ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus tratará de conquistar Pikes Peak con el nuevo RC F GT Concept

The race to the clouds, como llaman los anglosajones a una de las mejores carreras del panorama internacional. Lexus competirá con el nuevo RC F GT Concept, un coche de competición basado en su coupé deportivo RC F. La idea de Lexus es continuar los pasos dados por su IS F CCS-R, con el que compitió sin mucho éxito en 2013. Es evidente que el nuevo RC F no irá a por el récord, pero será una prueba interesante para un coche que a nivel de motor y transmisión, es idéntico a los Lexus RC F de producción.

El Lexus IS F CCS-R subió Pikes Peak en 2013 sin mucho éxito, pero la experiencia permitió el desarrollo del RC F.

El coche será pilotado por el piloto británico Justin Bell, que ha sido ganador de las 24 Horas de Le Mans. Los esfuerzos de este programa están encaminados al desarrollo de la experiencia en competición, pensando en la futura entrada de Lexus en las categorías GT3 de la FIA. La experiencia acumulada en el IS F CCS-R también permitió el desarrollo del motor y caja de cambios que terminaron en las entrañas del RC F de producción. Es información muy valiosa para cualquier fabricante, no es una carrera a fondo perdido.

El Lexus RC F GT Concept es un coche similar al de producción, pero su peso es 362 kg más ligero. Un increíble descenso de peso para un coche que nunca fue el paradigma de la ligereza. La dieta le coloca en 1.420 kg, casi doscientos kilos menos que un BMW M4 de producción, por lo que el ahorro está justificado. Mediante el uso de materiales compuestos – especialmente fibra de carbono – y un completo vaciado de su interior se ha logrado este espectacular decremento de su peso.

Sus ventanillas son de metacrilato con el objetivo de ahorrar peso.

Prácticamente toda su carrocería y kit aerodinámico son de fibra de carbono. Su kit aerodinámico incluye un spoiler delantero muy agresivo, al igual que un gigantesco spoiler trasero. Lo que está por ver es como influye la altitud en el motor 5.0 V8 de serie, cuyos 467 CV se verán muy mermados a más de 4.000 metros de altitud, donde la densidad del aire es mucho más baja. Allí es donde los motores turbo tienen una clara ventaja sobre los atmosféricos, y el motivo por el que Pikes Peak es prolífica en la turboalimentación.

La caja de cambios automática de ocho relaciones es también la misma del coche de serie, aunque tanto motor como caja de cambios han sido ligeramente adaptados a las exigencias de Pikes Peak. Los neumáticos de serie son unos Yokohama ADVAN montados sobre unas llantas de 18 pulgadas de nueva factura y aleación ligera. Este año la subida internacional a Pikes Peak tendrá lugar el próximo 28 de junio, antes de lo habitual para evitar altas temperaturas. Desde el año pasado, la subida está completamente asfaltada.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: El vídeo más espectacular que verás hoy: Lexus LFA y RC F «bailando» en el circuito de Fuji | El Lexus RC F aterrizará en España a finales de año a precio de BMW M4 Coupé

Cargando...