Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Y si nos encontráramos con un Toyota Yaris “de calle” más picante?

 |  @HerraizM  | 

Toyota vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes, al WRC, y lo hace de la mano de un Toyota Yaris preparado por la división deportiva de la marca, preparado por TMG. No será este año cuando veamos al Yaris viéndose las caras con el Volkswagen Polo WRC. Tampoco será 2016 el año en el que Toyota retome su aventura en el mundial. Tendremos que esperar a 2017 y mientras los compañeros de Diariomotor Competición os hablan ya de este nuevo Toyota Yaris WRC nosotros sólo podemos pensar en… ¿y si Toyota lleva a producción una versión deportiva del Toyota Yaris?

En los últimos meses no ha habido ningún tipo de rumor al respecto, pero inevitablemente no nos podemos olvidar del Toyota Yaris Hybrid-R o de otras alternativas conceptuales como el Toyota Vitz RS G Sports Concept.

Suena bastante descabellado pensar un Toyota Yaris de 420 caballos como el que nos proponía en 2013 el Toyota Yaris Hybrid-R. De hecho lo es. Pero lo que no es nada descabellado es pensar en que Toyota quiera aprovechar la experiencia del desarrollo de un Yaris de competición y sobre todo la imagen que le pueda dar el WRC para llevar a las calles una versión de producción de un Toyota Yaris más deportivo.

Actualmente el Yaris más potente cuenta con 100 caballos, por lo que prácticamente tendría que doblar su potencia para meterse de lleno en el segmento de los pequeños GTI con el Ford Fiesta ST, con el Volskwagen Polo GTI, con el Peugeot 208 GTI… aunque ahí también tenemos a un Abarth 500 que bien se conforma con 135 caballos en su versión de acceso.

Por otro lado nos quedamos con la incógnita de si a Toyota le compensará llevar a producción una versión más deportiva del Yaris cuando la fuerza mediática de participar en el WRC no se sentirá hasta dentro de dos años momento en el que el Toyota Yaris debería estar afrontando sus últimos años de vida.

No te pierdas en Diariomotor Competición los artículo “La esperada vuelta de Toyota al WRC [Galería de imágenes]” y “Toyota confirma su regreso al Mundial de Rallyes en 2017

En Diariomotor: Toyota Yaris Hybrid-R: todos los detalles de la última “locura” híbrida de Toyota

Lee a continuación: Toyota Yaris 2014: el nuevo rostro del utilitario japonés

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

Ver todos los comentarios 4
  • Pena, penita, pena…

    Quizá sea el coche de rallis más feo que he visto en mi vida…
    Que penita más grande… teniendo estas cosas por la casa con Makinen al volante… https://www.youtube.com/watch?v=RPzcq63zi98

  • Salonen

    No le pega al Yaris una versión deportiva sinceramente… y aunque la saquen, raro será alguien que deje de comprarse un 208 GTi, Fiesta ST, Polo GTi o Clio Sport por un Yaris vitaminado. Le falta currículum y pasado además, cosa que sus rivales ya hace décadas que acumulan.

    • Qbert

      hace años estaba el Ts turbo de 150cv. versión que en España no vimos.

    • Mike Gonzalez

      y que tendra que ver el pasado?! si hipoteticamente, ese Yaris fuese mejor que sus rivales, a mi al menos no me importaria en absoluto su pasado