Renault Mégane 2016: más ancho, más bajo, más espectacular

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Frankfurt 2015 ha sido el escenario escogido por Renault para presentarnos a una nueva generación del Renault Mégane, un Renault Mégane que llega proponiéndonos un nuevo diseño que sigue el camino visto en la nueva línea de productos de la marca, con especial atención al rumbo marcado por el Renault Talisman, la nueva berlina de la firma.

Por ahora Renault se reserva los detalles técnicos, sus mecánicas o las fotos oficiales de su habitáculo.

Renault se reserva los detalles sobre su motorización, sobre sus tecnologías e incluso las imágenes de su habitáculo para su lanzamiento durante el mencionado salón, que recordemos abrirá sus puertas la próxima semana.

Estas imágenes confirman la reciente filtración y nos permiten además poder ir escudriñando el rumbo estético adoptado por esta nueva generación del Mégane.

Luciendo una llamativa línea en la que tienen mucho que decir sus ópticas, por el conjunto diurno delantero y por el diseño de las ópticas de la zaga, nos encontramos con que este nuevo Renault Mégane cuenta con una mayor anchura, siendo 47 mm más ancho en la parte delantera y 39 mm más en la parte posterior.

Además este nuevo Renault Mégane es más bajo, 28 mm más que la generación saliente.

No faltará una versión GT:

Renault ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva generación del Renault Mégane para presentarnos ya una versión GT que se caracteriza por lucir un aspecto más deportivo, encontrándonos con una nueva parrilla, un nuevo difusor trasero con la doble salida de escape integrada o un nuevo conjunto de llantas.

No te pierdas ya su habitáculo en las primeras imágenes filtradas del nuevo Renault Mégane:

Ya hemos podido ver al Renault Mégane en una serie de imágenes filtradas en las que también se ha enseñado su interior, por ahora oculto de manera oficial. Tal y como era de esperar en el habitáculo de este nuevo Renault Mégane habrá mucho protagonismo para una gran pantalla táctil convertida en el eje central de su salpicadero. Puedes ver todas las imágenes filtradas del nuevo Renault Mégane en el artículo “El nuevo Renault Mégane 2016 se filtra antes de tiempo, en 19 imágenes, ¡y es espectacular!”.

Galería de imágenes oficiales del nuevo Renault Mégane:

Lee a continuación: El nuevo Renault Mégane 2016 se filtra antes de tiempo, en 19 imágenes, ¡y es espectacular!

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Andres Ariza Arisatti
    • von Stanberg

      JA JA JA…
      Lo peor que ahora cuando le hagan el reslyling al Clio, le metan las ópticas del Megane, para diferenciarlos habrá que verlos juntos, pues separados imposible. Diseño por computadora, escala mas o escala menos como una matrioska, un “nuevo” modelo.

    • David ER

      Pues como hacen Audi y Mercedes no?…

      • Paco Tce

        Es que si lo hacen Audi y Mercedes se le llama “imagen de marca” que no te enteras… si lo hace Renault se le llama “copia y pega” o “matrioska”, jajajajajaja

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy interesante, tendremos que esperar para ver más contenido que continente.

    Saludos.

  • AVG

    La ventanilla trasera me recuerda al Auris que se vendió en 2007 y 2013,me parece horrible.

  • TheMustang12

    cuando los alemanes le supervisaron el diseño del Talisman, hicieron bien su trabajo, y tambien aca….lo dejaron perfectamente feo

    • von Stanberg

      Los alemanes no tocaron absolutamente nada del diseño de ningún Renault. Lo único que ha hecho Mercedes, es supervisar controles de calidad y no del diseño, si no de la Plataforma del modelo Talismán, pues es posible que la base de ese modelo se comparta con Mercedes para un nuevo modelo de ambas Marcas, para un Mercado aun no definido.

      • TheMustang12

        tenes razon me olvide que era sobre la calidad. bueno ponete en mi vista mal pensada…alemanes supervisando auto frances con diseño nuevo y atrevido jajaj algo mas paso ahi

  • Mercedes

    Si sigue asi tendrán el logo del rombo más grande que la propia parrilla.

  • Adolfo Monreal

    Más de lo mismo. No veo nada interesante.

  • Joel David Riobueno Herrera

    me parecen muy grandes y fuera de proporcion los faros traseros. audi, vw y mercedes hacen sus autos muuuuy parecidos entre si y venden como churros, los de renault supervisados por mercedes pues hicieron lo mismo. vamos que me gusta como les ha quedado. esperemos ver las versiones de acceso sin tanto periquito que tal van.

  • ArnauR

    Nadie lo ve como la marca blanca del clase A? Aunque me parece bonito por diseño!

  • Paco Tce

    A mi me gusta, pero me empieza a chocar sólo fotos de la versión 5 puertas… Por cierto el paragolpes trasero del Gt es muy similar al del Clio RS

  • jmanu

    Pues a mi me parece que se han pasado con los focos delanteros, el anagrama del rombazo y los focos traseros. Una perfecta lástima pues la línea es bonita. Estos de Renault siempre se atragantan con el plasticazo.