ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi, ¿de verdad funciona que los jugadores de fútbol se dejen ver con tu coche?

Un año más Audi ha procedido a la entrega de sus coches a la plantilla del Real Madrid y el FC Barcelona y de nuevo nos preguntamos sobre el supuesto beneficio de patrocinar a un equipo de fútbol. La imagen de algunos jugadores de fútbol profesional, en ocasiones, dista mucho de la que este deporte quiere transmitir y de la imagen en la que muchas marcas, como en este caso Audi, querrían verse reflejadas. Pero debe haber más luces que sombras en estos acuerdos, de otra manera los patrocinios a clubes de fútbol no se renovarían cada año. La pregunta que nos hacemos entonces es la siguiente, ¿por qué Audi daría tanta importancia a su patrocinio del Real Madrid y el FC Barcelona?

En un mundo ideal, a los amantes del mundo del motor nos gustaría que esos patrocinios se dedicasen a otros cometidos, véase la inversión en competición. Audi no es precisamente una marca que haya pecado en los últimos años de ahorro y recortes en competición. Pero con todas las cartas sobre la mesa, el fútbol es una máquina de generar dinero, uno de los espectáculos mediáticos y audiovisuales más provechosos y multitudinarios de nuestro tiempo. El fútbol vende y es lógico que los fabricantes de automóviles quieran estar muy presentes en este deporte.

¿Y cómo vende el fútbol?

El fútbol es un espectáculo de masas que atrae a todo tipo de marcas, no solo de automóviles, que busquen un escaparate publicitario internacional.

El fútbol es importante para desarrollar la imagen de una marca que quiere crecer en un nuevo mercado. Hyundai no es una recién llegada a Europa, pero responsables de marketing nos reconocían en nuestro último viaje a Corea del Sur que sus patrocinios de la Eurocopa, y del Mundial de la FIFA, eran para ellos un instrumento primordial para hacerse un sitio en Europa, y por extensión ganar repercusión en el resto del mundo. Un caso parecido al de Nissan, que esta temporada sustituyó a Ford como patrocinador de la UEFA Champions League. Hablamos de un patrocinio millonario, pero también de una repercusión garantizada, de vallas publicitarias en todos los estadios, de su propio corte publicitario antes y después de los partidos en todas las emisiones del mundo.

Con su patrocinio, Audi también ha apostado por el tirón comercial del fútbol en España y en el mundo, porque recordemos que la repercusión de FC Barcelona y Real Madrid traspasa fronteras. ¿Sabías que el Real Madrid vende cerca de un millón y medio de camisetas cada año? Tan interesante como eso, el hecho de que los jugadores de Real madrid y FC Barcelona se dejen ver con un Audi. ¿Es importante para Audi que las estrellas de fútbol mundial se dejen ver conduciendo sus coches? Sí, lo es.

Audi Real Madrid FC Barcelona

Cuando Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Arbeloa acudieron a entrenar en un deportivo, Diariomotor recibió miles de visitas inesperadas de internautas que buscaban más información acerca de ese modelo.

Nos guste o no, y aunque de vez en cuando nos lleguen noticias del mal comportamiento al volante de algunos jugadores, la sociedad y los seguidores aspira a verse reflejada en la imagen de estos deportistas. Y eso es solo una parte de los beneficios que genera prestar un coche a un futbolista. El Audi que reciben, prestado durante un año, los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona, es su coche de empresa. Eso quiere decir que por norma general – porque sabemos que a veces lo incumplen – deberán acudir en su Audi a entrenamientos y actos oficiales del equipo. Y eso significa que Audi tiene garantizada su cuota de pantalla en los principales telediarios de nuestro país, porque una de las imágenes diarias que nunca falta en la sección de deportes es la de un jugador del Madrid o el Barcelona accediendo al entrenamiento en su coche.

¿Tanto interés genera un jugador llegando a entrenar en un Audi? En los últimos meses en Diariomotor comenzamos a percatarnos de que ciertos artículos sobre deportivos y coches de lujo recibían un aluvión de visitas, en el orden de miles de visitas, de la noche a la mañana. No tardaríamos en comprobar la repercusión de que Cristiano Ronaldo llegase al entrenamiento en un McLaren MP4-12C, Karim Benzema en un Bugatti Veyron y Álvaro Arbeloa en un Morgan 3 Wheeler, o incluso que a su llegada al Manchester United al “fideo” Di María le esperase un Corvette Stingray.

Esos acontecimientos hicieron que muchos internautas buscasen más información en los buscadores acerca del deportivo en el que su estrella había acudido a entrenar, y en última instancia llegasen a nuestras pruebas y nuestros reportajes.

¿Y cuáles han sido los coches que han elegido?

Audi Real Madrid FC Barcelona

Los siguientes son los Audi que recibirá la plantilla del Real Madrid.

Modelo Jugadores
Audi Q7 3.0 TDI Gareth Bale James Iker Casillas Keylor Navas
Chicharito Marcelo Pepe Luka Modric
Isco Khedira Nacho Coentrao
Audi S3 Illarramendi Pacheco
Audi SQ5 3.0 TDI Raphael Varane Carvajal Álvaro Arbeloa
Audi Q5 3.0 TDI Karim Benzema
Audi A5 Sportback 3.0 TDI Jesé Rodríguez
Audi S7 Sportback Toni Kroos
Audi S8 Cristiano Ronaldo Sergio Ramos

Audi Real Madrid FC Barcelona

Los siguientes son los Audi que ha recibido la plantilla del FC Barcelona.

Modelo Jugadores
Audi Q7 3.0 TDI Andrés Iniesta Dani Alves Xavi Hernández Gerard Piqué
Busquets Montoya Mascherano Jordi Alba
Bartra Claudio Bravo Rafinha Douglas
Vermaelen Jordi Masip
Audi Q5 3.0 TDI Neymar Luis Suárez Pedro Ter Stegen
Audi A7 3.0 TDI Leo Messi Ivan Rakitic Sergi Roberto Mathieu

Fuente: Audi
En Diariomotor: El beneficio de patrocinar a un equipo de fútbol: luces y sombras

Cargando...