Chevrolet Bolt EV: un anti-Tesla por 30.000$ con 320 km de autonomía 100% eléctrica

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras la actualización del Chevrolet Volt llega un nuevo vehículo. Se trata del Chevrolet Bolt EV Concept, sí, con B. Se trata de la visión de Chevrolet y General Motors del futuro de los vehículos 100% eléctricos. Un vehículo utilitario y práctico, con un precio de sólo 30.000$ y una autonomía teórica de 320 km, o 200 millas. En definitiva, el anti-Tesla que el mercado estaba esperando y que de transformarse en un vehículo de producción masiva supondrá un gran revulsivo para el automóvil moderno. Vamos a conocer más a fondo al Chevrolet Bolt EV Concept. ¿Te quedas con nosotros? Arrancamos ya mismo…

El cruce perfecto entre un Volt y un Aveo con carácter crossover

El precio objetivo de 30.000$ para el Chevrolet Bolt es toda una declaración de intenciones…

En la visión de vehículos eléctricos de General Motors – lo mismo decían con el EV1, pero eso era otra época, ¿verdad? – se encuentra este pequeño crossover de tamaño utilitario. Su aspecto es igual al de otros prototipos, con grandes llantas, colores poco “comercializables” y en general soluciones encaminadas a hacerlo más atractivo de cara al público y prensa del Salón. Debemos por tanto obviar dichos detalles, y centrarnos en que su forma y aspecto de fondo no dista mucho de lo que podría ser perfectamente un vehículo de producción.

Su frontal nos recuerda mucho al recientemente renovado Chevrolet Volt, actualmente el pináculo de la movilidad eléctrica en General Motors, mejorado con respecto a su innovadora – pero aún mejorable – primera versión. Su portón trasero también nos recuerda un poco al Volt, con mucho cristal y unas ópticas que parecen flotar. La estructura del coche es musculosa, pero no resulta recargada, quizá gracias a unos neumáticos de un ancho convencional. Donde destacaría el Bolt es en el contenido de sus electrizantes entrañas.

Porque el Chevrolet Bolt EV barre completamente a los Spark EV y Volt, con una autonomía teórica de 200 millas. 320 km de autonomía 100% eléctrica que superan a la autonomía teórica de cualquier eléctrico de masas, a excepción de pesos pesados como el Tesla Model S. Pero es que el Bolt, manteniendo una autonomía real que satisface a un consumidor medio y permite viajes moderados, costará la mitad que un Tesla Model S. El objetivo de Chevrolet es un precio de unos 30.000$, imaginamos que incluyendo subvenciones estatales al vehículo eléctrico.

Aún siendo los estados palanca inevitable – y a veces débil – en el desarrollo del coche eléctrico, su función sigue siendo necesaria para aliviar el coste inicial del coche eléctrico. Pero sus 30.000$ en EE.UU. lo ponen al mismo nivel que un Toyota Camry bien equipado o un Honda CR-V, por lo que se perfila como alternativa real para todos aquellos que no vayan a necesitar recorrer muchos kilómetros. Entre los planes de GM se encuentra la creación de una red de recargas a lo ancho y largo de EE.UU., similar a las Tesla Supercharger.

320 km de autonomía real conectada al mundo

Pasamos al interior del coche, dónde todo es orgánico, etéreo y flotante. Esto quiere decir que el vehículo de producción quizá tenga una pantalla flotante e instrumentación digital, pero no mucho más. Los asientos flotantes con chasis de aluminio expuesto son una preciosidad, pero jamás llegarán a producción. Lo que sí debemos apreciar es un interior espacioso gracias a un motor eléctrico delantero muy compacto – cuya potencia es aún desconocida – y unas baterías de gran capacidad probablemente encastradas en un doble suelo.

Chevrolet quiere que la juventud del futuro – o ese es su target ideal al menos – viva conectada a su Bolt EV con su smartphone. Es por ello que una app llamada Bolt Connect permitirá a un smartphone funcionar como llave del vehículo, controlar todo lo relativo a localización y recarga, y explotar servicios de car-sharing aún no especificados. El parking automático será otra de las novedades, pudiendo recuperar el coche de manera automática desde el smartphone, con sólo pulsar un dedo. Parece que el futuro ha llegado…

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Nuevo Chevrolet Volt 2016: el eléctrico multiusos busca una segunda oportunidad

  • Francisco Lugo

    hola sergio, es Chevrolet Volt no Bolt, saludos desde Venezuela

    • Jose Manuel

      Francisco es con B, no es el Volt (vehículo híbrido), Sergio habla del nuevo Bolt (100% eléctrico). Esperemos que falle menos que el Tesla, que no hay ni un solo modelo de producción que no de fallos. Un saludo.

      • Francisco Lugo

        si estuve investigando un poco, aun el tesla se mantiene invicto en esta área, la verdad no me gusta el diseño de este Bolt, es como si trataran de hacerlo mas futurista pero lo que hacen es ponerlo mas feo.

    • ADN

      Hay que leer bien la nota, Sergio Álvarez lo aclara al princio. Si quedan mas dudas si, es Bolt con “B” de bueno y no Volt con “V” de vaca.

      insideevs.com/wp-content/uploads/2015/01/Chevrolet-Bolt-EV-concept-from-NAIAS-logo.jpg

      • Trolling

        Yo creo que es B de bobo el que se lo compre, pero a cada uno lo suyo.

  • AntiSpy

    Maravilloso.
    Otro coche 100% electrico a baterías y costando la mitad de un Model S.
    A alguien no le gustara esta noticia…..XD

    • Pepe

      A Tesla, por supuesto. No estás al día de su último modelo anunciado.

      • AntiSpy

        Lo decía por un payaso que de vez en cuando se aparece y cree en la utopía del coche a hidrógeno. A pesar de que estos tienen una serie de limitantes. Desde la pureza del combustible , hasta la logística y transporte del hidrógeno.

        • Los limitantes

          JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
          Tú si que tienes una SERIE DE LIMITANTES MUY SERIOS. Jajajajajajajajajaja!

          • AntiSpy

            La verdad te duele payaso.

          • Anti Antispy

            Que fácil es encontrarte payaso. Tu peor pesadilla está aquí para darte por el culo. Ojalá mueras electrocutado trolaco.

          • AntiSpy

            Sigue payaso.

          • Vaya retardao

            Estoy en ello payaso.

          • AntiSpy

            Payaso

  • sat

    No me gasto 30.000 en esa mierda ni aunque fuese el unico coche electrico de la tierra.

    • Tienes toda la razón

      Ni nadie en su sano juicio…