Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Soñabas con un BMW M3 Touring? Tenemos malas noticias…

 |  @HerraizM  | 

BMW no entrará en un enfrentamiento directo con el Audi RS4. Sí, si estabas esperando la llegada de un BMW M3 Touring tenemos malas noticias y es que desde la marca, desde BMW, niegan que estén desarrollando esta alternativa. Seguiremos “huérfanos” de un familiar de altos vuelos en BMW.

El propio Carsten Pries, al frente del desarrollo de BMW M, ha sido el encargado de desmentir la llegada de un BMW M3 Touring en unas declaraciones a Autovisie. Pries hace alusión al motivo obvio, el mercado de los familiares prestacionales es un mercado demasiado pequeño para llevar a producción este modelo apuntando a que en Europa sí hay una demanda de este segmento, pero más allá del viejo continente no y los productos con el sello de la M deben ser bien acogidos de manera global.

Nos quedamos así sin una alternativa al Audi RS4 y sus 450 caballos o al Mercedes-AMG C 63 Estate disponible con 476 y 510 caballos.

Como alternativa más prestacional dentro del catálogo del BMW Serie 3 Touring nos encontramos con un nuevo BMW 340i, sustituyendo al 335i, que nos ofrece una potencia de 326 caballos.

Más sobre el BMW M3 y M4

Puedes conocer todos los detalles del BMW M3 y del BMW M4, la versión coupé o cabrio, en el artículo “BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München”.

Fuente: Autovisie
En Diariomotor: BMW Serie 3 2015: todos los cambios en 4 clavesBMW 340i 2015: ¡adiós al 335i!

Lee a continuación: BMW Serie 3 2015, ahora en vídeo

El BMW Serie 3 Touring es un familiar compacto premium cuyos rivales naturales son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Ver todos los comentarios 9
  • justiciero

    Pues no lo entiendo,por lo visto es más necesario un tracción delantera con carrocería “familiar”…de risa la falta de identidad de BMW.

  • ADN

    Supongo que se deberá recurrir nuevamente a métodos poco ortodoxos.

    http://www.diariomotor.com/2011/03/19/haztelo-tu-mismo-bmw-m3-e91-touring/

  • emozioni di guida

    es suficiente con las SUV y Crossover de la Marca.

  • Rest

    A lo mejor entienden que un presumible M4 Gran Coupé pudiera conservar la escasa clientela de un M3 Touring, ganar otra de nueva incorporación y reducir a su vez costes de producción.

    Ap: total, cuenta con cinco plazas, portón y maletero decente.

    • Explotar ese mal llamado Gran Coupe, no se, se me hace que será igual que los demás. Ya tienen sus Serie-4 Gran Coupé hace falta.
      Pero mas alla de esa cuestión es raro que en la anterior generación del Serie-3 no hubo ese M3 Touring, salvo el Coupé, Mercedes y Audi siguen apostando por esas carrocerías, solo en el Serie-5 existio un M5 Touring (E61) creo que optarón mas por atacar al E63 AMG (W212) y a los RS6 Avant. Pero no estaría nada mal verlo en formato M3 ¿Que falta para ello? :D

      • Rest

        Totalmente de acuerdo.

        No voy a negar que he estado rebuscando por aquí y por allá si hubiese existido alguna edición limitada, alguna unidad, en alguna de sus generaciones para algún mercado en concreto, algún evento o para algún tipo de competición particular. No he obtenido sorpresas o no he buscado lo suficientemente bien.

        Anhelo M, en la “ranchera”, por unos pocos siempre ha existido, y en cada generación suelen infundar rumores de su puesta a producción. Mi versión de por qué nunca ha terminado de llegar, es porque pienso que estudian los números con lupa. Deben estimar que un sector muy pequeño de incondicionales optarían por BMW en este tipo de carrocería, y la verdad, atractiva es un rato.

        • Quiero que Audi y Mercedes digan porqué para ellos es rentable lanzar una Ranchera o break de altas prestaciones, para que BMW al menos se anime a lanzar uno y que deje de llenar de variantes que nunca encuentran su nicho solo estan porque se les hace fácil colocarlas.
          Hasta Cadillac tuvo un CTS-V Familiar en su anterior generación, muchos generalistas como Volkswagen, SEAT, Skóda y hasta Opel/Vauxhall tienen uno o están ofreciendo modelos familiares con buenisimas prestaciones y eso quiere decir que hay un nicho que busca este tipo de vehículos.

          Dale BMW..deja de lanzar productos ilógicos y ofrece un M3 Touring!

  • irc

    Mercedes y volkswagen son de grupos de automóviles les que tienen muchas marcas y bmw y renault son independientes y se miraran mas los números antes de sacar un modelo,las otras marcas se lo podrán permitir como hizo el grupo vag con el vieron perdiendo dineros

    • El Veyron era un escaparate de tecnología que sentaba lo que el Grupo Volkswagen-AG y como gigante Automotriz podía hacer, sabemos que con un precio exorbitante va a ser dificil sacar ganancias con 450 unidades y en un periodo de 10 años venderlos todo, la verdad, igual se vendio todo pero se perdio ese era el riesgo igual les salio muy bien todo, es digno de ver eso, ahora Renault si perdio dinero con modelos algo adelantados a su tiempo con un canon estético muy particular que era dificil hacer encajar en su oferta mira los Avantime, Vel Satis o el Wind que fue como un modelo halo que no encajo del todo, en fin existen modelos de muchas marcas que pasarón por lo mismo de que sirve lanzar un modelo X vender miles de unidades pero si no te dejan un margen de beneficio para que seguir.
      Igual creo que un familiar picante nunca será descabellado!