McLaren 570S: nombre oficial para el anti 911 de 570 CV

 |  @ClaveroD  | 

El primer modelo de la familia Sport Series de McLaren se llamará McLaren 570S, y sí, tendrá 570 CV. Estamos ante el nuevo deportivo de acceso desarrollado por McLaren para complicarle las cosas al Porsche 911 y al Jaguar F-Type. Se trata de un modelo completamente nuevo que poco a poco ha ido descubriendo alguno de sus rasgos en diversas imágenes, pero que no descubrirá su diseño final hasta que no caiga el telón en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 1 de Abril.

El McLaren 570S es el deportivo que pretende llevar a McLaren al gran público

La fórmula escogida por McLaren para dar vida al nuevo McLaren 570 S es la que ya hemos visto en el resto de sus modelos, apostando por una estructura modular con un monocasco de carbono y un propulsor 3.8 V8 Twin Turbo. En el caso del McLaren 570S, hablamos de una nueva espcificación del grupo propulsor para rendir una potencia máxima de 570 CV, la cual se convertiría en la especificación menos potente de este propulsor que cuenta con ediciones de 625 CV, 650 CV, 675 CV, 916 CV (híbrido) y 1.000 CV (híbrido).

McLaren señala que el McLaren 570S ofrecerá cualidades de conducción y manejo muy específicas, apuntando cómo este modelo podría llegar al mercado como la opción más civilizada de toda la gama, aunque defendiendo un carácter y conducción con tintes muy deportivos. Sólo hace falta echar una mirada a sus más directos rivales, Porsche 911 y Jaguar F-Type, para comprender que este nuevo McLaren buscará ser una alternativa capaz de medirse a éstos con una identidad muy definida.

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York podremos conocer el aspecto final del nuevo McLaren 570S, añadiendo muy posiblemente el estreno de nuevas tecnologías dedicadas a la conducción. Por primera vez, McLaren pasará a contar con tres modelos en su gama: McLaren 570S, McLaren 650S y McLaren P1, alcanzando sus objetivos de crecimiento para convertirse en un fabricante de gran relevancia en el mercado automovilístco.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren Sport Series: un nuevo adelanto, este es su lateral al desnudo | McLaren Sports, Super y Ultimate Series: presente y futuro de McLaren | Este es el chasis monocasco del McLaren Sports Series

Lee a continuación: McLaren 570S podría ser el nombre del deportivo que hará dudar al cliente Porsche y Aston Martin

  • ADN

    Con 570 caballos no lo veo como rival para el 911 que tiene una amplia gama de potencias desde 350 caballos, versiones coupé, convertible y targa, motores atmosfericos y turbo, tracción a dos o cuatro ruedas.

    Cuando tenga una gama la mitad de amplía, que presuman ser rivales. Mientras tanto no.

  • Alejandro

    Se han colado. Esto es una pelea para ver quién la tiene más grande, y me parece de un absurdo enorme las peleas de potencia. Realmente en este segmento en el que se supone que iba a entrar a pelear el 570S no era muy abusiva la potencia, desde los 400 a 500 caballos. Pero es que 570cv es lo mismo que tenía el 458 Italia, parece que lo que han hecho es cubrir el hueco que dejó descubierto el propio 12C al subir tantísimo de potencia.

    Veo a Mclaren un tanto perdida comercialmente hablando. Me lo pareció del todo cuando dijeron que el 650S no era el sustituto del 12C, y después confirmaron que sí lo era. Ahora harán lo mismo con el 675 LT…