ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Porsche 911T de la amante de Steve McQueen puede ser tuyo

Continúan las subastas relacionadas con episodios de la vida de Steve McQueen. En este caso, Christie’s pone a subasta en Londres – en su «The Exceptional Sale», que se celebrará el 4 de noviembre en París – un Porsche 911T del año 1971 que el propio Steve McQueen regaló a una de sus amantes tras la producción de «Le Mans», el excepcional film lanzado en el mismo año. Una realista película de culto, famosa por emplear coches reales de competición, siendo grabada en el mítico circuito.

Este Porsche aparece en la película de Le Mans de Steve McQueen, aunque apenas tiene un rol secundario.

Una realidad dramatizada con trama cuyo rodaje dejaba multitud de anécdotas sobre el actor de culto. Como que a mitad de producción se le prohibió conducir coches de carrera, tras las súplicas de la aseguradora al director de la película. «Le Mans» tiene escenas de culto para los aficionados al cine y al automóvil. En los primeros compases de la película, Steve McQueen pilota un Porsche 911S por las calles de Le Mans, visitando el lugar del accidente donde – en la ficción – el año pasado había tenido un accidente casi moral.

En la película, la actriz alemana Elga Andersen interpretaba el rol de viuda de un piloto de Ferrari fallecido. Steve McQueen tuvo un affaire con Andersen – tanto en la película como fuera de ella – que fue recogido con fruición por los tabloides de la época. McQueen tardó meses en decidir quién sería su contraparte amorosa en la película, hasta conocer a Elga Andersen. El coche que terminaría regalando a Andersen tras el rodaje de la película – que tuvo lugar en el verano de 1970 en Le Mans – es el subastado por Christie’s.

Se espera que este 911T tan especial se venda por un mínimo de 250.000 euros.

Es un Porsche 911T de color marrón, que fue adquirido por la productora al corredor suizo Jo Siffert. Fue el mismo Siffert quién vendió a la productora también otros 911, un 914 y dos coches de competición – un 908 y un impresionante 917 – como parte del mismo lote. El coche fue usado por la productora durante el rodaje, y fue posteriormente adquirido por McQueen, que se lo iba a llevar a Estados Unidos, hasta que decidió regalárselo a su amante tras el rodaje. Esta lo conservó en un impecable estado hasta su muerte en el año 1994.

Entonces cambió de manos, y desde el año 2000 ha sido mantenido por un especialista suizo de Porsche, y usado ocasionalmente. El coche actualmente tiene algo más de 46.000 km en el odómetro y está en perfecto estado. Su interior está completamente forrado en cuero.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...