Jaguar F-Pace: 5 claves sobre el futuro SUV de Jaguar

 |  @HerraizM  | 

Desde Automotive News nos llegan nuevos detalles sobre el futuro SUV de Jaguar, el SUV que hasta ahora había estado anticipado por el Jaguar C-X17 Concept. Parece que la respuesta británica al BMW X3, al Audi Q5, se llamará Jaguar F-Pace y esta más que dispuesto a convertirse en una alternativa muy real a estos durante el próximo año.

Se parecerá mucho al C-X17

Tal y como era de esperar el aspecto del Jaguar F-Pace seguirá firmemente el camino marcado por el modelo conceptual, por el Jaguar C-X17, presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2013, lo que nos dejaría con los últimos rasgos de diseño de la marca presentes en el Jaguar F-Type y en el nuevo Jaguar XE perfectamente adaptados al segmento SUV, sin sorpresas.

Todo articulado sobre la nueva plataforma de aluminio

Esta plataforma también estaría presente en la próxima generación del Jaguar XF.

El Jaguar F-Pace estaría desarrollado sobre la plataforma de aluminio empleada ya en el Jaguar XE o mejor dicho, una evolución de esta. Un peso contenido y costes reducidos derivados de compartir desarrollos… y producción, porque parece que el Jaguar F-Pace podría compartir línea de producción con el Jaguar XE, en Solihull, Reino Unido.

No faltarán los nuevos propulsores estrenados con el Jaguar XE

Compartiendo plataforma con el XE y tratándose de propulsores de nueva factura no podemos evitar pensar ya en los motores de 4 cilindros y 2 litros presentados de la mano del Jaguar XE así como el propulsor gasolina V6 que también nos encontramos en la gama del Jaguar F-Type.

La oferta mecánica del Jaguar XE queda en manos de dos alternativas turbodiésel de 163 y 180 caballos y tres alternativas gasolina con un 4 cilindros de 200 y 240 caballos y el V6 del XE S con 340 caballos.

¿Veremos también un F-Pace de altos vuelos?¿un RS?

Es fácil imaginar también una alternativa prestacional en la gama del F-Pace, lista para verse las caras con el Porsche Macan. En tal caso no sería nada raro encontrarnos con el clásico V8 5.0 compresor.

Mucha tecnología e innovación

“El F-Pace será uno de los Jaguar más innovadores que hemos desarrollado”. Andy Goss, Director de ventas de Jaguar ya nos advierte de la importante vocación tecnológica del F-Pace, pero además, tenemos el ejemplo práctico ya de la mano del Jaguar XE que además de presentarse con el nuevo sistema multimedia InControl cuenta con un head-up display láser, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo…

Tampoco podemos perder de vista algunas de las últimas propuestas conceptuales de Jaguar-Land Rover, propuestas en las que la realidad aumentada juega un papel fundamental por ejemplo proyectando un coche en el parabrisas al que seguir para llegar a nuestro destino, ver información de puntos de interés o el tiempo que le queda a un semáforo para ponerse en verde.

Además otro gran reto es el de proyectar sobre los pilares del coche imágenes de lo que sucede tras ellos, acabando así con los ángulos muertos que provocan, un proceso similar al “capó invisible” presentado por Land Rover, permitiéndonos ver que ocurre bajo el capó de nuestro coche para facilitar así la conducción offroad.

Si quieres conocer más detalles de los últimos avances tecnológicos de Jaguar no te pierdas los artículos “La revolución de la realidad aumentada de Jaguar se acerca a la calle“, “Jaguar Virtual Windscreen no es un juego de niños, cómo conducir un deportivo con ayudas de videojuego” o “Land Rover Discovery Vision Concept: un capó “invisible” gracias al sistema Transparent Bonnet“.

Se presentará a finales de año

De acuerdo con Automotive News veremos al Jaguar F-Pace a finales de año, lo que atendiendo al calendario de salones del automóvil nos podría dejar con un debut programado para el Salón de Frankfurt o el Salón de Los Angeles. Su comercialización se iniciaría ya en 2016.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?
En imágenes: Jaguar C-X17, elementos del Jaguar XE y tecnologías conceptuales presentadas por la marca. Ninguna imagen se corresponde con el modelo final.

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático

Ver todos los comentarios 8
  • BIRLOT

    ¿Pero Jaguar no se supone que tiene a Land Rover para las SUV?
    Respecto a este SUV, pues… aunque a muchos no nos guste la idea de que Jaguar haga un SUV, este si esta muy bonito.

    • ADN

      Efectivamente tiene a Land Rover, pero aun así el producto de Jaguar tiene identidad de marca propia.

      Se trata de ofrecer un abanico mas amplio y que todo quede en casa de todos modos.

      • Almafuerte

        Parece que la idea es que si te gusta mucho el Evoque, pero ya 3 vecinos tienen uno, pues corre que sale el Jaguar.

  • Alex

    A mi todos estos SUV me parecen iguales.

    • Almafuerte

      No hombre, que dices? Como todos iguales. Los hay ridículos y los hay muy ridicolos. Los hay desproporcionados y los exageradamente mal proporcionados.
      Pero si lo pienso mejor. Si, con todos iguales.

  • Almafuerte

    Si no recuerdo mal, cuando BMW se unió a la, ya muy larga, moda de los SUV, lo hizo con el X5 y de allí para abajo. Mercedes con el M y decreciendo salvo el mastodóntico GL. Tenemos el Tuareng y su primo mas caro. Porque creía que Jaguar entre en este viaje, aparentemente sin retorno, con un competidor para los SUV de “lujo” medianos?
    Sera porque se venden mas y hay que generar beneficios rápido?
    Sera un ataque de coherencia inédito en la industria y de una mente iluminada?
    Sera que a mi solo me interasa pensar un momento en esta chocada?

  • TBN

    A mi me falla la estética del morro, de perfil parece que se haya chafado en un golpe.

  • 3VIL

    Cuando se leen los comentarios, se nota demasiada aversión a las SUV, la verdad creo que eso demuestra que cada vez nos alejamos más de la idea de lo que las empresas verdaderamente están vendiendo. Personalmente la idea del SUV me gusta, creo que es un vehículo acertado si se vive en una ciudad llena de tráfico lento y calles en mal estado, donde quieres ir tranquilo en tu vehículo alto, en automático y sin miedo a dañar la suspensión por tomar un hueco. Que cuando salgas de viaje en familia puedas ir lo más cómodo posible con un buen espacio en el maletero y que si necesitas acelerar el vehículo responda. Bueno, las empresas encontraron en esas personas un nicho donde vender vehículos, muchos de ellos. Deberíamos preguntarle a Porsche como le fué el año pasado con el Macan o desde hace años con el Cayenne. Recordemos, que al final del día lo más importante para todas estas empresas es hacer dinero!!!

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático