ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Giugiaro estará en Ginebra: ¿Otro encargo con regusto Volkswagen-Audi?

Italdesign Giugiaro es otro de los estudios de diseño que nunca se pierde el Salón del Automóvil de Ginebra. Tras su entrada en la órbita del grupo Volkswagen-Audi, el estudio «italiano» parece haberse convertido en ese comodín capaz de dejar volar la imaginación de verdad, defendiendo con mayor orgullo la etiqueta de concept car. Los prototipos ya no son lo que eran, de eso no cabe la menor duda, pero Giugiaro volverá a intentar ilusionarnos en Ginebra con un nuevo prototipo que continúe la saga de los Giugiaro Parcour y Clipper concept.

Con todos los focos centrados en los nuevos Audi R8 y Audi Q7, el nuevo prototipo de Italdesign Giugiaro podría presentarnos una verdadera novedad basada en otras carrocerías. El estudio de diseño italiano no ha querido revelar demasiados detalles en relación a su nuevo trabajo, indicando tan solo que será presentado en absoluta primicia el próximo 3 de Marzo. Las primeras imágenes de este concept deberían salir a la luz con motivo de la Volkswagen Night, un evento de presentación previo a las grandes exposiciones donde todas las firmas bajo el paraguas del grupo Volkswagen muestran sus más recientes creaciones.

De lo que no podemos albergar dudas es de que Italdesign Giugiaro se ha convertido en el escaparate más arriesgado de Volkswagen-Audi. Pocos serán los que nieguen la pérdida de ambición en los prototipos que hemos conocido en los últimos tiempos, a grandes rasgos hablamos de modelos de producción con detalles exagerados, poco más. Italdesign Giugiaro, en cambio, a conservado cierto aire futurista y arriesgado en sus planteamientos, mostrándonos formas diferentes de entender la deportividad, el diseño o la tecnología.

¿Nos sorprenderá la próxima creación de Giugiaro?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Giugiaro Clipper: reinterpretando el concepto monovolumen | Giugiaro Parcour: deportividad en un peculiar SUV de 550 caballos

Cargando...