Entre las sombras emerge la silueta del nuevo Audi A9 Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Ingolstadt ansía el lanzamiento de una berlina deportivo de altos vuelos. Actualmente, lo más parecido en su catálogo sería el Audi RS7 Sportback, un modelo disponible en España por 88.725 138.725 euros. Pero su objetivo está puesto en un modelo igualmente ambicioso, y aún más distinguido, un Audi A9 que se situaría un escalón por encima y en una lucha casi fraternal con el Porsche Panamera, sobre todo por enfoque y precios. La espera va poco a poco acortándose y, de cumplirse todos los pronósticos, en apenas un mes lo conoceremos en el Salón de Los Ángeles, aún como prototipo y con el aspecto que dejaría entrever la vista cenital del adelanto gráfico que ilustra esta entrada.

El Audi A9 se situaría un escalón por encima, en dimensiones, pero también en enfoque y precios, del Audi A7 Sportback.

Sabemos que aún queda un largo camino hasta que veamos a ese hipotético Audi A9 en los concesionarios. En principio, habría sido concebido única y exclusivamente como una berlina deportiva, con rasgos de coupé y cuatro o cinco puertas. Aún desconocemos si Audi tendrá alguna intención de diversificar las opciones de su nuevo buque insignia con un coupé, propiamente dicho, de altos vuelos, un rival para el nuevo Mercedes Clase S Coupé. Lo que sí tenemos es claro es que sus dimensiones sobrepasarían los 5 metros de longitud, aprovecharía la nueva plataforma que muy pronto veremos en el Audi Q7 y que gozaría de una gama de motores con alternativas realmente potentes, entre las cuales bien se podría colar un híbrido enchufable.

Entre tanto lo mejor que podemos hacer es estar muy atentos a las novedades que nos lleguen de Ingolstadt y Los Ángeles en las próximas semanas, momento en el cual conoceremos con total seguridad el devenir de este nuevo buque insignia de Audi.

Fuente: Auto&Design
En Diariomotor: El Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7

Lee a continuación: Prueba del Renault Eolab: viajé al futuro, me gustó y regresé para contaros cómo será el Renault de la próxima década

  • Alejandro

    Parece el nuevo R8, tan ancho y compacto como un deportivo.

  • TBN

    Al Grupo le falta cubrir el hueco entre el A8, RS7 y los Bentley. Hay bastante clientela en el Mundo para coches de mas de 100.000 €.

  • Gilo

    Qué barato el RS7, David…; )

  • ADN

    88 mil euros el RS7?

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    me Imagino ese Prometedor AUDI A9, igual o mas bonito que el concept de INFINITI Q80, mostrado en Paris, esperemos a ver mas fotos o verlo en el L A AUTOSHOWS.

  • Sergio Rincón

    Eso es, todo un Lincoln Continental del siglo XXI, jajajajaja!