ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

5 consideraciones a valorar ahora que el Toyota GT 86 cuesta 26.200 euros

Ahora que el Toyota GT 86 se ha convertido en una aún más tentadora alternativa para aquellos que busquen un coche deportivo, con un descuento que lo ha hecho pasar de los 30.900 euros a los 26.200 euros, es interesante dar respuesta a una serie de interrogantes que suele haber alrededor de este modelo sobre su deportividad, su capacidad diaria como coche único…

Como deportivo… ¿Son 200 caballos suficientes?

Sí. Son más que suficientes los 200 caballos de su motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. Mueven con soltura al GT 86 y sobre todo están entregados donde tienen que estar entregados: al eje posterior.

Obviamente a todos nos gustaría con unas cuantas decenas de caballos más, que se enfrentara al crono con unas cuantas décimas menos a su favor en el 0 a 100 km/h pero si crees que con 200 caballos en este coche no te lo vas a poder pasar bien estas equivocado… y eso nos lleva al segundo punto.

¿Es divertido de conducir?

Sí, lo importante en este coche no es como de rápido acelera o lo rápido que es en X circuito, sino lo bien que te lo vas a pasar el domingo en tu carretera secundaria favorita, lo que te va a hacer sentir y las ganas que tienes de volver a montarte en el nada más bajarte.

Es un coche con carácter, un coche de esos que ya no abundan, que te hacen disfrutar a un precio contenido, es un coche que no necesita cifras ridículas de potencia para colgarse la etiqueta de deportivo. Es un coche pensado por y para nosotros, aquellos que nos gusta eso de la conducción espirituosa.

Sí, con la mayor parte de los compactos vitaminados te lo puedes pasar también bien. Sí, por el mismo precio tienes alternativas más rápidas, pero no, no es lo mismo.

Así que créeme sí digo que este coche es divertido de conducir, lo es y mucho, por como y donde se entrega la potencia, por el puesto de conducción, el tacto de su cambio, de su dirección y sobre todo, por encima de cualquier otro detalle, por su puesta a punto.

¿Se puede utilizar como coche de diario?

Su consumo no es demasiado elevado, sobre el papel se queda por debajo de los 7 l/100 km, aunque tiene la pega de pedirte gasolina de 98 octanos. Sus asientos traseros tampoco son para tirar cohetes. Debes olvidarte de usar el asiento que hay tras el puesto de conducción y pensar sólo en el que está situado tras el asiento del copiloto como un asiento de emergencia en el que llevar a alguien en un trayecto corto o mejor, pensar en sendos asientos como un segundo maletero. Pero sí, aún con estos inconvenientes yo veo más que valido al Toyota GT 86 como único coche, siempre y cuando entre tus necesidades no figure el tener que llevar a un adulto habitualmente en la fila posterior.

Su mantenimiento no es elevado, lleva unos neumáticos bastante comunes y no demasiado caros, las suspensiones son algo duras pero no radicales, tiene un buen maletero…

¿Compro un Toyota GT 86 o mejor un Subaru BRZ?

Como bien sabrás el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ son prácticamente el mismo coche. Cambia, principalmente, la puesta a punto de sus suspensiones y algún detalle estético, como su paragolpes o la posibilidad de elegir el característico azul mica. Esto hace que con el actual descuento el Toyota GT 86 sea sustancialmente más tentador que el Subaru BRZ que actualmente, sin descuentos anunciados, parte desde 30.900 euros.

Pero… ¿y qué pasa con el Nissan 370z?

Llegamos al principal escollo del Toyota GT 86 (por si la desavenencia social hacia los coches deportivos no era suficiente): el Nissan 370Z. Recientemente en Nissan anunciaban una salvaje reducción en el precio de su deportivo, dejándonos con un precio de acceso de 32.900 euros con un buen nivel de equipamiento y todo un V6 de 328 caballos bajo el capó. Sí, el Toyota GT 86 a 30.900 euros tenía problemas.

Puede tentarnos la idea de ahorrar un poco más y hacernos con el Nissan 370Z en lugar de con un Toyota GT 86. Lógico, mucha más potencia, un coche de un segmento superior, un buen aspecto… pero también hay que tener en cuenta que no sólo el precio de adquisición es mayor, también nos exigirá un desembolso cotidiano mayor con un consumo de gasolina más abultado y unos mantenimientos más caros.

En Diariomotor: Toyota hace frente al 370Z con descuentos para el GT 86El Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas con el Nissan 370Z

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...