ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos aires, nuevas letras ¿Qué pretende Volkswagen cambiando su imagen?

Volkswagen ha dado a conocer un importante cambio en su identidad corporativa como fabricante, Volkswagen estrena nueva tipografía. Aunque a primer vista parezca que todo sigue igual, solo es necesario comprar para descubrir que Volkswagen quiere decirnos algo con este movimiento. Sí, son solo letras, pero en ese movimiento Volkswagen se juega su identidad como fabricante, tirando de marketing para cerrar una etapa y dar paso a nuevos vientos en sus velas. ¿Estamos ante el primero de muchos cambios en Volkswagen? Es más que probable.

Volkswagen quiere ofrecer una imagen más dinámica y actual ¿Es este mensaje un globo sonda sobre el futuro de la marca?

Con los últimos resultados financieros dados a conocer por parte del Grupo Volkswagen, hubo un titular que a nadie dejó indeferente, la firma matriz del grupo (Volkswagen) caía drásticamente en beneficios frente al resto de firmas, revelando una situación alarmante que necesitaba de acciones de cierta contundencia. El primer gran cambio fue una restructuración de la gama que dejará en el olvido a modelos como el Volkswagen EOS, afectando al resto del grupo con una importante serie de recortes para dar prioridad a proyectos de mayor volumen.

¿Pero qué tiene que ver en todo esto que Volkswagen cambie de letra? Pues aunque pueda parecer un tema irrelevante, lo cierto es que tocar la identidad corporativa de un grupo es uno de los temas más arriesgados y trascendentales que se pueden llevar a cabo. Volkswagen defiende el cambio de tipografía en tanto a la necesidad de transmitir mayor dinamismo, un diseño más contemporaneo y menos geométrico. Parece que las formas perfectas darán lugar a un estilo más visual y más atractivo.

Con todo ello, Volkswagen tendrá que reorganizar toda su identidad de marca para ser adaptada a los nuevos estándares, desde folletos a publicidad, pasando por firmas de correo o los emblemas de sus coches. A poco que se estudie la repercusión de la acción, es fácil identificar que este cambio, aparentemente sin importancia, posee un gran calado en toda la estructura.

Los expertos en caligrafía tendrán que ser los que encuentren un mensaje oculto detrás de este cambio, pero no cabe la menor duda de que soplan nuevos aires en Volkswagen. Por ahora hablamos de letras, quizás mañana hablemos de prototipos.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Los 5 Volkswagen Golf más locos, potentes y rápidos que Volkswagen no se atrevió a vender (todavía) | Vengo del futuro para contarte cómo será el interior de los próximos Volkswagen

Cargando...