Cesa la producción del SEAT Altea, y por 14.800 euros te lo puedes llevar a casa

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras 12 años en el mercado, el SEAT Altea y su mellizo – el Altea XL – han dejado de producirse oficialmente. Tras el parón vacacional, mañana arrancan de nuevo las máquinas en Martorell, y lo harán sin el Altea (EuropaPress). La gama de SEAT queda ahora compuesta por los Mii, Ibiza, León, Toledo y Alhambra. En el cese de su producción confluyen en general varios factores: la edad del modelo, la pujanza de los crossover y el coste de adaptar sus mecánicas a la normativa Euro6. Con todo, puede que sea el mejor momento de adquirir un Altea.

¿Por qué el final de la vida útil de un modelo es un buen momento para adquirir una unidad? Si no te importa que tu coche no sea de rabiosa actualidad, piensa que todos los fallos del modelo habrán sido subsanados y te lo llevarás a casa con un descuento de varios miles de euros, igual de nuevo que cualquier otro coche del mercado. SEAT lanzaba los Altea y Altea XL Last Edition hace apenas unos meses, muy bien equipados a un precio que arranca en sólo 14.800 euros. Mi compañero Enrique nos contaba todos los detalles hace unos meses.

El SEAT Altea no desaparecerá de golpe de los concesionarios. Pero pronto lo hará de la web de SEAT, se dejarán de ver campañas promocionales y sólo se verán en algunos concesionarios. Si el coste es un factor clave en la compra de un monovolúmen, es un buen momento para negociar un precio de derribo en el concesionario. Las últimas unidades en stock podrían venderse por un precio notablemente inferior a los 14.800 euros antes mencionados. No es un crossover, pero sigue siendo un coche práctico y muy cómodo.

Un SEAT Altea desde 14.800 euros

El SEAT Altea arranca en 14.800 euros, y el Altea XL en 15.800 euros. Sólo están disponibles con el motor 1.6 TDI de 105 CV asociado a una caja de cambios manual, con un consumo medio de 4,5 l/100 km. No es el motor más prestacional, pero cumple con creces lo exigido a un coche familiar. Además, vienen dotados de un equipamiento muy considerable, con los pack Family e I-Tech: esto significa que cuentan de serie con sensores de parking, luces y lluvia, climatizador o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.

Un sólo motor para un coche que gozó de una enorme variedad de motores – llegó a haber una versión FR con motor 2.0 TSI de 210 CV – y del que se han fabricado hasta la fecha casi 500.000 unidades. Un primo del Volkswagen Touran al que nada tenía que envidiar en practicidad, sencillez de uso y polivalencia. En estos momentos sólo se vendía bien a flotas de empresas y flotas oficiales – como las de Policía – gracias a su bajo coste y origen nacional. No nos queda más que decir: hasta siempre, Altea.

En Diariomotor: Ford C-MAX y Seat Altea: comparativa entre monovolúmenes

Lee a continuación: Mercedes Clase V AMG Line: no es una locura, ni una broma. La Clase V ya tiene kit AMG

  • dvgguirado dvg

    Es un coche que ha envejecido muy bien. Cómodo y con un buen ajuste entre calidad y precio. Calidad volkswagen a un buen precio.

  • TheMustang12

    DEME 10 !

  • Rotodos Shur

    Hombre es que es feo con ganas eh? pero se agradece el articulo

    Cuando dejen a buen precio otro coche avisad que estas cosas interesan

  • GTR43V3R

    Estos ni regalados jeje

  • X 2.0

    Un gran trabajo por parte de Walter Da Silva en lo referente a diseño, coche sobradamente atemporal. Las razones que se exponen en el articulo para la compra de uno de estos Altea son todas ciertas, quien se decida por uno se llevará una compra maestra.

    12 años en el mercado no son vejez, si no la demostración de un producto bien hecho. La última vez que vi un modelo venderse 12 años se trató del Mercedes Benz w124.