Nuevo Honda Jazz 2015: renovación para el pequeño urbanita de Honda

 |  @HerraizM  | 

Honda nos presenta con motivo del Salón de Ginebra 2015 a una nueva generación, la tercera ya, del Honda Jazz, su apuesta por el segmento B, su apuesta frente a modelos como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el recientemente renovado Mazda2. Versatilidad, espacio, refinamiento y tecnología definen, en palabras de la propia Honda, a esta renovada alternativa urbana a la hoy conocemos a fondo.

El maletero del Honda Jazz ha crecido para ofrecer una capacidad de 354 litros, llegando a los 884 litros si abatimos los asientos.

Desarrollado sobre el nuevo chasis del segmento B de Honda este Honda Jazz 2015, comercializado en otros mercados como Honda Fit, nos ofrece una longitud 95 mm mayor que su predecesor, así como una distancia entre ejes 30 mm mayor que repercute directamente en una mejor habitabilidad interior.

Este nuevo chasis ha sido acompañado por una nueva suspensión y una nueva dirección asistida eléctrica.

El diseño queda definido por un innegable aroma Honda, la nueva y ya característica parrilla en V, un marcado nervio lateral y sus ópticas verticales traseras.

En su interior el protagonismos se lo lleva una consola central de absoluto diseño rectangular, de superficie lisa, en la que nos encontramos con el nuevo sistema multimedia de la marca con pantalla táctil y con sistema operativo Android, contando con la posibilidad de contarnos a internet para contar con noticias, información del tráfico, el tiempo, redes sociales o incluso navegar por internet.

Su comercialización en Europa arrancará el próximo verano

Además esta pantalla táctil ejerce de ordenador de sistema de información sobre el estado del coche (duración del trayecto, consumos… y se puede sincronizar con otros terminales a través de la función MirrorLink, conexión Wi-Fi, Bluetooth, USB e incluso HDMI.

Desde Honda se señala a una mejora en el aislamiento interior, aplicando especial empeño a la zona del salpicadero para evitar la transferencia de ruidos mecánicos al habitáculo. También se ha carrozado parte de los bajos para mejorar la aerodinámica y reducir el ruido.

¿Con qué mecánica estará disponible el Honda Jazz?

Por ahora Honda únicamente ha anunciado una motorización para su lanzamiento, quedando en manos de un motor gasolina 1.3 i-VTEC de 102 caballos asociado a una transmisión manual de 6 velocidades (anteriormente era de 5 velocidades) o bien a una caja de cambios automática de tipo CVT.

Más seguridad a bordo del Honda Jazz

Esta nueva generación del Honda Jazz cuenta de serie con el sistema de frenado activo en ciudad, contando además como opción en la versión de entrada a la gama y de serie en las versiones superiores con avisador de colisión frontal, advertencia de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales, luces de carretera automáticas y un control de velocidad inteligente.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda en 5 imágenesLos números sí importan: 300 millones de motos Honda fabricadasHonda CR-V 2015: prueba del 1.6 i-DTEC 160 CV, diésel, biturbo y 4×4

Lee a continuación: Honda Jazz 2015: se presenta como prototipo en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 14.000 €
  • Mono

    aca en uruguay se llama honda fit y ya se vendieron una muy buena cantidad!!

    • ADN

      Si no me equivoco en varios países de América entró a finales de 2013 como modelo 2014 y algunos paises, disponible con un 1.5 litros de 130 caballos y la posibilidad de caja CVT. No cabe duda que en Europa quiere apostar por un mejor consumo.

      • Brian

        En Uruguay se presento a mediados de 2014 y las primeras partidas llegaron sobre Diciembre. Su origen Mexico.

        • ADN

          Cierto, en Estados Unidos se presentó oficialmente en enero y en febrero se estaban entregando, en México hasta mayo pero se podía reservar antes. Error mio, no entró a América desde 2013.

          Aun así al igual que generaciones previas ha sido un éxito, se lo ve mucho y tiene fama de duradero y aguantador (tengo un conocido que trata al suyo como mula de carga y el coche aguanta estoicamente).

          En Europa se prefiere opciones como Peugeot Bipper o similares.

    • Qbert

      aquí entre el precio y no disponer de motor diesel (aquí es algo imperdonable en un mercado “dieselizado”) el modelo actual no creo que halla tenido buenas ventas a juzgar con lo que me cuesta cruzarme con uno.

  • Brian

    Exactamente, aqui en Uruguay se esta vendiendo muy bien, ya hay futuras partidas agotadas, llega como mencionaron con el 1.5 de inyeccion directa que eroga 130 caballos acoplados a una caja manual de 6ta. En lo personal me gusta mucho su diseño, asi como su espacio interior y
    al menos en mi pais la marca tiene un excelente representación y servicio post venta.

    Saludos.