4 enigmáticas imágenes y un vídeo: el aperitivo perfecto del futuro Audi A9

 |  @davidvillarreal  | 

Audi quiere dar un golpe de efecto, demostrar al mundo lo que serían capaces de ofrecer si se propusieran el cometido de preparar una gran berlina, diferente, de muy altos vuelos. Ya no hablamos de un Audi A8, de una berlina de representación; ni tan siquiera de un Audi RS7, un sedán distinguido de prestaciones inmejorables. El Audi A9 Concept pretende ser el globo sonda que determine la reacción del público, el último escollo para que Audi decida si el proyecto de lanzar un nuevo buque insignia sigue adelante o no. Y de momento, por lo que nos cuentan y por lo que vemos en estos primeros adelantos, promete.

El Audi A9 Concept aún será un prototipo, pero a juzgar por la información que tenemos, será completamente diferente a cualquier otro modelo con cuatro aros que hayamos conocido hasta la fecha. Audi quiere poner toda la carne en el asador y si hay un momento en el que la marca de Ingolstadt no deba escatimar en recursos, y ofrecer un despliegue que deje a todos boquiabiertos, es este.

Este adelanto del Audi A9 Concept nos ha dejado ver parte del frontal de esta berlina y sus inmensas llantas, pero también nos ha presentado a March Lichte, el nuevo responsable de diseño de Audi.

Y a juzgar por la foto anterior, solo se me ocurren dos opciones, que March Lichte sea un tipo realmente pequeño, o que el Audi A9 Concept sea realmente grande, inmenso.

El resultado lo conoceremos muy pronto. El nuevo Audi A9 Concept se presentará dentro de un par de semanas, en el Salón de Los Ángeles. Y tal vez entonces sea cuando sepamos, con mayor claridad, las posibilidades que tiene este nuevo modelo de llegar a los concesionarios para situarse en el peldaño más alto de la gama Audi.

Vídeo-adelanto del Audi A9 Concept

Fuente: Audi
En Diariomotor: Entre las sombras emerge la silueta del nuevo Audi A9 Concept

Lee a continuación: Arranca la producción del Audi TT Roadster

  • Pues vamos a tener un gusto parecido mark lichte y yo, el s8 de los 90 es una obra de arte, entre el S8, el bmw serie 7 e38, y el xj también de los 90…

  • .Motorhome.

    Yo no creo que sea un producto muy distinto estéticamente respecto a lo que hemos visto hasta ahora en la marca. Cosa que no me desagrada, ya que considero el estilo Audi muy acorde con mis gustos estéticos.

  • LaRubiaDelChallenger

    ¿¿Estoy viendo líneas de diseño?? Jajaja!

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      tiene un bonito “Diseño”, de todas maneras, esto no es un coche superdeportivo se acerca mas, hacia un concept-Berlina, me gusta esa “Mirada expresiva y matadora”, como un Halcón a punto de atacar……así debería de Marchionne de Aprender de Audi, y si quieren entrar a el mercado Yankee, tiene que esmerarse en presentar al menos un anticipo de concept car, en ese mercado y autoshows, como lo hizo hace varios años en concept car del polémico 4C.

  • routiger

    Si la serie 8 de Audi es tipo berlina y lo que quieren hacer con esta nueva serie es hacer algo diferente.Veremos algo similar a los Maybach de Mercedes Benz?

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      no creo, por que entonces Maserati y su Quattroporte (cuatro Puertas), que según los diseñadores de Maserati, es un concept de coupe cuatro puertas, con la modalidad de un gran turismo pura sangre, igual en Aston Martin (Rapide) y Porsche Panamera, y han tenido “Éxito” en Canada, USA, dubai, kuwai, Emiratos Arabes, China etc etc……..!

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      y los Mercedes Benz Maybach, este tipo de Autos, son mas de elegancia, sofisticacion, Mas para ir a la Opera y Eventos sociales, igual como Rolls royce, Bentley y Jaguar XJ de los 90,s!

  • BIRLOT

    Pero el Audi A8 se supone que era su gran berlina, que compite con el BMW Serie 7 y MB S Class. Una berlina aún mas grande que el Audi A8, ¿para que? ¿contra quien piensa competir, contra el futuro Maybach de Mercedes?
    Y otra cosa, ¿porque tan grande? dicen que su longitud sera superior a los cinco metros! Supongo que su mercado principal será Oriente Medio y/o EE.UU. porque ver una berlina de mas de 5m por las calles europeas pues…

    • Sergio Rincón

      A mi me suena que quieren hacer lo mismo que hicieron los fabricantes estadounidenses en la década de los 50, grandes berlinas, sedanes y coupés porque era lo que el público quería (quiere) y ellos tenían el músculo financiero para cumplir sus sueños, como pasa ahora que las marcas alemanas cada vez más fabrican enormes berlinas, sedanes y coupés.

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        esa es la idea y por eso espero que (A-R y Marchionne), nos cumpla en Estados Unidos, con coches asi, bien grandes de gusto Americano,Arabe,chino,canadiense y POR SU PUESTO EL MIO QUE TANTO ANHELO, Así grandes he Imponentes, lo digo por que mi Abuelo tiene un Cadillac del Año 1968 y es super grande, por eso amo a el gusto Yankee, Ojo, Marchionne, esmerarse por sacar un Coche grande en Alfa, si quiere Triunfar y captar clientes :)

        • BIRLOT

          Yo también amo el gusto Yankee. Jeje

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      pues obvio, esta diseñada, por la “Demanda agresiva”, que están teniendo en Estados Unidos USA, leí un reporte hace días en la Revista (Motor Trend USA), y las personas que gustan de “Berlinas/Sedanes el 77%, piden a gritos, Coches/Autos de largos entre ejes y anchos de entre Vías “hacia los costados laterales” de Segmento-Premium y super-premium, para volver a la época de los 60 y 70, por eso pagan lo que sea por una Berlina/Sedan en esas Dimensiones y mas de Representación “Premium”, esa Tarea le Queda Marchionne, para que recapacite y piense con que Sedanes (A-R) nos sorprenderá acá en USA, o llorar como lo hace siempre :(

      • BIRLOT

        Pues a lo mejor y si, uno de los mercados, o el mercado principal sera USA, por eso lo presentaran ahí.
        Ahora eso de las berlinas aún mas grandes: Me sorprende porque se supone que hoy muchos fabricantes están tratando de hacer sus autos mas pequeños y eficientes. Con la nueva Escalade 2015 mucha gente se quejo precisamente por eso, por gigantesca, porque de echo si, la nueva generación aumento peso y tamaño, y ahora sale Audi, con un futuro vehículo de mas de 5m de longitud, eso yo me lo esperaba en un sedan americano y no europeo.
        Pero bueno, a cada mercado hay que darle lo que pida.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    aprenda Marchionne y esmerarse a presentar al menos un concept car, en algún auto show o salón automotriz, para que te tenga confianza y credibilidad en A R y sus futuros coches por venir, que esperar le quita mas clientes, al menos una maqueta o un concept, ayuda a llamar mas la atención del mundo y futuros clientes a venir, es un consejo “Importante”

  • Jose

    Se atisba un pepino importante y creo que no me equivoco…

  • ADN

    Por la distancia aparente y por debajo del velo que hay entre el pilar A y el paso de la rueda delantero pareciera ser un coche con motor centrral delantero. Tambien podriamos tener un rival para el Mercedes S coupe.

    • Jose

      Buena apreciación. Audi en los últimos lanzamientos, ha ido retrasando la posición del motor respecto al eje delantero o ha adelantado el eje, según se mire…. para un mejor reparto de masas.

  • xupa xups

    Bien podría ser un lamborgini de 4 puertas… o mondeo exclusive, son tan parecidos hoy en dia los frontales..

    • Jose

      Cuatro aros entrelazados sobre responden a una firma. AUDI

  • Psssssssss

    Esto huele a mega coupe….Audi A9 vs Mercedes Clase S coupe…solo falta BMW…un serie 8?¿?