El mercado ruso se resiente y por ello SEAT lo abandonará en 2015

 |  @davidvillarreal  | 

La aventura rusa de SEAT está a punto de acabarse. Eso mismo es lo que publica Reuters, con una información que pone en boca de un representante del Grupo Volkswagen. La decisión habría llegado en respuesta al estancamiento de un crecimiento de las ventas que, en un primer momento, animó a SEAT y al Grupo Volkswagen a preparar el desembarco en Rusia y China a mediados de 2011, una decisión que entonces tenía especial sentido como vía de escape para compensar la caída de las ventas en los principales mercados de exportación para SEAT en el sur de Europa.

El descenso de las ventas y la pérdida de fortaleza del rublo, a su vez debidos, entre otras cosas, a la crisis diplomática entre Moscú y la Unión Europea, serían una causa más de esta retirada que en principio no debería suponer graves consecuencias para SEAT. Como muestra, las 3.375 unidades que habrían vendido en Rusia en 2013, un porcentaje bajo, aunque no por ello menos importante, de las más de 355.000 unidades que se habrían entregado en todo el mundo.

Más de un 80% de la producción de SEAT está dedicada a exportaciones. SEAT vendió 3.375 coches en Rusia, de los más de 355.000 que se entregaron en todo el mundo.

El retroceso en 2014 parece importante. En los diez primeros meses de 2014 las ventas habrían caído un 57%, hasta las 1.324 unidades. En octubre tan solo se matricularon 78 coches, y ni la apertura de nuevos concesionarios en los últimos años, localizados sobre todo en las ciudades más importantes, habría ayudado al repunte de las ventas. El mercado ruso se enfrenta en este año a una caída de las matriculaciones en torno al 13%, según Reuters, en gran medida por la falta de confianza de los clientes en la mejora de la situación económica.

Más datos. SEAT dedica más de un 80% de su producción a exportaciones, de los cuales un 34% viajan vía tren hacia algunos de los principales mercados europeos. Con todo y con eso, la factoría de Martorell sigue aumentando su producción. Ayer mismo SEAT anunciaba la contratación de 233 empleados temporales para atender un incremento puntual de la demanda de Ibiza y Audi Q3.

Fuente: Reuters
En Diariomotor: Seat confirma su entrada en China y Rusia, y cuatro estrenos en el próximo año

Lee a continuación: Los faros Full LED del SEAT Toledo son gratuitos en la versión I-Tech

  • Voltz

    Jodeos catalanes.

    • atmosferico_89

      “Ayer mismo SEAT anunciaba la contratación de 233 empleados temporales para atender un incremento puntual de la demanda de Ibiza y Audi Q3.”

      ¿Sabes leer?

      Por otro lado la gente que piensa como tu me da una sensacion extraña, mezcla de pena y risa. Si se jode Cataluña es menos dinero que entra en la Generalitat, lo que equivale en menos dinero que se envia a Madrid, lo que equivale en menos dinero que se desvia a otras comunidades, lo que equivale en menos ayudas y recortes que afectan A TODOS.

      Soy catalan, no soy independentista y tengo ojos en la cara y dos dedos de frente. Estos dos ultimos factores es lo que te falta, tanto a ti, como a un gran grupo de ciegos que se creen toda la mierda de los medios informativos y no ven mas alla de sus narices y no piensan las consecuencias de sus actos, al igual que todos los inconscientes que votaron un referendum sin saber las consecuencias de lo que votaban

      No sois tan distintos de los independentistas como te crees, y tampoco sois mejores

      • TOTALMENTE OK

        Faltan MUCHOS comentarios como este.

      • Voltz

        Si te interesaras por algún medio de comunicación para leer las notícias que fuera catalan y por tanto controlado por la generalidad, sabrías que Cataluña está en quiebra desde hace muchos años y que solo desde que el traidor de Rajoy gobierna, hemos prestado a Cataluña 23.000 millones de euros que por supuesto ya han avisado que no piensan devolver.

        Cataluña al igual que Andalucia, son parásitos y ladrones que no contribuyen al Estado y solo roban a todos los españoles, y encima en Cataluña en lugar de dar las gracias, quieren destruir nuestro país y seguir presumiendo de todo el dinero que nos han robado todos estos años.

        Cataluña nunca ha contribuido con nada a España, siempre la ha amenazado exigiendo mas dinero o si no se independizaba. Si duda alguna, contra peor le vaya a los catalanes mejor le irá a los españoles.

  • TheMustang12

    Seat Cordoba (y)