ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet-FNR: en el futuro nuestros utilitarios tendrán este aspecto, o eso cree Chevrolet

Si nos dijeran que el Chevrolet-FNR es un coche creado para algún remake de una película de ficción, como Yo, Robot, El Quinto Elemento, o Blade Runner, nos lo creeríamos. Por suerte, o por desgracia, Chevrolet no está pensando en su aparición a modo de product-placement en una superproducción de Hollywood, y aún menos en comercializarlo. El Chevrolet-FNR es la visión de la marca del futuro de la movilidad, uno de esos prototipos que, cuando miremos atrás dentro de veinte o treinta años, es probable que nos parezca ridículo, por ni siquiera haberse aproximado mínimamente a la realidad que existirá para entonces.

Este prototipo anticipa cómo serán los utilitarios del futuro, o esa era la idea que perseguía el centro de diseño de General Motors en Shanghai.

Este prototipo ha sido creado por el departamento Pan Asia Tchnical Automotive Center (PATAC) de General Motors en Shanghai, con el único objetivo de presentarse en el salón internacional que tiene lugar estos días en casa. En todo prototipo futurista que se precie de serlo no pueden faltar inmensas cúpulas acristaladas que nos ofrezcan una visión del exterior privilegiada y tal vez nos hagan añorar la intimidad de los coches de antaño.

Y es curioso que estas cúpulas, inspiradas en los cazas de combate, sigan estando de moda en lo que a prototipos futuristas se refiere. Especialmente cuando todos ellos no dejan de recordarnos que la visibilidad será algo trivial en el futuro, en ese futuro en que los coches no necesitarán conductores humanos.

El Chevrolet-FNR, como no podía ser menos, sería autónomo, y estaría enfocado a los jóvenes – aún nonatos – del futuro. Sería inteligente, capaz de funcionar sin conductor gracias a un despliegue tecnológico de ciencia ficción. Contaría con sensores, un radar en el techo capaz de digitalizar todo el entorno que le rodea, y acceso y arranque mediante reconocimiento ocular, identificando el iris de su propietario, algo que personalmente me da muy mal rollo después de aquella mítica escena de la fuga de Simon en Demolition Man (minuto 1.30 de este vídeo).

Al ser autónomo, sus asientos podrían bascular y girarse 180º, para viajar enfrentando las plazas delanteras y las traseras, una idea que Mercedes-Benz ya destacó en su último prototipo, el F 015 Luxury in Motion, y que parece será la nueva tendencia de los prototipos autónomos.

¿Qué te parece el futuro que nos dibuja Chevrolet?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Mercedes F 015 Luxury in Motion: la belleza, por suerte, está en su interior

Cargando...