ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Peugeot 308 GTI llegará en sabores de 250 y 270 CV

El Peugeot 308 GTI sigue descubriéndonos sus detalles más íntimos, y hoy ya podemos confirmarte vía filtración que Peugeot pondrá en el mercado dos variantes de su 308 más radical. El propulsor 1.6 THP desarrollado por BMW y PSA estará disponible en el Peugeot 308 GTI con potencias de 250 y 270 CV, ofreciendo así dos variantes de un mismo concepto que pretende ubicarse como el tope de gama del Peugeot 308, plantando cara a los SEAT León Cupra, Ford Focus ST o Volkswagen Golf R.

El Peugeot 308 GTI será desvelado el próximo 25 de Junio en el Goodwoog Festival of Speed

Tras la entrada de Peugeot Sport como colaborador principal en los proyectos de desarrollo de variantes deportivas de los modelos Peugeot, se ha notado una enorme mejoría que tiene que ver con el planteamiento y puesta a punto de sus modelos. El ejemplo más claro y actual lo tenemos en el Peugeot RCZ-R, un modelo que pone de manifiesto que Peugeot puede hacer muy, pero que muy bien, las cosas.

Ahora, y con la intención por parte de Peugeot de subir un peldaño para acercarse a los fabricantes premium, el desarrollo del Peugeot 308 GTI es uno de sus proyectos estrella. No lo vamos a negar, y es que hay muchas esperanzas depositadas en el Peugeot 308 GTI y en sus cualidades dinámicas para enfrentarse a los compactos con potencias comprendidas entre 250 y 300 CV. Aunque la llegada del nuevo Honda Civic Type-R y su récord en Núrburgring ha puesto patas arriba todo el segmento, que nadie descarte que Peugeot Sport habrá hecho un buen trabajo en la parte ciclo para tener un compacto picante muy capaz dentro y fuera de los circuitos.

Aunque la filtración es escasa en cuanto a detalles técnicos, vuelvo a recordar la proximidad con el Peugeot RCZ-R, del cual podría heredar el tren de tracción incluyendo el diferencial Torsen y el cambio manual de seis relaciones revisado. Con este cóctel, y un peso que en báscula rondará los 1.200 kilogramos, el Peugeot 308 GTI se convertirá en una sería alternativa a sus rivales de tracción delantera.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: ¿Llega el Peugeot 308 GTI? 5 claves para ir conociendo al nuevo compacto prestacional de Peugeot
| Confirmado, tendremos un Peugeot 308 GTI de 270 caballos

Cargando...