Lincoln Continental Concept: así es la espectacular reinvención del sedán de lujo estadounidense

 |  @davidvillarreal  | 

Para los fabricantes de lujo estadounidenses debe ser un tanto frustrante contemplar como en los últimos años, en las últimas décadas, las marcas japonesas y alemanas dominan con férrea autoridad su mercado, en su propia casa. Tal vez esa sea la razón de ser del Lincoln Continental Concept, el interés que están poniendo fabricantes como Lincoln, o Cadillac, en reinventar sus buques insignia. Estados Unidos quiere regresar por sus fueros y demostrar que pueden conectar de nuevo con su clientela. ¿Es esta la respuesta adecuada? Lo veremos a continuación.

Este prototipo es una visión muy cercana a la nueva generación del Lincoln Continental que llegará a los concesionarios en 2016.

El Lincoln Continental Concept es un inmenso sedán de lujo, de representación. La marca aún no ha proporcionado datos concretos acerca de sus cotas, pero para que nos hagamos una idea, reposa sobre llantas de 21″. Es grande, es elegante, es moderno y, sobre todo, tiene personalidad.

Estoy convencido de que habrá detalles que os gustarán más que otros, detalles capaces de polarizar la opinión. Esa inmensa parrilla y ese capó prominente, detalles muy Flying Spur. Esos pilotos traseros en la zaga. Sea como fuere, Lincoln necesitaba esto mismo. Dar su golpe en la mesa, recuperar la atención del cliente.

Lincoln quiere recuperar la confianza del cliente, que durante años se ha decantado por los productos japoneses y europeos.

Piensa que el Lincoln Continental Concept, como su propio nombre indica, no es más que un prototipo. Pero eso no impide que reconozcamos que su visión es muy cercana a un producto definitivo. Lincoln asegura que este modelo ha de llegar a los concesionarios el próximo año.

En lo tecnológico, el Lincoln Continental Concept llega cargado de detalles. Detalles que pretenden profundizar en esa combinación de lujo clásico y modernismo, pero en cualquier caso más cercanos a lo segundo, al aspecto tecnológico, que a lo primero, a preservar la tradición.

Incluso el color escogido para su carrocería, denominado Rhapsody Blue, pretende ser una declaración de intenciones, un ejemplo de evolución y perpetuación de un clásico.

A bordo, tapizados de piel Venetian, Alcantara y revestimientos de aluminio. Un equipo de entretenimiento moderno, un cuadro de mandos completamente digital y un puesto de conducción con un asiento con ajustes eléctricos, y memoria, de nada más y nada menos que 30 vías.

En la zaga, los asientos traseros pueden reclinarse completamente y en la consola central se ha integrado un equipo de entretenimiento con un tablet.

Por supuesto, también, bandejas desplegables – de tipo maletín – en los respaldos.

El emblema Continental muy presente en una carrocería con un diseño de líneas claras y sencillas. Incluso los tiradores de las puertas de este Lincoln Continental Concept se han ocultado, mediante un sistema desplegable similar al que utilizan algunos deportivos, o berlinas como el Tesla Model S.

Para sus faros, Lincoln asegura haber utilizado un sistema adaptativo basado en matrices de LED, con asistencia láser para la iluminación de largo alcance.

Llegará a los concesionarios estadounidenses el año que viene.

Fuente: Lincoln
En Diariomotor: Lincoln Mark X Concept (2004): el día en que el Thunderbird se vistió de alta costura

Lee a continuación: ¡34 Altavoces! Cadillac y Bose crean el sistema de sonido definitivo

  • Rubén Rubio

    Memoria de 30 vias… ¿eso que significa?

  • von Stanberg

    Interesante pero impersonal, parece un “Concept Car” o evolución estética del Bentley. Los interiores son horribles, ese salpicadero no concuerda en nada con las lines exteriores o el nivel del coche que quieren presentar.

    • Xingular

      y usted envidioso, por que esta muy bien y es el tamaño ideal de una berlina megagrande top size…sludillos

    • TheMustang12

      te recuerdo estamos en 2015, y comparando al ultimo Continental esto es excelente.

  • Bilbao-Motores

    este al menos tiene el tamaño que yo espero en una berlina de representación top size, así la critiquen por el parecido con otras berlinas coincidencia por los parecidos, pero a esto es lo que se refiere los Estadounidenses, cuando quieren y pagan lo necesario por tener en sus cocheras o garage de sus viviendas, este tipo de Sedanes de tamaños considerables, si hay una marca que esta planeando una berlina full size salvo la de mid size, piénselo bien antes de echarse a ruedo, el mercado americano del norte como el gran imperio chino gustan, demandan y sacrifican su dinero en estos dimensionales sedanes de representación….a este mercado tiene que enfrentarse Marchionne, si quiere ser aceptado y ganar recursos, para sostener la marca del trevol verde y del tridente de neptunio, hay los dejo con la reflexión, y como lo dije antes el gusto Norteamericano como coincidencia a el chino, les fascinan estas berlinas en estas dimensiones considerables…ese es el gusto de ellos y hay que respetarle sus gustos y no bombardearlos con criticas que no vienen al caso..saludos a todos.

  • X 2.0

    Muy muy bonito y elegante, por momentos parecia estar ante un Bentley o Rolls Royce, es un señor ejercicio de diseño en cada linea y detalle. Quizá de lo que mas puede pecar es de un interior recargado, pero también es cierto que es un concept y que luego por ejemplo, no estará lleno de cromados. Estamos ante lo que podría ser un nuevo coche de representación. Ojalá este sea el renacer de la industria automovilistica americana, que no todos son Muscles y pick ups.

  • Automotive..World

    una explosión en diseño, espectacular…-que sentiría John F Kennedy si estuviera vivo y conducir este gran sedan dimensiones superiores

  • TopSize-Berlinas

    lo sentimosesto es lo que demanda en America/canada y China…asi es que el publico Yankii, espera de sus sedanes a la hora de una compra por una belleza de estas…hay la tiene complicada los que quieren vender en los estados unidos…a lo de berlinas se trata, es el publico que pide a gritos berlinas en estas dimensionas y proporciones así desmienten los que gustan de microcoches!!

  • TopSize-Berlinas

    esto lo vi en la web, a propósito que tocaron el tema de las berlinas, el kia Optima a venir, no están convincente y hermoso como los dibujos iniciales…si quieren obsérvelo ustedes en esta web

    http://thekoreancarblog.com/2015/03/26/2016-kia-optima-caught-undisguised/

  • von Stanberg

    Da la sensación que en España nadie tiene datos o idea del tamaño de los coches que los americanos compran. Hay quienes quieren un coche de este tamaño y la gran mayoría no y quien compra un coche de este tamaño copia del diseño del Bentley pero movido por una simple mecánica Ford es solo para aparentar. Me quedo con la realidad europea, Bentley o Rolls Royce con tecnología punta alemana.

  • ale

    Sí, tiene similitudes con las dos marcas de lujo Inglesas, pero que auto no se parece hoy en día a otro, en diseño ya esta casi todo inventado a esta altura. Me parece una buena interpretación de un sedán de lujo a lo estadounidense (entiendan de una vez que americanos son desde los canadienses en el hemisferio norte hasta los argentinos y chilenos en el hemisferio sur, no solamente los estadounidenses). Lo único que no me cierra es el motor, un vehículo de esta índole, mas allá de la potencia (aunque con el v6 logre la misma), debería ser v8 o v12.

    • TopSize-Berlinas

      es casi lo mismo, que algunas futuras berlinas por salir, que usan ese bloque de motor V6, peugeot 607, Alfa R 169 (2016), Maserati Ghibli, Citroeen C6, Renault vel satis etc

    • von Stanberg

      Exactamente, el mundo se ha acostumbrado a llamarles americanos a los estadounidenses y americanos en realidad son todo el resto de América desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
      Gracias por la oportuna aclaración :-)

  • Barravila

    Pero si es un Audi ETRON

    • MM71

      Coincido, fue ver la primera foto y pensar si Lincoln habia sido adquirida por VAG.
      Es el frente de un A6.

  • Es hermoso, no parece mas un modelo Ford recarrozado como lo es el MKS que no ocultaba en nada sus rasgos con su matriz. El nombre me gusta porque evoca a un clasico en filas de Lincoln, ya hay que dejar eso de los acrónimos que no aportan nada.

  • BIRLOT

    Mira, mira, que dijo Lincoln:
    “Bueno, si Cadillac hará su buque insignia, bueno, entonces también nosotros vamos a colarnos”

    Me recuerda a tantos autos este Lincoln.
    Faros delanteros a un Jaguar XF, parrilla y cuerpo en general a Bentley Flying Spur, volante a los Cadillac de hoy, faros traseros al S Class Coupe.
    Es bonito, es elegante, y a lo mejor si es un digno sucesor del mítico Continental, pero creo que Lincoln se está adelantando mucho. En lo personal creo que no es un buen momento para que Lincoln se meta en esos terrenos cuando ellos ya están completamente o casi perdidos en el mapa de los vehículos de lujo, no son una marca de lujo seria, les falta muchísimo camino por recorrer para de verdad darse una tarea como estas. Ni siquiera en su propio país venden bien, tienen el ultimo lugar de ventas en marcas de lujo en los USA ¿Y ya quieren un sedan a escala del S Class, 7 Series, A8 y Jaguar XJ??
    Jaja por favor.