacto vitaminado con el corazón del 4C

 |  @HerraizM  | 

Al igual que le Alfa Romeo Mito, el Alfa Romeo Giulietta cuenta con su propia alternativa deportiva, el Alfa romeo Giulietta Quadrifoglio Verde. Una interpretación del segmento de los compactos deportivos a la italiana que llega acompañado por el mismo bloque que el Alfa Romeo 4C.

240 caballos de compacto dispuesto a ofrecernos la alternativa italiana al Volkswagen Golf GTI, con un precio de partida en España de 34.290 euros. Descubre, en 4 claves, al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde.

1.- Su diseño:

Inadvertido para la mayoría de los mortales, el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde opta por un look próximo al del modelo convencional, contando, como cambios principales, con una nueva dotación de llantas, unos nuevos faldones laterales y un nuevo sistema de escape con una pareja de grandes silencioso.

Además aparecen detalles en antracita, como los tiradores de las puertas, los cercos de los faros, retrovisores o la parrilla y la altura se rebaja gracias a la nueva puesta a punto más deportiva de la suspensión, lo que enfatiza esa perspectiva más deportiva.

2.- Su interior:

En el interior del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde se ha optado, al igual que con el Mito QV, por un acabado negro. El negro del cuero y la alcántara queda sólo roto por las costuras en blanco y verde o rojo. No falta una instrumentación específica, ni los pedales en aluminio ni la pareja de asientos deportivos.

3.- Su mecánica:

Bajo el capó del Alfa Romeo Giulietta nos encontramos con el bloque de aluminio de 4 cilindros y 1.750 cc sobrealimentado que también nos encontramos en el vano del Alfa Romeo 4C. Esta mecánica desarrolla una potencia de 240 caballos a 5.750 rpm con un par de 340 Nm disponible desde las 2.000 a las 4.000 rpm.

Para su transmisión se recurre a la caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades TCT. Cuenta con el selector de modo de conducción DNA y la opción Launch Control. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 6 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h.

4.- En España desde 34.290 euros

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde tiene un precio de partida en España de 34.290 euros. Lo podemos poner en contexto con el Renault Mégane RS, que con 265 caballos parte desde los 28.500 euros (descuento de 3.000 euros ya incluido), el Volkswagen Golf GTI, que con 220 caballos parte desde los 31.700 euros o el Ford Focus ST que tiene 250 caballos y parte desde los 27.350 euros.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde 2014: 4 claves del concepto GTI según Alfa Romeo

Lee a continuación: ¿Eres el nuevo Lamborghini Asterión?

El Giulietta se pone al día en 2016 añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV

Ver todos los comentarios 5
  • ADN

    Por supuesto que es mas costoso, tiene una calidad premium y ese motor…de lo mejor en Alfa los últimos años.

    Es una pena no cuente con tracción en las 4 ruedas y sea solo uno mas de los tracción delantera, con lo bien que le haría a la imagen de Alfa Romeo una versión así.
    Ya antes tuvimos un 147 GTA, muy potente pero con un pesado V6 colgando en la parte frontal, este propulsor 1.7 es mas ligero pero siento que para de verdad brillar le hace falta mas.

    • Michel

      Tienes toda la razón. El acabado es increiblemente bueno por su categoría y la idea de no tener la posibilidad de montar una tracción integral es un punto negativo.
      Esta marca necesita otro modelo más en el mercado (Gulia) y remplazar al MiTo. Pues parece mentira que Dacia tenga más donde elegir que Alfa.

      • Almafuerte

        Estoy de acuerdo con ambos. Pero hay que ver que el grupo Fiat no le puso la doble tracción ni al Lancia Delta que, aunque sea como objeto de marketing, hubiera sido lo suyo. Eso si, el Panda 4×4 que no falte.

  • Jose

    Sinceramente me parece un vehículo caro, varios miles por encima del Golf y ya no digo nada del Megane o Focus e incluso algo por encima del Cupra, éste con bastantes caballos más. Caro, caro….

  • Pablo

    Es caro, no es una compra racional… Pero a mi me parece el compacto mas bonito del mercado y eso que ya tiene nosecuantos años. Ademas con ese motor… Si tuviera dinero de sobra, me lo compraría para el día a día.