Audi S8 Talladega: llegando hasta los 760 caballos de la mano de MTM

 |  @HerraizM  | 

MTM presenta una nueva preparación del Audi S8 que bautizada que bautizada como Talladega llega limitada a 25 unidades con un considerable aumento de potencia, llevando a la visión deportiva del Audi A8 hasta los 760 caballos acompañada además, entre otros cambios, de un nuevo kit de carrocería.


La preparación de MTM tiene un sobreprecio de más de 50.000 euros respecto al modelo original.

Esta edición especial llega como homenaje a Bobby Unser y el record de velocidad para un coche de tracción total marcado el 24 de marzo de 1986 a bordo de un Audi Quattro 5000cs Turbo, con una velocidad media de 332 km/h y una punta de 350 km/h.

Con un precio de 189.708 euros esta preparación propone un incremento de potencia que lleva al Audi S8 desde los 520 caballos originales hasta los anteriormente mencionados 760 caballos, aumentado su par desde los 650 Nm originales hasta los 945 Nm.

MTM además introduce además nuevos acabados en su habitáculo.

Prestacionalmente registra ahora una aceleración de 3.48 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada de 325 km/h.

Estéticamente el Audi S8 de MTM cuenta con un kit de cacerrocería desarrollado en fibra de carbono y unas nuevas llantas Bimota de 21 pulgadas que quedan acompañadas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 295/30.

Fuente: MTM vía Worldcarfans
En Diariomotor: ABT, Oettinger y MTM ya tienen lista su personalización para el Volkswagen Golf VIIMTM iguala el Audi A6 Avant al BMW M550d

Lee a continuación: Audi S8 por ABT: 675 cv y una aceleración a la altura de un Ferrari F50

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • Popellallo go away!

    Me gusta mucho estéticamente, podría pasar por un RS8 de la marca.

  • PACO

    No me gusta tanta potencia
    si tuviera maximo 120 cv me lo compraria. Con el pack S

  • TBN

    A mi me parece una horterada, pero para gustos…
    Lo prefiero de serie, es como si a James Bond le pones un chandal Adidas de color blanco.

  • Paco Tce

    El paragolpes delantero me parece demasiado agresivo y las salidas traseras las pondría con un diámetro menos exagerado, por el resto me parece bastante acertado, el alerón es visible pero no muy grande, las llantas son bonitas y deportivas y en el interior se ven buenos acabados y materiales muy al estilo de la serie A8, incluso para los no iniciados en la marca podría pasar como un RS8

  • X 2.0

    En VW Vortex a lo han anunciado como la solución a los que llevan tiempo pidiendo un RS8, y esteticamente pasaría perfectamente por un Audi de fabrica. El trabajo mecanico es sublime, es posible que que iguale o supere a lo que podia haber sido un RS8 original. Lo unico que no me gusta de todo son las llantas, me quedaría con las originales o las de algún modelo RS.

  • LaRubiaDelChallenger

    No.Esto es como ponerle un jersey a un gato.NO LE QUEDA BIEN Y NO LO NECESITA.
    ¿No se podían limitar a las prestaciones?

    • Paco Tce

      No, lo que se busca con esta preparación es tener lo que Audi no ofrece, y eso es un RS8. Para mi precisamente son el tipo de modificación que más sentido tienen.

      • LaRubiaDelChallenger

        No , si en cuanto a prestaciones está bien , pero el exterior no me gusta nada.En mi opinión lo veo demasiado exagerado e innecesario. Pero bueno , es mi opinión =)

        • Paco Tce

          Es una emulación de los RS, la trasera es prácticamente igual a la de un RS4 sedan el mismo tipo de difusor y una salida a cada lado ovalada, la delantera es similar a la del RS5 (al menos a mi me lo parece), pero por supuesto que los gustos son como los culos que cada uno tiene el suyo ;)