5 consideraciones a valorar ahora que el Toyota GT 86 cuesta 26.200 euros

 |  @HerraizM  | 

Ahora que el Toyota GT 86 se ha convertido en una aún más tentadora alternativa para aquellos que busquen un coche deportivo, con un descuento que lo ha hecho pasar de los 30.900 euros a los 26.200 euros, es interesante dar respuesta a una serie de interrogantes que suele haber alrededor de este modelo sobre su deportividad, su capacidad diaria como coche único…

Como deportivo… ¿Son 200 caballos suficientes?

Sí. Son más que suficientes los 200 caballos de su motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. Mueven con soltura al GT 86 y sobre todo están entregados donde tienen que estar entregados: al eje posterior.

Obviamente a todos nos gustaría con unas cuantas decenas de caballos más, que se enfrentara al crono con unas cuantas décimas menos a su favor en el 0 a 100 km/h pero si crees que con 200 caballos en este coche no te lo vas a poder pasar bien estas equivocado… y eso nos lleva al segundo punto.

¿Es divertido de conducir?

Sí, lo importante en este coche no es como de rápido acelera o lo rápido que es en X circuito, sino lo bien que te lo vas a pasar el domingo en tu carretera secundaria favorita, lo que te va a hacer sentir y las ganas que tienes de volver a montarte en el nada más bajarte.

Es un coche con carácter, un coche de esos que ya no abundan, que te hacen disfrutar a un precio contenido, es un coche que no necesita cifras ridículas de potencia para colgarse la etiqueta de deportivo. Es un coche pensado por y para nosotros, aquellos que nos gusta eso de la conducción espirituosa.

Sí, con la mayor parte de los compactos vitaminados te lo puedes pasar también bien. Sí, por el mismo precio tienes alternativas más rápidas, pero no, no es lo mismo.

Así que créeme sí digo que este coche es divertido de conducir, lo es y mucho, por como y donde se entrega la potencia, por el puesto de conducción, el tacto de su cambio, de su dirección y sobre todo, por encima de cualquier otro detalle, por su puesta a punto.

¿Se puede utilizar como coche de diario?

Su consumo no es demasiado elevado, sobre el papel se queda por debajo de los 7 l/100 km, aunque tiene la pega de pedirte gasolina de 98 octanos. Sus asientos traseros tampoco son para tirar cohetes. Debes olvidarte de usar el asiento que hay tras el puesto de conducción y pensar sólo en el que está situado tras el asiento del copiloto como un asiento de emergencia en el que llevar a alguien en un trayecto corto o mejor, pensar en sendos asientos como un segundo maletero. Pero sí, aún con estos inconvenientes yo veo más que valido al Toyota GT 86 como único coche, siempre y cuando entre tus necesidades no figure el tener que llevar a un adulto habitualmente en la fila posterior.

Su mantenimiento no es elevado, lleva unos neumáticos bastante comunes y no demasiado caros, las suspensiones son algo duras pero no radicales, tiene un buen maletero…

¿Compro un Toyota GT 86 o mejor un Subaru BRZ?

Como bien sabrás el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ son prácticamente el mismo coche. Cambia, principalmente, la puesta a punto de sus suspensiones y algún detalle estético, como su paragolpes o la posibilidad de elegir el característico azul mica. Esto hace que con el actual descuento el Toyota GT 86 sea sustancialmente más tentador que el Subaru BRZ que actualmente, sin descuentos anunciados, parte desde 30.900 euros.

Pero… ¿y qué pasa con el Nissan 370z?

Llegamos al principal escollo del Toyota GT 86 (por si la desavenencia social hacia los coches deportivos no era suficiente): el Nissan 370Z. Recientemente en Nissan anunciaban una salvaje reducción en el precio de su deportivo, dejándonos con un precio de acceso de 32.900 euros con un buen nivel de equipamiento y todo un V6 de 328 caballos bajo el capó. Sí, el Toyota GT 86 a 30.900 euros tenía problemas.

Puede tentarnos la idea de ahorrar un poco más y hacernos con el Nissan 370Z en lugar de con un Toyota GT 86. Lógico, mucha más potencia, un coche de un segmento superior, un buen aspecto… pero también hay que tener en cuenta que no sólo el precio de adquisición es mayor, también nos exigirá un desembolso cotidiano mayor con un consumo de gasolina más abultado y unos mantenimientos más caros.

En Diariomotor: Toyota hace frente al 370Z con descuentos para el GT 86El Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas con el Nissan 370Z

Lee a continuación: Toyota GT86 style Cb: ojos redondos, ojos anime, en un GT86 “europeizado” para Japón

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • requiem2es

    Efectivamente, el Toyota GT86/Subaru BRZ es un coche francamente divertido de conducir, y poco más de 26.000 euros es un precio tentador. El motor es suficiente para poder divertirte, y creo que es de los motores de cuatro cilindros actuales con mejor sonido de inducción (sin trucos en el escape). No tiene turbo, es un motor a la antigua usanza y además boxer, que permite al coche tener un centro de gravedad más bajo. Además, el hecho de tener neumáticos de poco perfil, hacen de él un coche que permite que sobrevire con poco esfuerzo.

    El punto negativo del Toyota GT86/Subaru BRZ para mí es la calidad del coche en general. Se ha pensado para ser un deportivo excepcional y divertido, pero su calidad de terminación en el interior es bastante pobre. Los ajustes son “normalitos” y los materiales utilizados, tirando a baratos. Un Volkswagen Golf da mejor sensación de acabado, si bien no es tan buen deportivo.

    El Nissan 370z no da esa impresión. Es un coche bien terminado por dentro para su precio. Como deportivo podrá ser mejor o peor, según los gustos, pero junto a un motor más grande y potente, creo que esa es la diferencia de precio.

    Para el que no preste tanta atención a que el coche por dentro de más sensación de ser lujoso y busque un deportivo de verdad, el Toyota GT86/Subaru BRZ será más que suficiente. El que valore además un coche mejor terminado en todos los aspectos preferirá pagar 6000 € más.

    Saludos.

    • victor

      Creo que no se puede comparar este coche con un Golf..cuando no entrar en el mismo sector.

      • requiem2es

        Hasta hace bien poco, cuando el Toyota/Subaru costaba algo más de 30000 euros, el Golf GTI o hasta el Renault Megane RS entraban en competición con ellos por ese precio. Sí, además son hot hatchbacks, es decir, coches utilitarios con mucha potencia, pero de todos en bien sabido que ambos son muy satisfactorios en circuito y tienen una puesta a punto del chasis bastante aceptable.

        A lo que me refería con mi comentario es que, por el mismo dinero, un Golf GTI tiene un interior mejor acabado. Es decir, te devuelve la sensación de que has pagado 30000 euros en todos los sentidos.

        Yo también creo que el Toyota/Subaru es mejor deportivo, no cabe duda, pero creo que salvo el que busque un coche exclusivamente para ir a un circuito a correr, la mayoría buscamos un equilibrio al comprar un coche.

        Saludos.

      • Almafuerte

        Como escribe poco tu sale para mas.

    • Gasoilófobo

      Ya enlacé este vídeo en otra ocasión, pero para quien no lo haya visto… Chris Harris comparando el GT86, el 370Z y el Cayman S.
      https://www.youtube.com/watch?v=JUhLXvxlQR4

    • sito

      Todos tenéis vuestro punto de razón, equilibrio, acabados, precio y mantenimiento pero olvidáis el punto mas importante de la gente como nosotros. La cara de tonto y la sonrisa que pones cuando bajas al garaje a cogerlo. Eso, siento decir que un Golf no te lo da porque se ven 3000 y si, el acabado GTI esta más conseguido, pero es la misma forma que el 1.4 tdi pero con llantas vistosas y el logró gti. Este coche es el que en vez de ir por autovia coges carretera secundaria y le cruzas, le ves por la calle aparcado y te giras, te sientas a ras de suelo y sonríes y le pones a 7000 rpm y lloras. Es un coche pasional, que te compras con el corazón y como dice el dicho “es de mala educación cuando el corazón habla, que la razón le contradiga”

      • .Motorhome.

        Ahora las sensaciones te las da si el coche se ve mucho o poco?

        Buen argumento ese.

        • sito

          No es porque se vea mas o menos, que también, quien no prefiere tener un coche más exclusivo? Sino q las sensación de un golf tracción delantera no son ni la cuarta parte de lo que te da un tracción trasera con el q puedes jugar (esas si son las sensaciones de las que hablo) y te lo dice uno que tiene un tracción trasera. Y estéticamente un deportivo siempre tiene unas lineas mas atractivas que un hatchback.

      • victor

        Amen hermano.. ahi esta la cosa.. un golf te lo ves a patadas.. el gt86 no.. yo solo he
        visto dos por cádiz y uno de ellos en el concesionario..

        • Viva Cádiz

          hola picha!!!

    • .Motorhome.

      Yo si que entiendo tu comentario. En ningún momento estas comparándolo con el Golf. Solo sus acabados.

  • Mario Herraiz

    Yo arreglaría la disyuntiva Nissan 370Z vs Toyota GT 86 con un Elise S2 de segunda mano XD

    • COLIN

      Tú si que sabes… disfrutar.

  • oscardeu

    Soy padre de gemelas de año y medio. Entrarían atrás en sus sillas adaptadas? Y el carrito en el maletero? :D

  • Gasoilófobo

    El GT86/BRZ es el mejor invento de los últimos tiempos. Nada es perfecto, pero no seamos tiquismiquis; tiene motor de sobra y suficiente calidad de acabados, y además esto no es lo principal de la propuesta. ¿Os imagináis qué diferente sería todo si la generalidad de las marcas tuvieran un modelo similar y a este precio? ¡Oh, mundo feliz! La verdad, salvo quien verdaderamente necesite de las plazas traseras, no entiendo cómo alguien puede preferir un Golf GTI.

    • Jose

      pues muy sencillo, el Golf es puro EQUILIBRIO y da la talla en múltiples situaciones. Como coche “deportivo”, como coche para todos los días, para ir a la compra y de vacaciones a 1000 km de distancia. Con el Toyota/Subaru alguna de estas cosas es complicado.

  • IGC

    Para mí el deportivo racional por excelencia es el Fiesta ST: alabado por todas las publicaciones como deportivo, potente (probablemente la misma relación peso/potencia que el Toyota GT-86), perfecto para uso diario y más fácil de aparcar y manejable en ciudad.

    • IGC

      Ah y tiene asientos posteriores utilizables y maletero!

      • Paco Tce

        Pero no es propulsión, por mucho que haya otros tracciones delanteras más rápidos, más bonitos o más todo, lo que diferencia a los GT86/BRZ es que no hay un coche nuevo de propulsión por el precio de éste a igualdad de potencia ni siquiera cuando costaba 30.000€, lo más cercano era un BMW 125i por 32.000€.

  • Paco Tce

    Como ya dije no hace mucho en otra entrada, este coche peca de que no llega a los 200cv, según pruebas realizadas por muchos de sus compradores incluso la potencia máxima que llega A LA RUEDA (ojo dato importante) es aproximadamente de 185cv, dato que incluso proporciona Cosworth al realizar la sobrealimentación del motor a base de un supercargador. Por otra parte para ser un coche más o menos utilizable, ¿alguien cree que pueda necesitar más de 185cv para algo? Esa potencia está bien para todo, desde realizar adelantamientos en carreteras secundarias, llevar un remolque, ir de vacaciones o a por el pan, pasar una buena mañana de curva en curva en un puerto de montaña e incluso entrar al circuito dignamente, ya sea para ir de lado o para hilar fino, yo creo que es un gran coche para hacer de todo, por supuesto que no será el mejor del mundo pero creo que es un digno candidato para aquellas personas que quieran un coche deportivos nuevo sin pasar de los 27.000€, yo personalmente me quedaría antes con un 370Z, eso sí manteniendo mi Megane como coche para el día a día y el Nissan para pasarlo bien, pero si tuviera que quedarme con un único coche el GT86 sería mi candidato

  • EL MAS INCOGNITO

    bmw m3 e46 , nissan 370z , y no este coche no tiene nada de lo cual me guste poca potencia , su diseno no me es agradable mas todos los anuncios para vendertelo y hacerte entender que compras lo mejor apostaria que no tendra relevo generacional.