CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf GTI o Scirocco GTS: ¡duelo fraticida!

Mario Herraiz | @HerraizM | 13 Sept 2015
1440_volkswagen-golf-gti-12_portada
1440_volkswagen-golf-gti-12_portada

Ya conocemos el precio del nuevo Volkswagen Scirocco GTS... y claro, viendo el margen en el que se mueve la comparativa con su hermano, el Volkswagen Golf GTI está servida. A un lado del cuadrilátero el compacto esgrimiendo los renovados argumentos de una nueva plataforma, tecnologías... al otro, un coupé que ha sabido llevar realmente bien el paso del tiempo.

¿Volkswagen Golf GTI o Volkswagen Scirocco GTS?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Volkswagen Golf GTI es un producto más nuevo que el Scirocco. Sí el Scirocco se renovó recientemente con un lavado de cara, pero el Golf cuenta con la plataforma actual MQB y el Scirocco no.

Dicho esto no podemos pasar por alto que el Volkswagen Scirocco ha sabido sobrellevar el paso del tiempo realmente bien y a muchos ojos seguirá siendo una opción más atractiva por diseño que el Volkswagen Golf.

Ambos modelos quedan en manos de una mecánica 2.0 TSI de 220 caballos, ambos cuentan con una serie de aditivos estéticos de corte más deportivo y nuevos detalles en su habitáculo en forma de volantes, pedales, tapicerías... también propios de su condición, pero ¿cuánto cuesta el Golf GTI?¿Y el Volkswagen Scirocco GTS?

El Volkswagen Golf GTI parte desde los 32.400 euros en la versión con cambio manual y desde 34.270 euros en el caso de la variante con cambio DSG. El Volkswagen Scirocco GTS hace lo propio desde 31.630 euros en el caso de la variante manual y desde 31.680 euros en el caso de la variante con cambio DSG.

Para saber más de estos modelos:

Todos los detalles del Volkswagen Golf GTI.
Todos los detalles del Volkswagen Scirocco GTS.

Y tú, ¿con cual de estos dos Volkswagen vitaminados te quedarías?