Lexus LF-C2-Concept: así es el cabrio de lujo según Lexus

 |  @davidvillarreal  | 

Contempla con detenimiento a este prototipo. Sabemos que Lexus está deseando que llegue un nuevo descapotable a su gama, y que este debería heredar la base y la estética de los nuevos Lexus IS y Lexus RC. Pero de momento no adelantemos acontecimientos. El Salón de Los Ángeles ha sido testigo mudo de la aparición de un prototipo, el Lexus LF-C2 Concept, que adelantaría fielmente esos rasgos, aunque lo único que confirma Lexus es que este prototipo sentará las bases de las tendencias de diseño de sus próximos modelos. ¿Y cuáles son esas tendencias?

La parrilla de Lexus no deja de crecer. El Lexus LF-C2 Concept es un estudio de diseño de un descapotable de 2+2 plazas, con 4,715 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,385 metros de altura. Es decir, este prototipo – centímetro arriba, centímetro abajo – tiene exactamente las mismas cotas que un Lexus RC. De momento no se ha dado a conocer el motor que llevaría bajo el capó. Aún así, el tamaño de la parrilla es digno de un Lexus RC-F y aboga por un nuevo diseño que entremezcla una trama simétrica estilo nido de abeja con una rejilla vertical superior.

En la zaga también tenemos algunos detalles no menos importantes, un diseño de defensas más agresivas en su integración con el resto de la carrocería, pilotos traseros alargados y de formas caprichosas gracias al margen de libertad que ofrece la iluminación LED y salidas de escape trapezoidales dispuestas en un enorme difusor.

Las defensas añaden aún más agresividad al conjunto y la iluminación LED, la empleada en su iluminación diurna a modo de bumerán y la empleada en los nuevos faros LED completos triangulares, nos deja entrever el camino que podrían seguir algunos nuevos modelos de Lexus y los correspondientes lavados de cara de otros ya existentes, como el Lexus IS.

Aderézalo todo con unas llantas multirradio de 20” y el resultado será el que podéis apreciar en pantalla.

Pero el apartado más chocante para un servidor, y por el que apostaría que más influirá en la nueva generación Lexus, lo tenemos a bordo. Aunque Lexus sea una marca fiel a sus principios, e incluso conservadora en algunos diseños, ya han pasado años desde que la tecnología se convirtiera en uno de los pilares fundamentales de su gama, con grandes pantallas para el equipo de entretenimiento y navegación e interfaces que buscaban un manejo más cómodo y seguro de estas.

El Lexus LF-C2 Concept nos revela que, con toda probabilidad, las superficies táctiles tendrán un papel fundamental en la nueva era Lexus. Superficies táctiles en sustitución de la interfaz principal de la consola central, superficies táctiles para una segunda pantalla de acceso a controles que hasta ahora eran accesibles mediante botones normales y corrientes, como los del equipo de sonido o el control del climatizador. El nuevo Lexus IS ya había adelantado una aproximación a esta estrategia con un curioso control táctil para la temperatura del climatizador.

Superficies táctiles, incluso, en los accesos directos del volante multifunción, algo que me parece más atrevido y delicado, de forma que tengo serias dudas acerca de que este sistema pueda integrarse a corto plazo en modelos de producción. Por no hablar del cuadro de mandos, que de la relativa sobriedad y colorido de modelos como el Lexus IS, ha pasado a un tono azulado futurista que aún así preserva un diseño muy deportivo con un cuentarrevoluciones central y un velocímetro digital, al más puro estilo Lexus LFA.

En los próximos meses iremos conociendo nuevos y prometedores detalles del futuro que le espera a la gama Lexus. ¿Habrá un Lexus RC Cabrio? Tal vez muy pronto lo sepamos.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC F 2015: 5 razones para amar al rival japonés del BMW M4

Lee a continuación: Audi prologue: nueva dirección estilística en forma de coupé de lujo

  • Andres Ariza Garavito

    es muy extremo su diseño y ese frontal extralimitara a los peatones en un choque frontal, un peligro para circular en las calles.

    • cirdos

      Jajajaja Muy bueno el chiste!

  • von Stanberg

    Pienso que sea algún efecto relativo al accidente de Fukushima, un disenador de coches no puede lograr algo tan desproporcionado, antiestético y horroroso como esto.

    Me pregunto asimismo quien puede comprar algo asi?

    • wunderbar

      Que quién puede comprar algo así? Pues alguien con dinero al que le gusten los coches que se diferencien del resto pero que también busque fiabilidad y calidad.

      • von Stanberg

        Bueno la exclusividad de diferenciarse al resto no tiene limites, es cierto…

      • TBN

        Hombre, diferenciarse se diferencia. Con todos los respetos a mi me parece una horterada.
        Zenteno, dime algo.

        • cirdos

          Horterada pq es amarillo dorado. Ponlo en negro, ponlo en rojo…

          • TBN

            No es eso realmente, aunque el amarillo ayuda, es ese frontal imposible y esos logotipos de Nike bajo los faros. No puedo con estos diseños.

          • JC Zenteno

            Más bonito el TESLA.

        • JC Zenteno

          Me gusta más TESLA.

    • atmosferico_89

      Alguien que quiera un Coupe Cabrio premium, potente,agresivo y los diseños del trio aleman les resulten aburridos hasta la saciedad y faltos de personalidad. En el trio aleman o te vas a los modelos pata negra (M, RS o AMG) o te encuentras con modelos con una estetica que tienes la sensacion de haber visto siempre, por no hablar que no doblas una esquina sin encontrarte uno de estos.

      Me encanta este Lexus, mucho mas logrado y llamativo que su competencia

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        es verdad sus argumentos, pero este coche al menos el morro, no están largo y desproporcionado como el Mercedes AMG GT/GTS, es casi y mas largo que un Dodge Viper Americano, lo de ser exclusivo y diferente, como que me convence, algo de diferencia es lo que falta, a esta continuidad y igualdad eterna

  • LaRubiaDelChallenger

    ¿¿Pero esto qué es?? Espero que lo normalicen más para la versión de calle , porque es horrible , parece un Hot Wheels.

    • atmosferico_89

      El diseño japo es unico. O se ama o se odia pero no deja indiferente. En cualquier caso no es otra aburrida copia germana

      • TBN

        Yo me quedo con un aburrido M4 Cabriolet o un triste Boxster.

  • AndresR52

    Demasiados colores brillantes…

    • TBN

      Yo solamente puedo pensar en el curro que se pegará -el pobre que lo compre- limpiando los mosquitos de ese frontal o limpiando las llantas.

  • Luciano Alvez

    Para mi es hermoso. Menos el color.

  • TheMustang12

    Creo que cuando diseñaron esa parrilla se les escapo el lapiz……

    • TBN

      …o la mano con los estupefacientes más bien :D

      • TheMustang12

        jajaja capas

  • Mario Modugno

    Pues será fiable, diferente y demás pero feo es un rato, como en vivo no mejore Lexus va apañada. Deberían hablar con los de Mazda en la cuestión diseño.