Giugiaro estará en Ginebra: ¿Otro encargo con regusto Volkswagen-Audi?

 |  @ClaveroD  | 

Italdesign Giugiaro es otro de los estudios de diseño que nunca se pierde el Salón del Automóvil de Ginebra. Tras su entrada en la órbita del grupo Volkswagen-Audi, el estudio “italiano” parece haberse convertido en ese comodín capaz de dejar volar la imaginación de verdad, defendiendo con mayor orgullo la etiqueta de concept car. Los prototipos ya no son lo que eran, de eso no cabe la menor duda, pero Giugiaro volverá a intentar ilusionarnos en Ginebra con un nuevo prototipo que continúe la saga de los Giugiaro Parcour y Clipper concept.

Con todos los focos centrados en los nuevos Audi R8 y Audi Q7, el nuevo prototipo de Italdesign Giugiaro podría presentarnos una verdadera novedad basada en otras carrocerías. El estudio de diseño italiano no ha querido revelar demasiados detalles en relación a su nuevo trabajo, indicando tan solo que será presentado en absoluta primicia el próximo 3 de Marzo. Las primeras imágenes de este concept deberían salir a la luz con motivo de la Volkswagen Night, un evento de presentación previo a las grandes exposiciones donde todas las firmas bajo el paraguas del grupo Volkswagen muestran sus más recientes creaciones.

De lo que no podemos albergar dudas es de que Italdesign Giugiaro se ha convertido en el escaparate más arriesgado de Volkswagen-Audi. Pocos serán los que nieguen la pérdida de ambición en los prototipos que hemos conocido en los últimos tiempos, a grandes rasgos hablamos de modelos de producción con detalles exagerados, poco más. Italdesign Giugiaro, en cambio, a conservado cierto aire futurista y arriesgado en sus planteamientos, mostrándonos formas diferentes de entender la deportividad, el diseño o la tecnología.

¿Nos sorprenderá la próxima creación de Giugiaro?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Giugiaro Clipper: reinterpretando el concepto monovolumen | Giugiaro Parcour: deportividad en un peculiar SUV de 550 caballos

Lee a continuación: Aston Martin Vantage GT3: cara a cara, en vídeo, con el Vantage más salvaje

  • Andrea Arizatti

    esa Misma Pregunta me Hago Siempre, Alfa Romeo estará en Ginebra/2015: ¿veremos alguna novedad, un Prototipo conceptual, o nos sorprenderá con un nuevo modelo para fabricación en serie en un futuro cercano? seguirían por las mismas, atrasando lo que anuncian y al final anulaciones y cancelaciones, como lo han venido haciendo, ¿?, ¿?, ¿?, ¿?.

    • Sergio

      ;)

      • Aldemar44

        eso si estimado Amigo Arizatti, estamos ya aburridos con el Tema de Alfa, aqui en Napoles ya Hablan de un total fraso para esta moribunda Marca, tanto asi que ya no le creen a Sergio Marchionne y John Eklann…si te Consuelas el Modelo a Mostrar el Proximo 24 de Junio en la sede de Alfa, sera una simple Maqueta a escala real 1/1, eso desepciona y tu que Dices vivir en New York, estados unidos no le tolelare tantos atrasos y cancelaciones de fechas a Alfa y FCA, ellosw les gustan es que una marca sea dinamica en mostrar cada año nuevos autos como las otras de lujo y generalistas…me imagino que en mi pais Guatemala todavia no hay consesonarios de Alfa,s por la falta de Nuevos automoviles…Lastima FCA y Alfa.

        • Aldemar44

          corrección. que pena Sr Arizatti FRACASO buen dia

    • TeboMazda

      Alfa es un muerto viviente hace años… con leves mejoras de vez en cuando..

      • Gorka

        …mejoras de Fiats y Lancias a los que vistían diferente (para mejor).

      • Andrea Arizatti
        • Javi P

          No seas así, hombre.
          ¿Acaso no te gustaba el Alfa Romeo 156?

          Oye, Andrés, ¿Por qué no te miras otra marca o te compras un 500 Abarth? A las penas puñaladas. Sé feliz y no te preocupes tanto, hombre.

          • Andrea Arizatti

            a mi me gusta es que Alfa Romeo, cumpla con lo que Hablo el Ansiano Marchionne, en Mayo del 2014, con el nuevo plan de Productos anunciado por el y el dijo que desde año 2015 a el 2018 íbamos a tener 9-modelos diferentes en todos los segmentos de mayor demanda…y yo quiero ver desde ya!! mi Berlina Mid Size o la Full size…Saludos

            PD:a mi nunca me gusto la Berlina de Walter Da Silva Alfa 156 y Mucho menos la de Giugaro Alfa !59, me Paresen de Diseño Obsoleto y de Vieja Escuela, que mal diseñados y anticuados estéticamente!!

          • Javi P

            Pues si no quieres cambiar de marca… y esperas tan impacientemente lo que anunció Marchionne, me temo que vas a sufrir lo tuyo.

            No sé, quizá más adelante… vamos viendo algo nuevo en Alfa Romeo.

          • Andrea Arizatti

            en estas medidas quiero y espero las futuras berlinas de alfa romeo por venir tamaños mid-size y full-size en mi continente americano de norte a sur y hay si seria un chico feliz saludos Sr Londoño.
            PD: de me trabajo en su Revista Motor, soy probador de coches y doy muy buenos consejos a los futuros clientes se llamar la atención!!

          • Javi P Londoño

            Jajajajajajaja!!!

            CONTRATADO!!!

    • MauricioV16

      Señor Andrea Arizatti, no gastes mas Energias que Alfa se quedara por mucho mas tiempo con sus Giuliettas y el pequeñin 4C y 4C Spider…búsquese a los Alemanes y los de tu país adoptivo Estados Unidos, Cadillac, Buick, lincoln etc etc…ellos i cumplen cada año con nuevos coches y nuevos concept cars…no espere mas de FCA están en Bancarrota…hay no hay leche!! que estés Bien!!

      • Andres Ariza Garavito

        Gracias Mauricio por Aclarar mis dudas, eso espero si no salen con algo inpensable y exitoso en estetica, asi sea una simple maqueta, mejor me fijo en otras marcas del globo o de aqui en EEUU o SudAmerica…Gracias!!

  • Peter

    Esa especie de Stratos 2.0 que es el Parcour, cada vez me gusta más.

  • Aldemar44

    esperemos a ver un exelente Prototipo de Italdesing, ya que VAg le ijecctyara dinero a el estudio de Giugaro, para Mostrar algo Innovador y Vanguardista, claro con el Historico diseño Italiano…Bien Por Giugaro!!