ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ariel Atom 3S: generando taquicardias con cuatro cilindros y turbo (solo para Estados Unidos)

El Ariel Atom, ese loco bajito perteneciente a una saga de bestias ultraligeras que acercaron las prestaciones de los superdeportivos al común de los mortales y, lo que es aún más importante, las sensaciones de un monoplaza, recibe más potencia, más rabia y, por ende, mejores prestaciones en Estados Unidos. El Ariel Atom 3S eleva la potencia del motor Honda 2.4, de la mano del turbo, hasta unos más que suficientes 365 CV. Ten en cuenta que esta bestia de apenas 600 kilogramos es capaz de acelerar en 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos.

Este Ariel Atom 3S, que se comercializará en los Estados Unidos, responde a la necesidad de una versión turboalimentada del cuatro cilindros. Según sus creadores, este nuevo Ariel Atom ofrecerá algunas soluciones inéditas para el deportivo que todos recordarán por descomponer la cara de un intrépido Jeremy Clarkson, que intentó conducirlo sin casco. El Atom 3S contará con un control de tracción mejorado, con diferentes modos a seleccionar por el conductor para adaptarse a las diferentes condiciones de agarre del asfalto.

El Ariel Atom 3S goza de un motor Honda 2.4 turboalimentado. Solo se comercializará en Estados Unidos.

El cliente que opte por llevarse un Ariel Atom 3S a su casa dispondrá de tres alternativas para la transmisión: el cambio de serie, un cambio de relaciones más cortas o un nuevo cambio secuencial más cercano a lo competición, el Sadev de 6 relaciones pilotado mediante levas en el volante.

El Ariel Atom 3S ha sido creado por TMI Autotech Inc. Esta empresa afincada en Virgina, Estados Unidos, cuenta con una factoría encargada de la producción, bajo licencia, del Ariel Atom británico, y su distribución en Norteamérica. Un Ariel Atom 3 atmosférico, de 230 CV, se comercializa en Estados Unidos por 64.500$, el precio de un Corvette Stingray bien equipado. El Ariel Atom 3S arrancará en 89.975$, el precio de un Jaguar F-Type S bien equipado.

El homólogo europeo de este modelo es el Ariel Atom 3.5R, una versión comercializada en edición limitada que emplea un motor Honda de 2 litros turboalimentado y que alcanza los 350 CV.

Fuente: Ariel
En Diariomotor: Ariel Atom 3.5R: edición limitada con 350 CV no apta para cardiacos

Ariel Atom 3.5R policial, el terror de los cacos británicos

Ariel Atom 3S

Cargando...