Skoda Fabia RS 2003: un repaso gráfico a la primera versión deportiva del Fabia

 |  @HerraizM  | 

Nos despedimos del Skoda Fabia RS, la versión deportiva del Skoda Fabia. Lo hacemos porque según señalan los últimos rumores y tal y como meses atrás nos dieron a entender desde la propia marca, no se espera una alternativa prestacional en esta tercera generación del Skoda Fabia. Ahora que la nueva generación del utilitario checo esta en pleno lanzamiento, ¿qué mejor momento para rendirle un homenaje gráfico al primer Skoda Fabia RS?


La primera generación del Skoda Fabia RS llegó en 2003, 3 años después de la llegada del modelo “normal” a las calles, que debutó ante el público en el Salón de Frankfurt de 1999.

Skoda se había adentrado en esta renovada filosofía deportiva en el año 2000 con el Skoda Octavia, aunque por supuesto no perdemos de vista al Skoda 180 RS, al 200 RS y al 130 RS.

Mecánicamente esta alternativa contaba, sorprendentemente con un bloque diésel y no un motor gasolina. Esta mecánica de 1,9 litros y 4 cilindros con desarrollaba una potencia de 131 caballos a 4.000 rpm, quedando asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Su par era de 310 Nm a 1.900 rpm.

Prestacionalmente marcaba un 0 a 100 km/h en 9.6 segundos, siendo su velocidad máxima de 204 km/h.

En su parte ciclo nos encontrábamos con una suspensión de corte más deportivo, que rebajaba además la altura del coche en 15 mm. Contaba con unas llantas de 16 pulgadas tras las que asomaba una dotación de frenos (en las 4 ruedas) con las pinzas acabadas en verde.

Estéticamente contaba con un nuevo paragolpes, una nueva parrilla aderezada con la insignia de vRS de rigor y un alerón posterior, siendo bastante discreto.

En su interior unos asientos deportivos con la insignia vRS en el respaldo, alfombrillas e instrumentación específica, así como la combinación de la tapicería de los asientos. También contaba con pedales de acero de corte más deportivo.

El logo de las variantes deportivas de la firma checa también estaba en el pomo del cambio.

El Skoda Fabia RS de primera generación estuvo en producción entre 2003 y 2007. El segundo Skoda Fabia RS llegó ya en 2010, contando con el motor 1.4 TSI de 180 caballos y una transmisión DSG, el mismo esquema que el Volkswagen Polo GTI.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: ¿Utilitario o Combi? Radiografía del nuevo Skoda Fabia Combi y diferencias con el utiltiarioGalería de imágenes del Skoda Fabia 2015: detalle a detalle, este es el nuevo utilitario checo

Lee a continuación: ¿Utilitario o Combi? Radiografía del nuevo Skoda Fabia Combi y diferencias con el utiltiario

Solicita tu oferta desde 8.090 €
  • Alejandro

    Me encanta! A día de hoy sigo al loro por si veo alguna unidad aprovechable. Con tan poquito peso tiene que ser un tiro.

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué pena que no vayan a sacar uno nuevo…
    Me parecía un coche súpersimpático !! Con esta última generación la han cagado.Sólo es un Polo con otra insignia y el techo panorámico más grande…

    Lo patético esque le pinten el techo de rojo y lo intenten vender como un coche “divertido” , “juvenil”… A mí no me la cuelan.

    • Mario Herraiz

      A ver que nos cuenta mi compañero David Villarreal, hoy ha estado ya conduciendo el nuevo Fabia =D

  • ¡Qué lindo era este Fabia! :'(

  • Paco Tce

    Pues pese a ser una pelotilla diésel no muy potente, es un coche muy utilizado para circuitos y siempre se hablan maravillas sobre su dirección y lo informativo que es el coche en general, es un buen coche-escuela para iniciarse