ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El mercado ruso se resiente y por ello SEAT lo abandonará en 2015

La aventura rusa de SEAT está a punto de acabarse. Eso mismo es lo que publica Reuters, con una información que pone en boca de un representante del Grupo Volkswagen. La decisión habría llegado en respuesta al estancamiento de un crecimiento de las ventas que, en un primer momento, animó a SEAT y al Grupo Volkswagen a preparar el desembarco en Rusia y China a mediados de 2011, una decisión que entonces tenía especial sentido como vía de escape para compensar la caída de las ventas en los principales mercados de exportación para SEAT en el sur de Europa.

El descenso de las ventas y la pérdida de fortaleza del rublo, a su vez debidos, entre otras cosas, a la crisis diplomática entre Moscú y la Unión Europea, serían una causa más de esta retirada que en principio no debería suponer graves consecuencias para SEAT. Como muestra, las 3.375 unidades que habrían vendido en Rusia en 2013, un porcentaje bajo, aunque no por ello menos importante, de las más de 355.000 unidades que se habrían entregado en todo el mundo.

SEAT Rusia

Más de un 80% de la producción de SEAT está dedicada a exportaciones. SEAT vendió 3.375 coches en Rusia, de los más de 355.000 que se entregaron en todo el mundo.

El retroceso en 2014 parece importante. En los diez primeros meses de 2014 las ventas habrían caído un 57%, hasta las 1.324 unidades. En octubre tan solo se matricularon 78 coches, y ni la apertura de nuevos concesionarios en los últimos años, localizados sobre todo en las ciudades más importantes, habría ayudado al repunte de las ventas. El mercado ruso se enfrenta en este año a una caída de las matriculaciones en torno al 13%, según Reuters, en gran medida por la falta de confianza de los clientes en la mejora de la situación económica.

Más datos. SEAT dedica más de un 80% de su producción a exportaciones, de los cuales un 34% viajan vía tren hacia algunos de los principales mercados europeos. Con todo y con eso, la factoría de Martorell sigue aumentando su producción. Ayer mismo SEAT anunciaba la contratación de 233 empleados temporales para atender un incremento puntual de la demanda de Ibiza y Audi Q3.

Fuente: Reuters
En Diariomotor: Seat confirma su entrada en China y Rusia, y cuatro estrenos en el próximo año

Cargando...